martes, 28 de agosto de 2018

Visita al mercado de los agricultores

Los mercados de agricultores son excelentes lugares para visitar durante todo el año. Puede disfrutar del aire fresco y obtener una semana de frutas, verduras, proteínas, granos e incluso productos lácteos para completar su plato. Puede encontrar el mercado de agricultores más cercano a usted visitando la página web http://marylandsbest.net/ (página en inglés). ¡Este es un gran recurso para localizar mercados, buscar alimentos específicos y más!

Al dirigirse a su mercado de agricultores, espere ver mesas y vendedores que venden todo tipo de alimentos. Hable con los vendedores para averiguar dónde se encuentra su granja, las prácticas de cultivo de la granja o cualquier información adicional. Conozca a sus vendedores y forme una amistad con ellos. Ellos pueden compartir más consejos e incluso recetas. Los vendedores también pueden darle consejos sobre cómo transportar y almacenar sus compras de alimentos para mayor calidad y seguridad. Asegúrese de ser selectivo con sus productos agrícolas y otros alimentos para llevar a casa.

Al visitar un mercado de agricultores:

  • Visite poco después de que el mercado haya abierto. Cuanto antes vaya, mejor selección habrá.
  • Traiga bolsas o incluso un carrito para llevar los productos que compre.
  • Traiga un enfriador si va a comprar artículos como carne, huevos o productos lácteos que deben permanecer fríos.
  • Coma antes de ir al mercado de agricultores para que no esté comprando mientras tenga hambre.
  • Traiga efectivo, billetes pequeños y monedas. Esto hará que el proceso sea más rápido al pagar.
  • Los mercados de los agricultores normalmente están al aire libre, así que vístase cómodamente y en los días soleados asegúrese de llevar protector solar e incluso un sombrero.
  • No solicite precios más bajos, los vendedores trabajan duro y pueden sentirse insultados al regatear por un precio más bajo.

El mercado de agricultores es un gran lugar para explorar y probar cosas nuevas. ¡No tenga miedo de comprar algo que nunca ha probado y experimentar con ello!

lunes, 20 de agosto de 2018

Sobremesa - ¡Aprovechando al máximo la hora de la cena!

Use las noches más largas de verano sin tareas y otras actividades para disfrutar de una comida en familia. Comer juntos ayuda a crear una relación más cercana con sus niños, y les da a todos en la familia la oportunidad de aprender más el uno del otro. Comer juntos también ayuda a los niños a desarrollar habilidades sociales. Nunca es demasiado tarde para comenzar este nuevo hábito. Si no ha comido juntos como familia, comience con una sola comida a la semana y luego intente agregar más cuando sea posible.

Comience por establecer algunas reglas básicas para la hora de la comida:


  • Apague la TV, teléfonos celulares y otros dispositivos. 
  • Siéntense alrededor de la mesa en  vez del sofá o mesón de cocina. Poder ver a los demás de frente en la mesa ayuda a promover la conversación.
  • Use este tiempo para hablar sobre lo que está sucediendo en sus vidas. Asegúrese de hablar cosas positivas y felices. Este no es el momento de hablar sobre temas estresantes.


Si usted pregunta "Cómo estuvo tu día" y obtiene la respuesta "bien"- tal vez necesites algunas ideas para ayudar a iniciar la conversación. Intenta preguntar:

  • ¿Qué fue lo mejor que te pasó hoy?
  • ¿De qué manera has ayudado a otra persona hoy?
  • Si solo pudieras hacer una cosa durante todo un día, ¿qué elegirías?
  • Si pudieras producir una película, ¿de qué se trataría?
  • Si pudieras viajar a través del tiempo, ¿dónde y cuándo irías primero? ¿Por qué?
  • Si pudieras inventar alguna fiesta nacional, ¿cómo la llamarías y cómo se celebraría?
  • Si pudieras tener cualquier súper poder, ¿qué elegirías?
  • Si pudieras elegir tu propio nombre, ¿cuál sería y por qué?
  • ¿Cuál es tu forma favorita de relajarte?


Considere dar un paso más y pedirle a su familia que escriba las preguntas que les gustaría hacer. O si necesita más ideas, consulte The Family Dinner Project (preguntas bilingües).

Use la hora de la comida en familia para hablar, conectarse y hacer recuerdos juntos. Es una lección que sus niños usarán de por vida.

lunes, 13 de agosto de 2018

Recetas con frutas de verano



¡El verano es uno de los mejores momentos para la fruta local fresca! Las bayas, melocotones, melones y más están creciendo ahora en Maryland, y están disponibles para comprar en su mercado local de agricultores o en el supermercado. Todas las frutas, una vez lavadas y talladas, son excelentes refrigerios, pero ¿qué más se puede hacer con ellas? Siga leyendo para aprender algunas recetas deliciosas y formas de involucrar a sus hijos en la cocina.

  • Avena de banana y arándanos es un desayuno abundante, perfecto para tener antes de un día de actividades al aire libre. Haga que sus niños ayuden midiendo los ingredientes o cortando la banana con un cuchillo de mantequilla. 
  •  ¿Busca una bebida fría para hacer después de un día caluroso? Un “Slushie” de melón fresco o batido de banana y bayas son buenas opciones con fruta. Se necesita una licuadora, la cual solo debería ser operada por adultos. Mientras la licuadora está apagada, los niños podrían medir y agregar ingredientes a la licuadora.
  • ¡La fruta puede ir genial con recetas más saladas también! Mezcle la ensalada de frutas clásica agregando jícama y chile en polvo. Los niños pueden ayudar a revolver todo junto.Tomates rellenos de verano es un plato que luce impresionante e incluye duraznos. Por último, la ensalada de sandía y tomate y la salsa de melocotón son sorprendentemente agradables para todos. Todo esto sería genial para las comidas de verano.
  •  No podemos olvidar el postre! La receta ¡Baya, que buena pizza! es muy práctica para los niños, ya que pueden untar mantequilla de manzana en la corteza y colocar la fruta encima de la pizza como quieran. También es muy sabrosa para los adultos.

lunes, 6 de agosto de 2018

Alimentos divertidos de verano


El verano está  repleto de comida deliciosa. Es el momento perfecto para probar nuevas recetas con sus niños. Aquí hay algunas ideas para probar comidas de verano divertidas.

Visite el mercado de agricultores

¡Vayan de paseo al mercado de agricultores este verano! Explore las frutas y verduras de un granjero. Busque diferentes colores, texturas y sabores. Si no está seguro de cómo preparar una fruta o verdura, pregúntele al granjero como sugiere hacerlo. Puede que su familia descubra una nueva comida favorita. Muchos mercados de agricultores también tienen actividades y entretenimientos para niños, como la hora de cuentos, bailes o actividades de jardinería. Vaya al mercado para encontrar productos agrícolas frescos de temporada y quédese para disfrutar de los eventos divertidos.

Refrésquese con frutas

Las frutas están llenas de sabor y agua, por lo cual son un gran refrigerio de verano. Además de comer fruta entera, usted y su niño pueden hacer un divertido refrigerio de verano utilizando frutas. Pruebe un poco de sandía en un “Slushie” de melón fresco hecho en casa, o agregue bayas y melocotones a jugo hecho 100% con frutas y congele para hacer paletas heladas caseras. ¡Deje que su niño elija qué frutas quiere probar en estas recetas!

Pruebe una nueva receta juntos

Si bien es posible que su niño no tenga tareas después de la escuela, ¡no significa que no puedan aprender algo nuevo juntos! Pruebe una nueva receta que su niño pueda ayudar a preparar. Esta ensalada energética alegrará el almuerzo o la cena de su familia. Sus niños amarán los diferentes colores en sus platos. Deje que su niño lave las frutas y verduras, rompa la lechuga, mida y vierta, o espolvoree las coberturas. La ensalada energética será un deleite para todos ya que está repleta de deliciosos productos agrícolas de verano.

Para obtener más ideas divertidas de recetas de verano, visite la sección de recetas en español en Eat Smart, Be Fit.