Más allá de los frijoles


Con el otoño ya aquí y el año escolar a toda marcha, usted y su familia puede que estén buscando comidas que sean rápidas de preparar y baratas, pero que a la vez le gusten a todos. El otoño es la temporada de deliciosas sopas, calientes guisos y saludables chiles.

El ingrediente  perfecto para todos estos platos son los frijoles rojos o habichuelas. Estos frijoles de forma alargada se pueden comprar en latas o secos y no pueden faltar en su despensa. Los frijoles rojos o habichuelas se pueden cocinar de muchas maneras, y son ricos en proteínas y fibras para mantener a toda la familia satisfecha sin gastar demasiado dinero. Si usted quiere empezar a comer más frijoles rojos pero no sabe cómo, aquí le ofrecemos algunos consejos para empezar.

Elija los frijoles en lata bajos en sal o sin sal añadida. Escúrralos y lávelos bajo el agua para eliminar la sal. Si usa frijoles secos debe dejarlos en remojo durante la noche antes de hervirlos.

3 recetas con frijoles rojos
  1. Frijoles rojos con arroz. Rocíe una sartén con aceite para cocinar y saltee durante unos 5 minutos una cebolla grande, cortada en trocitos, y un pimiento, también cortado en trozos pequeños. Añada una cucharada de polvo de ajo, 2 latas de tomates troceados y 1 lata de frijoles rojos, lavados y escurridos. Cocine todo hasta que la mezcla esté hirviendo y luego baje el fuego al mínimo y siga cocinando durante 5 minutos más. Sirva acompañado de arroz integral.  
  2. Sopa de tacos.  Cocine 1 libra de carne molida de res en una sartén hasta que se vea dorada. Luego, ponga la carne cocinada en un colador para eliminar la grasa y lávela con agua caliente. En una olla, mezcle la carne con dos latas de tomates troceados, maíz y frijoles rojos, añada 2 cucharitas de chile, ¾ de cucharita de comino y polvo de ajo y ⅓ de una taza de agua. Cocine a fuego lento durante una hora. Añada un poco de queso bajo en grasa antes de servir.
  3. Chile.  Mezcle en una sartén 1 lata de frijoles rojos y 1 lata de maíz, ambas escurridas de su líquido y lavadas bajo agua, y 1 lata de tomates troceados. Añada polvo de chile a su gusto y mezcle bien. Siga mezclando y cocinando a fuego medio hasta que toda la mezcla se haya calentado bien. Sirva inmediatamente con pan integral de maíz o arroz integral.

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall