Regreso a clases, regreso de comidas escolares


El verano ofrece un ritmo más relajado comparado al año escolar. Pero en alguna manera el verano puede ser más trabajo para los padres: ¡preparar desayunos y almuerzos saludables todos los días puede ser una tarea ardua!

Las comidas escolares ofrecen una manera fácil de garantizar que su niño reciba comidas nutritivas todos los días. Las comidas escolares deben cumplir con estándares de nutrición. Por ejemplo, las frutas y verduras se deben ofrecer en el almuerzo todos los días, y todos los alimentos de granos deben ser ricos en granos enteros.

En el espíritu del regreso a clases, aquí hay una tarea para ayudarlo a aprovechar al máximo las comidas escolares:
  • Pregunte sobre el horario de desayuno en la escuela de su niño.
  • ¿Se ofrece en la cafetería antes del comienzo del día escolar o en el aula una vez que comience el día? Asegúrese de que su niño llegue a tiempo para desayunar.
  • Complete los formularios de comida gratis y de precio reducido cuando se los envían a casa. No pierda la oportunidad de que su niño reciba una comida a precio reducido o gratis.
  • Averigüe cómo depositar dinero en la cuenta de comidas de su niño y si los padres pueden controlar compras que su niño puede hacer. Por ejemplo, ¿usted permite que su niño compre snacks con su cuenta de comida o la cuenta está restringida a comprar una comida completa? Visite la página web del distrito escolar para obtener información sobre las cuentas de comidas.
  • Si su niño es pequeño, practique las habilidades que necesitará hacer de forma independiente en la escuela, como desenvolver pajitas, abrir cartones de leche o pelar naranjas... ¡y enseñarles a pedir ayuda si la necesitan! Esto puede evitar que los alimentos saludables terminen en la basura.
  • Revise el menú del almuerzo mensual con su niño y analice las opciones de frutas y verduras disponibles. Anímelos a almorzar en la escuela, ¡especialmente en los días en que pueden probar una fruta o vegetal nuevo!


PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall