Publicidad sobre comida para los niños



La publicidad de comidas dirigida a los niños es una industria de miles de millones de dólares. La comida rápida es el tipo de comida más publicitada, seguida por los cereales, otros tipos de restaurantes y los caramelos. Mientras que el número de anuncios de televisión acerca de productos saludables –como el agua, las frutas y las verduras–ha aumentado en los últimos 10 años, esta categoría sólo constituye una pequeña parte de todos los anuncios sobre comidas dirigidos a niños y adolescentes.*

¿Qué pueden hacer ustedes?
Sean conscientes de los esfuerzos de comercialización enfocados en sus niños. Preste atención a las comidas que se promocionan a través de precios, juguetes y personajes de películas o programas de televisión. Usen las etiquetas de alimentos para evaluar estas comidas antes de comprarlas.
Ayuden a sus niños a reconocer la publicidad sobre comida. Señale vallas publicitarias y anuncios en televisión u otros medios. ¡Convierta esta actividad en un juego en que se decide si los alimentos que se ven en los anuncios son sanos o no!

Reduzcan el tiempo ante la pantalla. Cuanto menos tiempo pasen sus niños viendo la televisión y jugando con la computadora, menos probable será que queden expuestos a la publicidad.
Vigilen las páginas de internet, los programas de televisión, las revistas y los videojuegos que anuncian directamente alimentos no saludables para sus niños. Sean positivos cuando hablen con sus niños sobre alimentos sanos. Manténganse informados. Para más información sobre comercialización de alimentos dirigida a los niños, visite las siguientes páginas de internet (en inglés):

¡Actúe!
Ayuden a promover alimentos saludables en la escuela de sus niños y en su comunidad:
Involúcrense en el comité de bienestar de la escuela de sus niños para ayudar a establecer normas que limiten el consumo de caramelos, snacks no saludables y soda en las instalaciones escolares.
Usen esta lista de snacks saludables para planear y comprar alimentos para las fiestas y celebraciones escolares.

Busquen un granjero o una granja que pueda trabajar con su escuela y comunidad para vender frutas y verduras como parte de una colecta saludable de fondos.
Animen a los maestros de sus niños a evitar el uso de alimentos como premio en el aula.

*Esta información procede de un informe del Rudd Center en 2017 (en inglés).
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall