miércoles, 29 de mayo de 2019

Celebremos a nuestros maestros



El año escolar se acerca a su fin y puede que usted esté pensando en cómo agradecerles a los maestros de sus hijos. Los típicos regalos de agradecimiento incluyen comida, muchas veces golosinas dulces o saladas. Si es cierto que pensamos en estos regalos con buenas intenciones, muchas veces elegimos comida no saludable. ¿Regalarle a alguien algo que no es bueno para ellos es la mejor manera de mostrar nuestro agradecimiento?

Hay muchas otras maneras de agradecerle a los maestros que no requieren comida no saludable. Aquí le ofrecemos algunas ideas:
  • Flores o hierbas aromáticas para perfumar su clase.
  • Botellas de agua reutilizables, bolsas de la compra reutilizables, tazas de café reutilizables. Usted o sus hijos pueden decorarlas para darles un toque más personal.
  • Un trabajo manual o artístico hecho por sus hijos.
  • Una cesta de materiales para la clase: marcadores de colores, papel, gel para manos, post-it, carpetas y contenedores. Muchas veces los maestros pagan todo esto con su dinero. Regalarles estos materiales significa más de lo que usted cree. Una tarjeta regalo para una tienda de materiales escolares también les hará mucha ilusión.
Nuestro agradecimiento para los maestros también se puede demostrar de otras maneras. Un gesto de generosidad hará sonreír a los maestros. Por ejemplo, coordinar con otros padres para que los niños vayan a clase con ropa del color favorito del maestro, o grabar un video de la clase agradeciéndole por todo lo que hacen.

Finalmente, una nota sencilla puede tener mucho impacto. La mayoría de la comunicación de hoy en día ocurre en una pantalla, por lo que una nota escrita a mano por sus hijos significa mucho para un maestro. Cualquier opción que usted elija, ¡es importante que sepa que el maestro de sus hijos sabrá que usted aprecia y le agradece el trabajo que hace en la clase!


martes, 21 de mayo de 2019

Recetas frescas con espárragos


Si busca unos deliciosos vegetales de primavera, ¡los espárragos son la opción perfecta! Ahora mismo es la temporada de los espárragos y los puede encontrar en cualquier mercado. Incluya espárragos en su menú de este mes. Siga leyendo para aprender más sobre los espárragos y cómo prepararlos. 

Curiosidades sobre los espárragos
  • Los espárragos pueden ser verdes, blancos o de color violeta.
  • Este vegetal pertenece a la familia de los lirios y vuelve a crecer cada año.
  • ¡Los espárragos se pueden cultivar en su propio huerto!
  • Se pueden plantar con los tomates para que juntos mantengan alejados los insectos.

Cómo conservar sus espárragos

¿Sabe dónde comprar y conservar sus espárragos? ¿Y cómo cocinarlos? Algunos vegetales necesitan ayuda para mantenerse frescos y sabrosos, aquí puede leer unas recomendaciones:

  • Cuando compre espárragos, busque los que están más rectos y firmes.
  • Para conservarlos, envuélvalos en un papel húmedo, póngalos en una bolsa de plástico y luego en la nevera hasta un máximo de 4 días.
  • Antes de cocinarlos, lávelos bien y corte las partes más duras de las bases, más o menos 1 pulgada desde la base.

Cómo preparar sus espárragos

Los espárragos se pueden preparar de muchas maneras diferentes. ¡Puede añadirlos a un plato que ya le gusta o probarlos en una receta nueva!

  • Empiece el día con espárragos troceados en una tortilla de huevo, frittata o huevos revueltos.
  • Añada mandarina enlatada a los espárragos cocinados al vapor.  Condimente con una vinagreta o una salsa oriental.
  • ¡Espárragos al horno! Condimente con un poquito de aceite vegetal y luego cocínelos en el horno a 400 grados durante 6-8 minutos o hasta que estén tiernos. Añada sal y pimiento o queso parmesano.
  • Espárragos a la plancha para un sabor de verano. Ponga los espárragos enteros en la plancha o un grill con fuego mediano, añada un poquito de aceite vegetal y cocine durante 5-8 minutos o hasta que estén tiernos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
  • Entrante: corte los espárragos en tiras y sírvalos con una salsa para un entrante divertido y saludable. ¡El humus es una combinación perfecta para añadir proteínas!
  • Añada espárragos a sus platos: una pizza, una cazuela, un bocadillo o una quesadilla.

jueves, 16 de mayo de 2019

¡Vamos al mercado!



¡La primavera ya ha llegado! La fruta y los vegetales que crecen en Maryland están casi listos para ser cosechados y vendidos en los mercados. La mayoría de los mercados en Maryland abren en mayo o junio y siguen abiertos hasta octubre. Otros están abiertos todo el año. Visite esta página para descubrir cuál es el mercado más cercano (página en inglés). Allí puede ver en qué días el mercado está abierto y qué programas de asistencia para nutrición suplementaria (como FMNP, eWIC, SNAP/EBT) se aceptan. Algunos mercados tienen un programa que les permite contribuir en dólares lo que usted gasta en beneficios –pregúntele al encargado del mercado si ofrecen este programa para que su dinero le permita comprar el doble de fruta y vegetales.

Visite la guía de productos de temporada para descubrir qué tipos de fruta fresca o vegetales cultivados en Maryland se pueden comprar en primavera, verano y otoño. La primavera nos lleva lechugas, espinacas, rábanos, fresas, espárragos, acelgas ¡y más!
Prepárese para comprar en el mercado:
  • Lleve bolsas limpias y reutilizables
  • Lleve su tarjeta del programa de asistencia para nutrición suplementaria y sus cheques FMNP
  • ¡Deje que los niños ayuden! Visite aquí la página sobre una caza del tesoro en el mercado y pida a sus hijos que encuentren y prueben nuevos vegetales o frutas (página en inglés).
  •  Vístase ligero para no pasar calor, lleve un gorro o sombrero y ¡no olvide la protección solar!

lunes, 6 de mayo de 2019

Crear buenos recuerdos al final del año escolar


Los padres tienen un papel importante a la hora de promover una alimentación saludable y la actividad física en el aula. Hable con el maestro de sus hijos para organizar una fiesta de fin de año que sea inolvidable a la vez que divertida y saludable. Aquí encontrará algunas ideas para empezar:

Incorporen Juegos
Además de incluir opciones de comida saludable, las fiestas pueden constituir una ocasión perfecta para incorporar más juegos y momentos para disfrutar de la música, el baile y otras actividades divertidas.
  • Preparen unas estaciones de actividades dentro o fuera de la clase. Algunos ejemplos incluyen: tiro de bolsas de frijoles, carreras de sacos, salto de la cuerda o plantar semillas de frutas o vegetales.
  • Organicen una competición de hula-hop, salto de la cuerda o rayuela, o una carrera de obstáculos.
Sirvan bebidas sin azúcar
Cuando se trate de elegir una bebida, elijan agua. El agua no tiene calorías y es una opción más saludable que una soda u otras bebidas azucaradas. Pueden organizar una cata de aguas con frutas como naranjas, limones o sandías.

Preparen meriendas saludables
Cocinen juntos. Involucrar a los niños en la preparación de la comida de la fiesta hace que estén más interesados en probar nuevos alimentos, les hace sentir orgullosos y mejora sus habilidades de lecturas y cálculo. Aquí hay algunas ideas que pueden probar:
  • Pinchos de melón - Mezcle el melón con otros vegetales y frutas locales y de temporada.
  • Batidos de frutas – Preparen una bebida refrescante y manténganse activos a la vez. Se pueden mezclar los ingredientes al ritmo de la música.
Otras meriendas fáciles de preparar incluyen:
  • Lonchas o trozos de sandía
  • Vegetales con hummus
Finalmente…
Organizar una fiesta de fin de año inolvidable debería ser algo divertido y con un significado especial para su familia. La educación se ha de celebrar y promover para seguir aprendiendo. Llévese estas ideas a casa y compártalas con sus amigos y familiares durante el verano.