lunes, 24 de junio de 2019

Su Lista de Deseos para el Verano Inspirados en Su Bienestar

Durante todo el año, las escuelas trabajan para mantener a los estudiantes sanos y activos a todas horas. Ahora que el año escolar llega a su fin y comienza el verano, los niños anticipan días largos y llenos de sol y diversión. ¡Padres y cuidadores pueden ayudar a los alumnos a seguir sanos y activos mientras pasan las vacaciones de verano en casa al marcar los puntos que aparecen en la siguiente lista de deseos!
  1. Realicen su propio arte con alimentos. ¡Permita que sus niños desarrollen arte que pueden comer! Preparar formas e imágenes divertidas a partir de frutas deshidratadas, frutos secos y salsas puede ser un modo divertido de probar nuevos alimentos. ¡Intenten crear “Hormigas en un tronco” usando apio decorado con mantequilla de cacahuete y pasas!
  2. Vayan a comprar a una granja local o visiten un mercado campesino. Visitar un mercado campesino puede ser una actividad divertida que permitirá que su niño vea de donde vienen productos como las fresas, las frambuesas y la lechuga. ¡Complete nuestra Búsqueda del Tesoro en el Mercado Campesino con su niño! (página en inglés)
  3. Visite un parque estatal o un camino local. Lleve a su niño a caminar por un camino local o un parque estatal. ¡No se olvide de llevar crema solar y gafas de sol para su protección!
  4. Picnics simples. Un picnic en el jardín trasero, en un parque o incluso dentro de casa si es un día lluvioso puede ser una manera emocionante de preparar y comer una comida con la familia.
  5. Prepare paletas caseras. ¡Una fría paleta siempre es un acierto! Combine sus frutas y yogurt favoritos en una bandeja de cubitos de hielo para preparar mini paletas. ¡Pruebe nuestras recetas para las paletas de sandía o batido de fruta en bolsa!
  6. Fuertes para días de lluvia. En un día lluvioso, puede resultar difícil encontrar cosas divertidas para hacer dentro de la casa. ¡Construir un fuerte con muebles, mantas y almohadas puede ser una manera divertida de hacer mover a su niño!
  7. Comience un club de lectura. Busque libros en la biblioteca local que su niño y amigos quisieran leer juntos cada semana o mes. Reunirse para hablar sobre el libro puede ser un modo agradable de hacer que los niños se relacionen entre sí.

¿Ve usted algo que no se ha mencionado? Prepare su propia lista de deseos para el verano con su niño. ¡Use nuestro folleto para crear esa lista! ¡Hay todo un mundo de posibilidades para explorar!
 

martes, 18 de junio de 2019

Añada verduras a sus ensaladas de verano

Hay muchas verduras asequibles durante el verano, y eso hace más fácil preparar comidas saludables que toda la familia disfrutará. Usted puede encontrar alimentos locales en temporada visitando sus mercados campesinos locales (páginas en inglés). Usted también tendrá ocasiones para encontrar frutas y verduras económicas en puestos ambulantes. Después de la compra, usted puede convertir esos productos frescos y sabrosos en una comida estival rápida y fácil.



Las ensaladas son excelentes para el almuerzo o como acompañamiento en la cena. También son una buena manera de aumentar el consumo de verduras en su familia mientras preparan juntos una comida en cuestión de minutos. A medida que los días se hacen más largos, hay algo realmente satisfactorio al pensar en una ensalada colorida y variada durante una cálida velada de verano. Aquí presentamos algunas sugerencias para comer más verduras este verano: 

  • Prepare su propia barra de ensaladas. Rellene cuencos individuales con una variedad de verduras como mezclas de cogollos de lechuga, pepinos, brócoli, tomates, pimientos dulces y cebollas. Hágalo divertido reuniendo diversos colores de verduras. Rellene algunos cuencos con fuentes de proteína como garbanzos enjuagados y enlatados y/o huevos duros cortados. Otras opciones proteínicas podrían ser pollo o pescado al grill. Permita que sus familiares se sirvan ellos mismos comida de los cuencos para así crear su propia ensalada según su gusto. Usted incluso puede ofrecer una variedad de aderezos caseros o bajos en grasa.

  • Partes de la planta: Enseñe a sus niños una lección sobre todas las partes de la planta que se usan como alimento en esta deliciosa ensalada, que combina muy bien con esta vinagreta, para cuya preparación podrá contar sin ninguna duda con sus niños.

  • Prepare una ensalada arco iris: En un plato o en una tabla de cortar, disponga comida en forma de arco iris, organizada por colores. Inspire a sus niños con bonitas líneas de tomates rojos, pimientos naranjas, calabacines amarillos, frijoles verdes y zanahorias o repollo púrpura. Y entonces pruebe a ver cuántas sustituciones puede hacer su familia. 

  • Ensalada de pasta con verduras: A los niños les encanta cortar verduras multicolores en tamaños muy pequeños para preparar esta receta de Espagueti de confeti. Prepárela con antelación y póngala en una base de hojas de lechuga para un plato de verano preparado que gustará a toda la familia.

  • Convierta en una salsa: Hay muchas variedades divertidas de verduras disponibles en esta parte del año. Si por casualidad usted encontrase algo curioso como tomates púrpura, su familia puede usarlos como parte de esta receta de salsa y entonces participar en un juego para ver quién puede inventar el nombre más creativo para la versión final.

Cuanto más variedad de verduras pueda ofrecer usted, más divertidas serán sus ensaladas de verano. ¡Sea creativo y disfrute de probar nuevas comidas ricas en verduras con su familia!

lunes, 10 de junio de 2019

Descubrimientos en el Mercado Campesino


Cuando el clima comienza a calentarse, ¡es señal de que comienza la temporada de mercados campesinos! Estos mercados son muy buenos lugares para comprar frutas y verduras frescas cultivadas por agricultores locales, aunque no es eso lo único que ellos venden. En muchos mercados se vende también otros alimentos, como carnes, quesos y panes. Usted podría incluso encontrar flores o artesanía a la venta. Visitar un mercado campesino puede ser una divertida y sana actividad familiar para ver qué pueden encontrar ahí. Pregunte al gerente del mercado o a los vendedores sobre la posibilidad de comprar con SNAP/EBT, WIC, FMNP o cupones para ancianos, porque quizá en el mercado también los acepten. Para ubicar su mercado campesino local, revise:
https://www.visitmaryland.org/article/maryland-farmers-markets (página en inglés)

Tal vez usted se pregunte qué podría encontrar en un mercado campesino en junio. Aunque eso finalmente depende del clima, la parte de Maryland en que usted resida y otros factores, hay ciertos productos que generalmente están disponibles en estas fechas. Con las frutas, habrá distintos tipos de bayas en temporada, como frambuesas, arándanos, fresas y cerezas. Todas ellas se podrían usar de modo delicioso en una pizza dulce.

Si hablamos sobre verduras, hay más opciones listas para ser cosechadas:
●       Espárragos
●       Brócoli
●       Pepinos
●       Frijoles verdes
●       Cebollas tiernas
●       Repollo
●       Ajo
●       Kale
●       Berzas
●       Acelgas
●       Lechuga
●       Espinacas
●       Arvejas
●       Calabazas de verano
●       ¡Y quizá algunos tomates!

¿No está seguro sobre qué hacer con todas estas verduras? Con los que tienen hojas, pruebe a preparar Pasta con verduras verdes, frijoles, y pollo. O visite la sección de recetas en español en Eat Smart, Be Fit

lunes, 3 de junio de 2019

¡Niños Comen Gratis con Programas de Comidas de Verano!


Se supone que las vacaciones de verano deberían ser un tiempo de diversión y descanso para niños y familias. Sin embargo, nada va a ser muy divertido si esas personas pasan hambre. La mala nutrición y el hambre pueden resultar en un sistema inmunológico más débil y derivar en enfermedades.

En todo el estado de Maryland, hay más de 5000 agencias que ofrecen programas de comidas de veranos para niños y adolescentes. Algunos ejemplos de puntos de alimentación incluyen escuelas, bibliotecas, organizaciones religiosas y centros comunitarios. Muchos de estos programas ofrecen más que comidas nutritivas. También ofrecen un espacio seguro para que los niños aprendan, jueguen con sus compañeros y participen en deportes y otras actividades físicas. Si usted vive en un área más rural, podría tener acceso a programas estivales de alimentación móviles, donde la comida llega a un destino específico en la comunidad, como un parque o una biblioteca. Para encontrar un sitio en su comunidad, envíe el texto FOOD al número 877-877, llame al 211 o visite mdsummermeals.org (página en inglés). Se añaden a diario nuevos puntos, así que revise con frecuencia para encontrar más lugares cerca de su hogar.

Otra manera de extender su dinero para comida durante los meses de verano es comprar en mercados campesinos locales usando los beneficios EBT/SNAP, WIC, FMNP (siglas en inglés del Programa de Nutrición de Mercados Campesinos), y el Maryland Market Money. Para encontrar un mercado campesino cerca suyo que acepte estos beneficios, visite  Eat Fresh Maryland  (página en inglés). Saque todo el partido posible del tiempo de verano sin caer en gastos excesivos y mantenga a sus niños sanos, seguros y activos todo el verano con estas sugerencias.