lunes, 11 de febrero de 2019

¡Un Ataque de Snack Saludable!

 Tanto en la escuela como en casa, ¡los snacks son muy importantes para los niños! Un snack adecuado proporciona los nutrientes que los niños necesitan para sus cuerpos en desarrollo, y les ayuda también a sentirse satisfechos durante más tiempo y así seguir más centrados en la escuela y cuando hacen su tarea. A continuación, presentamos cuatro de las preguntas más frecuentes en relación con los snacks saludables.
  1.  ¿Por qué comer snacks?
    Los niños, en especial los más pequeños, tienen barriguitas más reducidas y no pueden consumir todos los nutrientes que sus cuerpos necesitan solamente en 3 comidas principales. Por esta razón es muy importante ofrecer snacks a los niños para confirmar que reciben todos los nutrientes que se necesitan para crecer. Además, los snacks distraen el apetito y dan oportunidades para que los pequeños prueben nuevos alimentos.

  2.  ¿Cuándo es el mejor momento para darle un snack a mi niño?
    Los niños necesitan comer cada 3 o 4 horas durante el día. Eso significa que deben tener 3 comidas principales (desayuno, almuerzo, cena) y 1-2 snacks. Dejar espacio entre estas comidas es muy importante para evitar que los niños rechacen comer cuando corresponde y pierdan el apetito. Sirva los snacks entre 2 a 3 horas antes de una comida.

  3. ¿Hay un lugar ideal para comer un snack?
    Como regla general, es mejor no servir snacks (ni tampoco ninguna otra comida) mientras se ve televisión. De este modo evitaremos comer en exceso (y el aumento nocivo de peso). Servir el snack en el mismo lugar donde se sirven las comidas es lo mejor –como en la mesa o encimera de la cocina–. Lleve el snack afuera si el tiempo metereológico es agradable.

  4.  ¿Cuáles son algunos ejemplos de snacks saludables?
    •  ¿Algo frío? Pruebe a congelar fruta como bananas, uvas o bayas.
    •  ¿Algo crujiente? Pruebe verduras con salsa. Corte zanahorias, pepinos y pimientos en rodajas y sírvalos con aderezo de ensalada bajo en grasa o con humus.
    •  ¿Algo dulce? Prepare un parfait de yogurt haciendo capas con la fruta favorita de su niño y un yogurt bajo en grasa en un vaso o jarra. Cúbralo todo con granola o con cereales integrales.
    • ¿Algo divertido? Convierta palitos de apio en una madriguera de insectos usando manteca de cacahuete (o una manteca sin nueces si alguien es alérgico a ellos) y pasas.
    • ¿Algo líquido? Mezcle leche o yogurt bajos en grasa con una banana o con fresas y un poco de hielo para preparar un batido bajo en grasa. ¡Usted puede añadir también cacao en polvo!
    • ¿Algo diferente? Visite nuestra página de internet con una variedad de opciones rápidas y saludables que se pueden adaptar tanto para su hogar como la escuela: https://eatsmart.umd.edu/recipes/spanish

No hay comentarios.:

Publicar un comentario