Cómo mantener los huevos seguros

Los huevos son excelentes para variar su proteína. En promedio, un huevo al día no aumentará su riesgo de enfermedad cardíaca. La yema de huevo es la única que contiene grasa saturada. Algunas personas pueden optar por comer la clara del huevo y evitar comer las yemas. Las personas que tienen alergias al huevo son generalmente alérgicas a una proteína específica que se encuentra en las claras de huevo (llamada ovoalbúmina), no a la yema. Los colores de los huevos varían según el tipo de raza de pollo. No hay diferencia nutricional entre un huevo con cáscara marrón, un huevo con cáscara blanca o un huevo con cáscara azul.

Comprar huevos
Para obtener la mejor calidad y seguridad, compre huevos vendidos en un refrigerador o en una caja refrigerada. Las temperaturas superiores a los 40°F pueden permitir el crecimiento de gérmenes como la Salmonella y, potencialmente, enfermar a usted y su familia.

Compre huevos que estén limpios, y las cáscaras no estén rajadas. Los huevos agrietados y sucios podrían permitir el crecimiento de gérmenes.

Almacenamiento de huevos
Es importante almacenar los huevos correctamente para mayor calidad y seguridad. Mantenga los huevos en el refrigerador a una temperatura de 40°F o menos para evitar el crecimiento de gérmenes. Mantenga los huevos en la caja de cartón y no guarde los huevos en la puerta del refrigerador. Mantener los huevos a temperatura ambiente o en la puerta del refrigerador podría permitir el crecimiento de gérmenes.

  • Los huevos crudos en la cáscara pueden permanecer refrigerados por 3-5 semanas.
  • Los huevos cocidos pueden permanecer refrigerados durante una semana, ya sea pelados o sin cáscara.

Al cocinar huevos
Los huevos que se compran en una tienda no necesitan ser lavados, ya que fueron lavados poco después de que el pollo puso el huevo. Lavar los huevos puede aumentar el riesgo de propagación (contaminación cruzada) de gérmenes dañinos en la cocina.

Es importante recordar lavarse las manos (jabón, agua y secarse las manos) después de romper un huevo, ya que los gérmenes del huevo podrían extenderse a otras áreas de su casa con las manos sucias. Enjuagarse las manos con agua solamente no es tan efectivo como usar agua y jabón.

Los huevos crudos y poco cocidos no se deben comer porque los gérmenes podrían sobrevivir al proceso de cocción y enfermar a las personas. Los que tienen más probabilidades de enfermarse son los niños pequeños (menores de 5 años), las mujeres embarazadas, los adultos mayores de 60 años y las personas inmunodeprimidas (como los diabéticos, las personas con cáncer, etc...). Si los huevos se cocinan en una quiche, cazuela o frittata, use un termómetro para alimentos para asegurarse de que los huevos alcancen una temperatura segura de 160°F antes de servir a los demás. Los platos a base de huevo que se comen como sobras se deben calentar hasta 165°F antes de servir a los demás.

Los huevos son un alimento nutritivo, y es importante recordar que la calidad del huevo también significa la seguridad del huevo.
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall