Recetas de cazuela fáciles



Las recetas de cazuela son muy populares entre cocineros y amantes de la comida porque pueden preparase con antelación y servirse más tarde. Convenientes y fáciles de transportar, pueden ser la manera perfecta para darle de comer a la familia más ocupada. Las recetas de cazuela son un recurso excelente para aprovechar las sobras y suelen ser baratas, aunque tienen fama de ser poco saludables. Con unos pocos trucos, pueden convertirse en platos nutrientes y completos.

Muchas recetas pueden prepararse con antelación y se pueden recalentar durante un par de días, o incluso congelar para más adelante (página en inglés). Una buena idea es doblar la cantidad: una cazuela para ahora y otra para otro día en el que usted no tenga tiempo para preparar una comida saludable. No olvide que las recetas de cazuela también pueden ser un perfecto desayuno saludable antes de ir a la escuela o a trabajar. ¡Pruebe alguna de las ideas siguientes o experimente y prepare su propia receta!

Cazuela loca: Mezcle pasta o arroz ya cocinado, sobras de pollo y vegetales cocinados o de bote en la cazuela. Añada 4 cucharadas de harina y sus especias favoritas. Añada 2 tazas de caldo bajo en sodio. Meta la cazuela en el horno y cocine todo a 350 grados hasta que el líquido se haga espeso. Cubra con queso bajo en grasa y deje en el horno hasta que el queso se ponga dorado.

Chili con pasta o arroz:  Mezcle sobras de chili con sobras de pasta o arroz. Cubra con su queso bajo en grasa favorito y hornee a 350 grados hasta que esté hirviendo. 

Pastel de patata con carne: Mezcle 1 ½ -2 tazas de sobras de carne molida de pavo o de ternera. Añada media taza de cebolla congelada y una taza de mezcla de zanahorias y guisantes congelada o de bote. Rocíe la cazuela con aceite para cocinar en espray y añada la mezcla de carne y vegetales. Cubra con un puré de patatas o batatas y hornee a 350 grados durante unos 20 o 25 minutos.

Pastel de carne: Mejore el típico pastel de carne añadiendo 1 libra de carne molida de pollo o pavo, media taza de copos de avena, una taza de patatas en cubos (o 2 tazas de patatas cortadas congeladas), media taza de cebolla cocinada (o 1 cucharita de cebolla en polvo), y sus especias favoritas. Añada 1 o 2 tazas de vegetales, por ejemplo, espinacas congeladas o de bote, setas o calabacín. Mezcle todo y déle forma en un molde de pan o una cazuela de 8x8 que antes habrá rociado con aceite para cocinar en espray.  Hornee a 350 grados durante 1 hora.

Cazuela de enchilada: Mezcle 3 tazas de pollo cocinado, cortado o rallado y un bote de salsa de 16 onzas. Divida la mezcla en partes iguales en 8 tortillas. Rellene cada tortilla, ciérrela, y póngala en la cazuela, hasta que todas las tortillas estén en la cazuela. Prepare los otros ingredientes: Mezcle los siguientes ingredientes: 1 taza de yogurt estilo griego, sin sabores y bajo en grasa, 2 tazas de caldo de pollo, 1 cuchara de harina y 2 huevos. Use esta mezcla para cubrir las enchiladas en la cazuela y añada al final un poco de queso rallado. Hornee a 375 grados durante 25 minutos. Sirva con lechuga cortada y tomate fresco. 

Harina de avena cocida al horno: Rocíe una cazuela de 8x8 con aceite para cocinar en espray. En la cazuela, mezcle 2 tazas de avena sin cocinar, 2 tazas de agua, 2 cucharitas de canela molida o especias de calabaza y 2 cucharas de miel, sirope de cedro o melaza.  Mezcle todo y añada sus frutas congeladas favoritas, como por ejemplo melocotones o arándanos.  Decore con 2 cucharas de nueces molidas o en trozos pequeños y 1 cuchara de azúcar moreno (opcional). Hornee a 375 grados durante 40 o 45 minutos o hasta que la superficie sea de color dorado oscuro. Sirva caliente, sin nada o con un poco de yogurt de vainilla bajo en grasa. 

Arcoíris de vegetales y huevos: En un cuenco grande, mezcle 12 huevos, 1 taza de leche baja en grasa, 1 taza de requesón o ricotta, 2 tazas de patatas congeladas o de bote, y una mezcla de 3 tazas de sus vegetales favoritos (es importante que sean de diferentes colores, puede mezclar espinacas, zanahorias, pimientos rojos o verdes, setas, etc.).  Rocíe la cazuela 9x13 con aceite para cocinar en espray y rellénela con la mezcla. Hornee a 350 grados durante 50 o 55 minutos.     Sugerencia: Ahorre tiempo comprando zanahorias ya cortadas, y vegetales congelados o de bote ya cortados.
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall