Abril es el Mes Nacional de la Jardinería

Abril es como el despertador de la madre naturaleza para que las plantas comiencen a cobrar vida. Las plantas y los animales están despertando de su descanso invernal para florecer y disfrutar del clima más cálido y llenar el aire con los aromas y colores frescos de la primavera. Planee una excursión familiar a un jardín público local, parque o visite la capital de la nación esta semana para ver las famosas flores de cerezo. Visite (página en inglés) para seguir las fechas de los eventos del festival de las flores de cerezo.

Otra gran manera de celebrar el Mes Nacional de la Jardinería es hacer crecer su propio jardín. Para los jardineros principiantes, un pequeño huerto de hierbas es fácil de cultivar. Elija las hierbas con las que le guste cocinar, como el tomillo, la albahaca y el orégano. Estas hierbas se pueden sembrar juntas en un contenedor que tenga al menos 4-6 pulgadas de profundidad y aproximadamente 6-8 pulgadas de ancho. Luego, puede intentar cultivar un huerto para ensaladas con lechuga de hojas largas, espinacas, lechuga mezclum, rábanos y zanahorias pequeñas.

Para comenzar, necesitará recipientes de 3-6 pulgadas de profundidad para los vegetales de hojas verdes y de 6-8 pulgadas de profundidad para las zanahorias y los rábanos. Los mini huertos se pueden plantar en varios contenedores separados o en pocos contenedores, usando unos más anchos. Para sembrar, use una mezcla de siembra sin tierra que contenga un fertilizante de liberación lenta o abono. A medida que se agrega la mezcla para macetas a los recipientes, agregue agua y mezcle, de modo que la tierra esté uniformemente húmeda, más o menos lo mismo que una esponja escurrida.
Riegue regularmente, asegurándose de que la tierra no se seque. Cuando las plantas de semillero comienzan a crecer, pueden crecer en abundancia y debe sacar algunas para reducir la cantidad y dar espacio a las plantas para crecer. Los rábanos y las zanahorias pequeñas se deben diluir para dar 2-3 pulgadas entre las plantas. Las verduras de hoja verde se pueden reducir para dar 1-2 pulgadas entre las plantas. Para reducir, tire y arranque las plantas adicionales o corte cerca de la tierra con unas tijeras limpias.

Coseche las verduras de hoja verde después de aproximadamente 30 días cortando las hojas a una pulgada de la tierra y las hojas volverán a crecer por 1-2 veces más. Las hojas de rábano se pueden cortar y espolvorear sobre una ensalada, o las raíces de rábano se pueden desenterrar suavemente después de unos 30 días. Las zanahorias baby deben estar listas dentro de 55-60 días. Asegúrese de lavar las verduras y pelar las zanahorias antes de comer. Para obtener más información sobre jardines de contenedores, visite: https://extension.umd.e du/hgic/plants/container-gardening (página en inglés)
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall