Frijoles, frijoles, frijoles


¿Sabía que los frijoles se pueden usar en muchas recetas además del chili? ¿No usa los frijoles secos porque no sabe cómo cocinarlos? Los frijoles secos son muy baratos y nutrientes y se pueden cocinar en una olla para ahorrar tiempo. Para más ideas sobre cómo cocinar diferentes tipos de frijoles, lea este blog.

Los frijoles, frijoles pintos, frijoles negros, frijoles lima, guisantes de ojo negro, garbanzos, guisantes partidos y lentejas son todos tipos de frijoles. Muchas veces, el tipo de frijoles que se usa en una receta se puede sustituir por otro. El sabor y el color pueden variar un poco.

Los frijoles se pueden comprar secos, en lata y congelados. Son una fuente de proteínas excelente y además son ricos en otros nutrientes como hierro y zinc. Además, son ricos en vitaminas B, potasio y fibra, que ayuda a mantener nuestro sistema digestivo saludable.

Celebre el Lunes vegetariano usando los frijoles como un sustituto del pollo, el pescado o la carne roja, como por ejemplo en esta receta de hamburguesa de frijoles negros.

Los frijoles son un ingrediente perfecto para acompañar otros platos:  mezcle una lata de frijoles blancos o garbanzos con pimiento rojo y hierbas como orégano o romero y una cucharada de aceite. Cocine todo en el horno a 350 grados durante 15 minutos para acompañar un arroz o una pasta nutriente y saludable. ¡O añada frijoles a su sopa o ensalada favorita, le ayudará a sentirse sin hambre durante más tiempo!


Aquí le ofrecemos algunas recetas con frijoles que puede probar:


Para más información o recetas puede visitar el Bean Institute (página en inglés).
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall