Snacks saludables en casa



¿Por qué snacks saludables?
¿Usted cree que su niño se llena con antojitos dulces entre las comidas? Pruebe a darle snacks más saludables en su lugar. Estos snacks tienen nutrientes valiosos para un crecimiento sano. Ayudar a sus niños a consumir buenos snacks puede promover una buena salud de por vida y prevenir enfermedades crónicas.

Bocados nutritivos
Algunas buenas opciones incluyen fruta seca o en rodajas y verduras crudas o hervidas. Este tipo de snacks pueden ayudar a estar seguros de que sus niños han consumido sus frutas y verduras. Usted puede incorporar otros alimentos ricos en proteína como quesos en rodajas, carnes sin grasa, galletitas saladas integrales y nueces. Los buenos snacks tampoco deberían contener excesivo azúcar ni sodio.

Aderezos sabrosos
Pruebe a usar margarinas y aderezos para darle un toque distinto a sus snacks. Algunos ejemplos incluyen mantequilla de maní, hummus, salsa, requesón y yogurt. Estas opciones pueden mejorar sus alimentos favoritos y ayudar a que los comensales puntillosos amplíen su gusto con nuevos sabores. Recuerde que estos aderezos deberían servir como complemento para su snack, no el punto principal.

¡Pruebe cosas nuevas!
Use el tiempo de snack como oportunidad para que los niños prueben alimentos que normalmente no comen. Anime a sus niños a consumir comidas con una variedad de formas, texturas y sabores. A ellos no les gustará todo lo que prueben, ¡pero usted nunca sabrá qué cosas amarán si no las llegan a probar! Revise estas divertidas recetas para preparar snacks con las mejores cosas.
Enrollado de banana con mantequilla de maní
Croquetas sabrosas hechas con camote y garbanzos
Ensalada de frijoles negros y enrollado de lechuga con zanahoria rallada
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall