Comidas sin carne pero con frijoles


La hora de la cena está al caer, y usted está buscando en la despensa algo para cocinar. ¿Qué tal si prueba algo nuevo esta noche? ¡Una comida sin carne pero con frijoles!

Los frijoles representan una gran incorporación a cualquier comida entre semana. Con su sabor y textura únicos, los frijoles pueden reemplazar la carne en muchas comidas. ¡En especial si usted quiere ahorrar dinero por gastos de alimentación! Los frijoles contienen nutrientes como hierro, fibra, proteínas y potasio que ayudan a asegurarnos un estilo de vida saludable.

Ya sea en tacos, ensaladas o hamburguesas, los frijoles pueden reemplazar cualquier tipo de carne en casi cualquier receta. Esta lista a continuación puede hacerle pensar en otros platos que usted podría reemplazar con frijoles.
 
  • Los frijoles negros son un perfecto sustituto para la carne de res molida en platos como tacos, hamburguesas y chile.
  • Los garbanzos (chickpeas) añaden texturas cremosas a platos como la ensalada de pasta, la ensalada griega o el curry.   
  • Los frijoles blancos añaden una buena textura a sopas como la de verduras y la de crema de frijoles blancos.

Una gran manera de incluir los frijoles en las dietas de los niños es incorporarlos en un plato que suelen comer con regularidad. Los niños aman las hamburguesas, y estas hamburguesas de frijoles negros son similares a las de res, ¡pero les prometo que no echarán de menos la carne de res! Los frijoles negros pueden tener una textura similar a la de la carne, lo que los hace perfectos para esta receta. Pruebe a añadir algunos aderezos como el aguacate, ¡o incluso algo divertido como salsa de mango en lo alto!

 

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall