Con el otoño ya aquí y el año escolar a toda marcha, usted y su familia puede que estén buscando comidas que sean rápidas de preparar y baratas, pero que a la vez le gusten a todos. El otoño es la temporada de deliciosas sopas, calientes guisos y saludables chiles.
El ingrediente perfecto para todos estos platos son los frijoles rojos o habichuelas. Estos frijoles de forma alargada se pueden comprar en latas o secos y no pueden faltar en su despensa. Los frijoles rojos o habichuelas se pueden cocinar de muchas maneras, y son ricos en proteínas y fibras para mantener a toda la familia satisfecha sin gastar demasiado dinero. Si usted quiere empezar a comer más frijoles rojos pero no sabe cómo, aquí le ofrecemos algunos consejos para empezar.
Elija los frijoles en lata bajos en sal o sin sal añadida. Escúrralos y lávelos bajo el agua para eliminar la sal. Si usa frijoles secos debe dejarlos en remojo durante la noche antes de hervirlos.
3 recetas con frijoles rojos
- Frijoles rojos con arroz. Rocíe una sartén con aceite para cocinar y saltee durante unos 5 minutos una cebolla grande, cortada en trocitos, y un pimiento, también cortado en trozos pequeños. Añada una cucharada de polvo de ajo, 2 latas de tomates troceados y 1 lata de frijoles rojos, lavados y escurridos. Cocine todo hasta que la mezcla esté hirviendo y luego baje el fuego al mínimo y siga cocinando durante 5 minutos más. Sirva acompañado de arroz integral.
- Sopa de tacos. Cocine 1 libra de carne molida de res en una sartén hasta que se vea dorada. Luego, ponga la carne cocinada en un colador para eliminar la grasa y lávela con agua caliente. En una olla, mezcle la carne con dos latas de tomates troceados, maíz y frijoles rojos, añada 2 cucharitas de chile, ¾ de cucharita de comino y polvo de ajo y ⅓ de una taza de agua. Cocine a fuego lento durante una hora. Añada un poco de queso bajo en grasa antes de servir.
- Chile. Mezcle en una sartén 1 lata de frijoles rojos y 1 lata de maíz, ambas escurridas de su líquido y lavadas bajo agua, y 1 lata de tomates troceados. Añada polvo de chile a su gusto y mezcle bien. Siga mezclando y cocinando a fuego medio hasta que toda la mezcla se haya calentado bien. Sirva inmediatamente con pan integral de maíz o arroz integral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario