Los padres tienen un papel importante a la hora de promover una alimentación saludable y la actividad física en el aula. Hable con el maestro de sus hijos para organizar una fiesta de fin de año que sea inolvidable a la vez que divertida y saludable. Aquí encontrará algunas ideas para empezar:
Incorporen Juegos
Además de incluir opciones de comida saludable, las fiestas pueden constituir una ocasión perfecta para incorporar más juegos y momentos para disfrutar de la música, el baile y otras actividades divertidas.
- Preparen unas estaciones de actividades dentro o fuera de la clase. Algunos ejemplos incluyen: tiro de bolsas de frijoles, carreras de sacos, salto de la cuerda o plantar semillas de frutas o vegetales.
- Organicen una competición de hula-hop, salto de la cuerda o rayuela, o una carrera de obstáculos.
Cuando se trate de elegir una bebida, elijan agua. El agua no tiene calorías y es una opción más saludable que una soda u otras bebidas azucaradas. Pueden organizar una cata de aguas con frutas como naranjas, limones o sandías.
Preparen meriendas saludables
Cocinen juntos. Involucrar a los niños en la preparación de la comida de la fiesta hace que estén más interesados en probar nuevos alimentos, les hace sentir orgullosos y mejora sus habilidades de lecturas y cálculo. Aquí hay algunas ideas que pueden probar:
- Pinchos de melón - Mezcle el melón con otros vegetales y frutas locales y de temporada.
- Batidos de frutas – Preparen una bebida refrescante y manténganse activos a la vez. Se pueden mezclar los ingredientes al ritmo de la música.
- Lonchas o trozos de sandía
- Vegetales con hummus
Organizar una fiesta de fin de año inolvidable debería ser algo divertido y con un significado especial para su familia. La educación se ha de celebrar y promover para seguir aprendiendo. Llévese estas ideas a casa y compártalas con sus amigos y familiares durante el verano.
No hay comentarios.
Publicar un comentario