Añada verduras a sus ensaladas de verano

Hay muchas verduras asequibles durante el verano, y eso hace más fácil preparar comidas saludables que toda la familia disfrutará. Usted puede encontrar alimentos locales en temporada visitando sus mercados campesinos locales (páginas en inglés). Usted también tendrá ocasiones para encontrar frutas y verduras económicas en puestos ambulantes. Después de la compra, usted puede convertir esos productos frescos y sabrosos en una comida estival rápida y fácil.



Las ensaladas son excelentes para el almuerzo o como acompañamiento en la cena. También son una buena manera de aumentar el consumo de verduras en su familia mientras preparan juntos una comida en cuestión de minutos. A medida que los días se hacen más largos, hay algo realmente satisfactorio al pensar en una ensalada colorida y variada durante una cálida velada de verano. Aquí presentamos algunas sugerencias para comer más verduras este verano: 

  • Prepare su propia barra de ensaladas. Rellene cuencos individuales con una variedad de verduras como mezclas de cogollos de lechuga, pepinos, brócoli, tomates, pimientos dulces y cebollas. Hágalo divertido reuniendo diversos colores de verduras. Rellene algunos cuencos con fuentes de proteína como garbanzos enjuagados y enlatados y/o huevos duros cortados. Otras opciones proteínicas podrían ser pollo o pescado al grill. Permita que sus familiares se sirvan ellos mismos comida de los cuencos para así crear su propia ensalada según su gusto. Usted incluso puede ofrecer una variedad de aderezos caseros o bajos en grasa.

  • Partes de la planta: Enseñe a sus niños una lección sobre todas las partes de la planta que se usan como alimento en esta deliciosa ensalada, que combina muy bien con esta vinagreta, para cuya preparación podrá contar sin ninguna duda con sus niños.

  • Prepare una ensalada arco iris: En un plato o en una tabla de cortar, disponga comida en forma de arco iris, organizada por colores. Inspire a sus niños con bonitas líneas de tomates rojos, pimientos naranjas, calabacines amarillos, frijoles verdes y zanahorias o repollo púrpura. Y entonces pruebe a ver cuántas sustituciones puede hacer su familia. 

  • Ensalada de pasta con verduras: A los niños les encanta cortar verduras multicolores en tamaños muy pequeños para preparar esta receta de Espagueti de confeti. Prepárela con antelación y póngala en una base de hojas de lechuga para un plato de verano preparado que gustará a toda la familia.

  • Convierta en una salsa: Hay muchas variedades divertidas de verduras disponibles en esta parte del año. Si por casualidad usted encontrase algo curioso como tomates púrpura, su familia puede usarlos como parte de esta receta de salsa y entonces participar en un juego para ver quién puede inventar el nombre más creativo para la versión final.

Cuanto más variedad de verduras pueda ofrecer usted, más divertidas serán sus ensaladas de verano. ¡Sea creativo y disfrute de probar nuevas comidas ricas en verduras con su familia!
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall