Descubrimientos en el Mercado Campesino


Cuando el clima comienza a calentarse, ¡es señal de que comienza la temporada de mercados campesinos! Estos mercados son muy buenos lugares para comprar frutas y verduras frescas cultivadas por agricultores locales, aunque no es eso lo único que ellos venden. En muchos mercados se vende también otros alimentos, como carnes, quesos y panes. Usted podría incluso encontrar flores o artesanía a la venta. Visitar un mercado campesino puede ser una divertida y sana actividad familiar para ver qué pueden encontrar ahí. Pregunte al gerente del mercado o a los vendedores sobre la posibilidad de comprar con SNAP/EBT, WIC, FMNP o cupones para ancianos, porque quizá en el mercado también los acepten. Para ubicar su mercado campesino local, revise:
https://www.visitmaryland.org/article/maryland-farmers-markets (página en inglés)

Tal vez usted se pregunte qué podría encontrar en un mercado campesino en junio. Aunque eso finalmente depende del clima, la parte de Maryland en que usted resida y otros factores, hay ciertos productos que generalmente están disponibles en estas fechas. Con las frutas, habrá distintos tipos de bayas en temporada, como frambuesas, arándanos, fresas y cerezas. Todas ellas se podrían usar de modo delicioso en una pizza dulce.

Si hablamos sobre verduras, hay más opciones listas para ser cosechadas:
●       Espárragos
●       Brócoli
●       Pepinos
●       Frijoles verdes
●       Cebollas tiernas
●       Repollo
●       Ajo
●       Kale
●       Berzas
●       Acelgas
●       Lechuga
●       Espinacas
●       Arvejas
●       Calabazas de verano
●       ¡Y quizá algunos tomates!

¿No está seguro sobre qué hacer con todas estas verduras? Con los que tienen hojas, pruebe a preparar Pasta con verduras verdes, frijoles, y pollo. O visite la sección de recetas en español en Eat Smart, Be Fit
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall