Las ensaladas son excelentes para el almuerzo o como acompañamiento en la cena. También son una buena manera de aumentar el consumo de verduras en su familia mientras preparan juntos una comida en cuestión de minutos. A medida que los días se hacen más largos, hay algo realmente satisfactorio al pensar en una ensalada colorida y variada durante una cálida velada de verano. Aquí presentamos algunas sugerencias para comer más verduras este verano:
- Prepare su propia barra de ensaladas. Rellene cuencos individuales con una variedad de verduras como mezclas de cogollos de lechuga, pepinos, brócoli, tomates, pimientos dulces y cebollas. Hágalo divertido reuniendo diversos colores de verduras. Rellene algunos cuencos con fuentes de proteína como garbanzos enjuagados y enlatados y/o huevos duros cortados. Otras opciones proteínicas podrían ser pollo o pescado al grill. Permita que sus familiares se sirvan ellos mismos comida de los cuencos para así crear su propia ensalada según su gusto. Usted incluso puede ofrecer una variedad de aderezos caseros o bajos en grasa.
- Partes de la planta: Enseñe a sus niños una lección sobre todas las partes de la planta que se usan como alimento en esta deliciosa ensalada, que combina muy bien con esta vinagreta, para cuya preparación podrá contar sin ninguna duda con sus niños.
- Prepare una ensalada arco iris: En un plato o en una tabla de cortar, disponga comida en forma de arco iris, organizada por colores. Inspire a sus niños con bonitas líneas de tomates rojos, pimientos naranjas, calabacines amarillos, frijoles verdes y zanahorias o repollo púrpura. Y entonces pruebe a ver cuántas sustituciones puede hacer su familia.
- Ensalada de pasta con verduras: A los niños les encanta cortar verduras multicolores en tamaños muy pequeños para preparar esta receta de Espagueti de confeti. Prepárela con antelación y póngala en una base de hojas de lechuga para un plato de verano preparado que gustará a toda la familia.
- Convierta en una salsa: Hay muchas variedades divertidas de verduras disponibles en esta parte del año. Si por casualidad usted encontrase algo curioso como tomates púrpura, su familia puede usarlos como parte de esta receta de salsa y entonces participar en un juego para ver quién puede inventar el nombre más creativo para la versión final.
Cuanto más variedad de verduras pueda ofrecer usted, más divertidas serán sus ensaladas de verano. ¡Sea creativo y disfrute de probar nuevas comidas ricas en verduras con su familia!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario