viernes, 22 de febrero de 2019

Qué hacer cuando se va la luz y otras emergencias


Cuando el clima se vuelve más impredecible, es importante saber qué tipos de comida se pueden consumir cuando se va la electricidad o se producen emergencias debido a incendios o inundaciones. Estar preparado y saber de qué recursos dispone le va a ayudar a mantener el control de su casa y de su familia en una situación agobiante.

Falta de electricidad: Información básica
Si no hay electricidad, asegúrese de que las puertas de su refrigerador y congelador permanecen cerradas todo el tiempo posible.
  • Un refrigerador mantiene la comida fresca durante aproximadamente 4 horas si las puertas están cerradas.
  • Un congelador lleno mantiene la temperatura durante 48 horas (24 horas si está medio lleno)
  • NO use nieve o hielo externo como refrigerador temporal. Dejar la comida afuera puede atraer animales o hacer que la comida se contamine.

Quizás le interese comprar un termómetro para su refrigerador y congelador para poder saber qué productos debería tirar a la basura una vez vuelva la electricidad.
  • Congelador: la comida con cristales de hielo o que se ha descongelado completamente no se puede volver a congelar.
  • Congelador: si la temperatura del congelador está entre -20°F y 40°F la comida se puede volver a congelar.
  • Refrigerador: si los productos frescos (como carne, huevos, sobras, etc.) han estado expuestos a temperaturas por encima de 40°F durante 2 horas o más, entonces debería tirarlos a la basura.
Nunca pruebe la comida para decidir si se puede comer. Si usted duda, ¡tírela a la basura!

¿Por qué 40°F?
La mayoría de las bacterias no pueden crecer si la temperatura está por debajo de 40°F. Por eso 40°F es la temperatura que se usa para determinar si la comida es comestible o no.

Prepárese
Para algunas familias puede ser útil disponer de agua en botellas, productos alimenticios de larga conservación y comida preparada para bebés y animales.

Recursos
Para saber más sobre alimentos seguros durante una emergencia, como una inundación o un apagón de electricidad, puede visitar:


martes, 19 de febrero de 2019

Remolachas sensacionales

Cuando piensa en remolachas, ¿qué imagina? ¿Quizás recuerdos no tan buenos de su infancia? Bueno, las cosas van a cambiar porque las remolachas son uno de los vegetales más de moda. Hay mil maneras de cocinarlas y comerlas que sorprenderán a su paladar. Además de tener un sabor muy rico, las remolachas son una excelente fuente de fibras, folato y vitamina C. Siga leyendo para descubrir cómo añadir las remolachas a sus comidas.

Las remolachas se pueden comprar frescas, en lata, en vinagre, congeladas y en jugo. Si las compra frescas, puede que tengan todavía sus hojas verdes. ¡No las tire! Las hojas de la remolacha son deliciosas y se pueden usar igual que las espinacas en muchas recetas. Las hojas tienen muchas fibras y no tienen colesterol. Pruébelas en ensalada o en esta receta de verduras de hoja y frijoles.

Para las remolachas frescas, debería usar un producto para lavar vegetales que le ayude a eliminar la tierra cuando las lava bajo el agua. Un pelador sirve para eliminar la piel externa y dura antes de cocinarlas o comerlas crudas. Un truco para pelarlas es cocinarlas primero, luego dejarlas enfriar, y finalmente usar papel de cocina para rascar la piel y eliminarla.

Si prefiere las remolachas cocinadas, hay muchas maneras de hacerlo: hervidas, al vapor y al horno. Después de hervirlas o cocinarlas al vapor, se pueden añadir a los ingredientes para hacer hummus, dándole un bonito toque de color rojo. Otra receta deliciosa es esta sopa de remolacha y tomate, perfecta para un día frío.

Cocinar las remolachas al horno es una manera de potenciar su dulzor natural. Pruebe esta receta de remolachas asadas. Puede incluso añadir otros de sus vegetales favoritos, como por ejemplo camotes. Las remolachas asadas pueden hacer que su ensalada se convierta en su plato estrella. Añada remolachas a una ensalada de espinacas y hojas de la remolacha y luego termine con un poco de naranja y nueces. Otra opción es mezclar las remolachas asadas con arroz integral o cebada, arándanos secos y hojas verdes para obtener un almuerzo satisfactorio.

Las remolachas cocinadas están muy ricas, pero muchas recetas las usan crudas en lonchas muy finas. Por ejemplo, esta receta para una ensalada de cintas coloridas. Si quiere probar algo similar y menos salado, mezcle la misma cantidad de zanahorias y remolachas con esta vinagreta. ¡Sea creativo con sus remolachas!


lunes, 11 de febrero de 2019

¡Un Ataque de Snack Saludable!

 Tanto en la escuela como en casa, ¡los snacks son muy importantes para los niños! Un snack adecuado proporciona los nutrientes que los niños necesitan para sus cuerpos en desarrollo, y les ayuda también a sentirse satisfechos durante más tiempo y así seguir más centrados en la escuela y cuando hacen su tarea. A continuación, presentamos cuatro de las preguntas más frecuentes en relación con los snacks saludables.
  1.  ¿Por qué comer snacks?
    Los niños, en especial los más pequeños, tienen barriguitas más reducidas y no pueden consumir todos los nutrientes que sus cuerpos necesitan solamente en 3 comidas principales. Por esta razón es muy importante ofrecer snacks a los niños para confirmar que reciben todos los nutrientes que se necesitan para crecer. Además, los snacks distraen el apetito y dan oportunidades para que los pequeños prueben nuevos alimentos.

  2.  ¿Cuándo es el mejor momento para darle un snack a mi niño?
    Los niños necesitan comer cada 3 o 4 horas durante el día. Eso significa que deben tener 3 comidas principales (desayuno, almuerzo, cena) y 1-2 snacks. Dejar espacio entre estas comidas es muy importante para evitar que los niños rechacen comer cuando corresponde y pierdan el apetito. Sirva los snacks entre 2 a 3 horas antes de una comida.

  3. ¿Hay un lugar ideal para comer un snack?
    Como regla general, es mejor no servir snacks (ni tampoco ninguna otra comida) mientras se ve televisión. De este modo evitaremos comer en exceso (y el aumento nocivo de peso). Servir el snack en el mismo lugar donde se sirven las comidas es lo mejor –como en la mesa o encimera de la cocina–. Lleve el snack afuera si el tiempo metereológico es agradable.

  4.  ¿Cuáles son algunos ejemplos de snacks saludables?
    •  ¿Algo frío? Pruebe a congelar fruta como bananas, uvas o bayas.
    •  ¿Algo crujiente? Pruebe verduras con salsa. Corte zanahorias, pepinos y pimientos en rodajas y sírvalos con aderezo de ensalada bajo en grasa o con humus.
    •  ¿Algo dulce? Prepare un parfait de yogurt haciendo capas con la fruta favorita de su niño y un yogurt bajo en grasa en un vaso o jarra. Cúbralo todo con granola o con cereales integrales.
    • ¿Algo divertido? Convierta palitos de apio en una madriguera de insectos usando manteca de cacahuete (o una manteca sin nueces si alguien es alérgico a ellos) y pasas.
    • ¿Algo líquido? Mezcle leche o yogurt bajos en grasa con una banana o con fresas y un poco de hielo para preparar un batido bajo en grasa. ¡Usted puede añadir también cacao en polvo!
    • ¿Algo diferente? Visite nuestra página de internet con una variedad de opciones rápidas y saludables que se pueden adaptar tanto para su hogar como la escuela: https://eatsmart.umd.edu/recipes/spanish

lunes, 4 de febrero de 2019

Corazón de corazones: Celebrar San Valentín de manera saludable



No hay momento mejor que San Valentín para hablar de la salud del corazón con su familia. Aproveche para hablarles a sus hijos de lo importante que es cuidar de su corazón con actividad física regular y una dieta saludable. Pregúntele al maestro de sus hijos si planean celebrar San Valentín en la escuela. Sugiera una fiesta temática relacionada con la actividad física. Por ejemplo, una fiesta de baile o juegos que requieren movimiento, como reventar el globo, pueden enfatizar la importancia de la actividad física para un corazón saludable a la vez que desvían la atención de los dulces no saludables. Los maestros de educación física conocen muchos juegos y pueden incluso permitirle a la clase tomar prestado algo de equipo para que esta celebración sea todo un éxito.

Si en la clase de sus hijos se sirve comida, ofrézcase para preparar una bebida o merienda saludable. Los niños pueden mantenerse hidratados con agua afrutada con burbujas y alimentarse con galletas con fresa o este batido de fresas. Otra idea divertida es organizar una cata de comida roja y ofrecer para que prueben dos o más tipos de comida roja y saludable como rodajas de pimiento rojo, tomates cherry, rábanos, semillas de granada, fresas, cerezas o frambuesas.

¡El bienestar empieza en la casa! Cualquiera de estas ideas se puede adaptar para probarla en casa e incorporarla a las celebraciones del corazón de su familia. ¡Sean creativos! Miren el FSNE Toolkit (página en inglés) para más ideas y celebraciones saludables.