lunes, 4 de febrero de 2019

Corazón de corazones: Celebrar San Valentín de manera saludable



No hay momento mejor que San Valentín para hablar de la salud del corazón con su familia. Aproveche para hablarles a sus hijos de lo importante que es cuidar de su corazón con actividad física regular y una dieta saludable. Pregúntele al maestro de sus hijos si planean celebrar San Valentín en la escuela. Sugiera una fiesta temática relacionada con la actividad física. Por ejemplo, una fiesta de baile o juegos que requieren movimiento, como reventar el globo, pueden enfatizar la importancia de la actividad física para un corazón saludable a la vez que desvían la atención de los dulces no saludables. Los maestros de educación física conocen muchos juegos y pueden incluso permitirle a la clase tomar prestado algo de equipo para que esta celebración sea todo un éxito.

Si en la clase de sus hijos se sirve comida, ofrézcase para preparar una bebida o merienda saludable. Los niños pueden mantenerse hidratados con agua afrutada con burbujas y alimentarse con galletas con fresa o este batido de fresas. Otra idea divertida es organizar una cata de comida roja y ofrecer para que prueben dos o más tipos de comida roja y saludable como rodajas de pimiento rojo, tomates cherry, rábanos, semillas de granada, fresas, cerezas o frambuesas.

¡El bienestar empieza en la casa! Cualquiera de estas ideas se puede adaptar para probarla en casa e incorporarla a las celebraciones del corazón de su familia. ¡Sean creativos! Miren el FSNE Toolkit (página en inglés) para más ideas y celebraciones saludables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario