viernes, 22 de febrero de 2019

Qué hacer cuando se va la luz y otras emergencias


Cuando el clima se vuelve más impredecible, es importante saber qué tipos de comida se pueden consumir cuando se va la electricidad o se producen emergencias debido a incendios o inundaciones. Estar preparado y saber de qué recursos dispone le va a ayudar a mantener el control de su casa y de su familia en una situación agobiante.

Falta de electricidad: Información básica
Si no hay electricidad, asegúrese de que las puertas de su refrigerador y congelador permanecen cerradas todo el tiempo posible.
  • Un refrigerador mantiene la comida fresca durante aproximadamente 4 horas si las puertas están cerradas.
  • Un congelador lleno mantiene la temperatura durante 48 horas (24 horas si está medio lleno)
  • NO use nieve o hielo externo como refrigerador temporal. Dejar la comida afuera puede atraer animales o hacer que la comida se contamine.

Quizás le interese comprar un termómetro para su refrigerador y congelador para poder saber qué productos debería tirar a la basura una vez vuelva la electricidad.
  • Congelador: la comida con cristales de hielo o que se ha descongelado completamente no se puede volver a congelar.
  • Congelador: si la temperatura del congelador está entre -20°F y 40°F la comida se puede volver a congelar.
  • Refrigerador: si los productos frescos (como carne, huevos, sobras, etc.) han estado expuestos a temperaturas por encima de 40°F durante 2 horas o más, entonces debería tirarlos a la basura.
Nunca pruebe la comida para decidir si se puede comer. Si usted duda, ¡tírela a la basura!

¿Por qué 40°F?
La mayoría de las bacterias no pueden crecer si la temperatura está por debajo de 40°F. Por eso 40°F es la temperatura que se usa para determinar si la comida es comestible o no.

Prepárese
Para algunas familias puede ser útil disponer de agua en botellas, productos alimenticios de larga conservación y comida preparada para bebés y animales.

Recursos
Para saber más sobre alimentos seguros durante una emergencia, como una inundación o un apagón de electricidad, puede visitar:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario