lunes, 26 de agosto de 2019

Comience el Año con Niños en la Cocina

La cocina es el lugar perfecto para iniciar hábitos saludables para el nuevo año escolar. Planear comidas con toda la familia puede ser una actividad tan satisfactoria como divertida. Con Elegir MiPlato como guía, pida a sus niños que seleccionen un componente saludable de cada grupo de alimentos para ayudar a planificar una comida.

Hay muchas maneras de hacer que los niños ayuden en la cocina; incluso a partir de los dos años de edad es posible que los niños puedan echar una mano.

Con cierto apoyo, los niños más jóvenes pueden:
  • limpiar mesas con agua caliente y enjabonada
  • lavar verduras
  • tirar envoltorios de comida a la basura
  • partir hojas de lechuga para una ensalada

Para cuando los niños tienen tres años, ello pueden ayudar a:
  • añadir ingredientes
  • repartir la ensalada
  • remover masas
  • añadir aderezos a ensaladas y pizzas

A medida que crecen los niños, se les puede asignar nuevas responsabilidades como :
  • poner y quitar la mesa
  • pelar fruta
  • cortar frutas y verduras
  • medir ingredientes

Pruebe alguna de estas divertidas ideas para comenzar el año escolar con buen pie:

  • Planifique un desayuno de regreso a la escuela que los niños puedan preparar por sí mismos o con un poco de ayuda por parte de un adulto o hermano mayor. Pizza de Frutas para Llevar y Rollitos de Desayuno son perfectos para preparar y llevar. Si usted dispone de tiempo extra en la mañana, un Desayuno Banana Split sin duda le permitirá comenzar el día con una sonrisa.
  • Acostúmbrese a preparar los almuerzos la noche anterior. A medida que se recogen las cosas de la cena, los niños pueden ayudar a preparar cosas para el próximo día. Incluso se pueden llenar botellas con agua y ponerlas ya en el frigorífico al lado de las fiambreras. Congele la botella de agua la noche anterior y úsela como paquete de hielo.
  • Si sus niños van a comprar almuerzo en la escuela, revisen el menú escolar juntos y pregunte a sus niños sobre las opciones saludables que desean seleccionar. ¿Sabía usted que los estudiantes que reciben comidas gratis o a precio reducido pueden elegir tanto una fruta como una verdura durante el almuerzo? ¡Anímelos a probar una opción de cada grupo todos los días!
  • Considere organizar una noche de pruebas de gusto en familia. Permita que los niños seleccionen una nueva fruta y/o verdura para que toda la familia la pruebe durante la cena o en un desayuno o almuerzo del fin de semana. Aplique estas sugerencias para probar nuevos alimentos con toda la familia.
 
La cocina es un lugar donde las familias se reúnen y donde crecen los recuerdos. A los niños les encanta ayudar en la cocina, y se muestran mucho más dispuestos a probar alimentos nuevos cuando ellos han colaborado en la preparación de la comida. ¡Ayude a sus jóvenes a desarrollar un estilo de vida saludable abriendo espacio para ellos en la cocina tan pronto comience el año escolar!

martes, 20 de agosto de 2019

Mantener a los Niños Activos Después de la Escuela

En el verano resulta más fácil que los niños se mantengan activos ya sea jugando fuera o ya sea nadando en la piscina. Pero cuando la escuela comienza, seguir activo después de la escuela implica un poco más de planificación. ¡Ser activo aporta muchos beneficios a sus niños! Les ayuda a desarrollar huesos y músculos fuertes, mantener un peso saludable, enfocarse mejor en la tarea, dormir mejor por la noche, reducir el estrés y potenciar la seguridad. Hay muchas maneras de animar a sus niños para que sean activos. Aquí le presentamos ocho días:
  1. Den un paseo en familia: Cuando el clima está agradable fuera, disfruten de un paseo alrededor del barrio. Esto le da a ustedes tiempo para ser activos en familia y preguntar a su niño sobre cómo le fue el día. 
  2. Organicen una caminata familiar: Cuando tenga más tiempo, lleve a la familia para un cambio de entorno en caminos o parques. Visite esta página para encontrar un parque cerca de usted: https://www.visitmaryland.org/things-to-do/parks-nature (página en inglés).
  3. ¡Únanse a una liga! Si a su niño le gusta un deporte en concreto, revise la oferta del departamento de parques y recreación de su condado o ciudad. La mayor parte de los programas de recreación de Maryland ofrece ayudas basadas en ingresos. 
  4. Inscríbase en una clase gratuita de ejercicio físico: Revise la oferta del departamento de parques y recreación de su condado o ciudad para encontrar clases gratuitas de, por ejemplo, Zumba at the Park. 
  5. Inscríbalos en una actividad extracurricular en su escuela: Esto podría incluir deportes tradicionales como el baloncesto o el beísbol. 
  6. Organice una cita para jugar activa: Cuando organice una cita de este tipo para su niño, procure incluir juegos activos como carreras o salto de cuerda, por ejemplo. Tenga preparadas otras opciones, como una búsqueda del tesoro o una carrera de obstáculos, para divertirse aun más.
  7. Muévanse dentro: Cuando el tiempo no les permite seguir afuera, ¡muevan la diversión puertas adentro! Visite su centro comunitario local o construya una carrera de obstáculos con algunos muebles y almohadas en distintas partes de la casa. Organicen una búsqueda del tesoro. Esconda objetos alrededor de la casa y deje que los niños los busquen. ¡O simplemente ponga música y pónganse a bailar!
  8. Planifique un calendario de ejercicios: Ayude a los niños a relajarse después de la escuela. Prepare una lista de actividades para toda la semana que los niños pueden hacer antes de trabajar con las tareas. Por ejemplo,
    • Lunes: 20 minutos de baloncesto
    • Martes: 10 minutos de salto de cuerda
    • Miércoles: Visitar cada habitación de la casa e inventar un baile divertido para cada una durante un total de 10 minutos
    • Jueves: Ordenar la casa. Cada vez que se tiene que recoger algo, den cinco saltos antes de tirarlo.
No importa qué decida hacer, recuerde ser activo usted mismo: Sus niños se fijan en usted, y sentirán más deseo de participar en algo que usted ya hace. Muéstreles que usted lleva una vida activa. Por ejemplo, suba por las escaleras en lugar de con el elevador, ¡y disfrute de ser activo junto a ellos!


lunes, 12 de agosto de 2019

Preparativos para la Escuela


Aunque todavía quedan algunas semanas de vacaciones de verano, ¡ahora es el momento de empezar otro año escolar exitoso y saludable! Comience a poner en práctica estas sugerencias saludables con toda la familia desde ahora para que ustedes estén preparados cuando sea el momento de regresar a la escuela.

  1. Desayunen – La fruta con tostadas integrales, cereales y/o yogurt es una excelente manera de dar energía a los cuerpos y cerebros de los niños. Bonus: ¡Estos alimentos podrían también servir como saludables snacks al regreso de la escuela! Ayude a convertir estas opciones saludables en la opción más fácil almacenando productos saludables en los lugares más visibles y accesibles.
  2. Limite el tiempo de pantalla – La investigación sugiere que los niños deberían limitar el tiempo ante una pantalla (teléfonos celulares incluidos) ¡a un máximo de 2 horas por día! Como parte de los preparativos para calendario de regreso a la escuela lleno de tareas y actividades extracurriculares, procure reducir el tiempo de pantalla de sus niños un poco cada día. Anime a su niño a jugar fuera o poner música para una fiesta de baile.
  3. Convierta el sueño en una prioridad – Los niños saludables necesitan 8-10 horas de sueño cada noche. Ayude a su niño a retomar su horario de sueño para el año escolar señalando la hora de ir a la cama y apartando cualquier aparato electrónico una hora antes de esa hora. Permita que su niño escoja su libro favorito y léanlo juntos como una manera de relajarse tras un largo día de actividades.
  4. Pregunte sobre almuerzos gratuitos/a precio reducido – Contacte con su escuela para ver si usted puede rellenar estos formularios que permiten que su niño reciba un desayuno y un almuerzo saludable cada día. No tener que preparar el desayuno ni el almuerzo le supondrá un ahorro de tiempo en días escolares muy ocupados.
  5. Practique hábitos saludables – Tómese tiempo libre en las próximas semanas para enseñarle a su niños hábitos saludables. Juegos y canciones pueden hacer que las actividades de cepillarse los dientes o lavarse las manos sean más divertidas. Al recordar a los niños sobre estas conductas ahora, usted les ayudará a crear hábitos saludables que ellos aplicarán para mantenerse sanos durante todo el año.

lunes, 5 de agosto de 2019

Recetas fáciles con berenjenas


Ahora es el tiempo cuando se puede encontrar fácilmente berenjenas frescas en los mercados campesinos y los supermercados. Todos reconocemos con rapidez la variedad alargada con forma de pera y con un color morado oscuro. No obstante, pruebe también otras variedades con colores blanco, amarillo e incluso rosado. Al igual que el resto de verduras, la berenjena es baja en grasa y aporta vitaminas, minerales y fibra a nuestra dieta.

Cuando compre berenjenas, elija las que tengan un color brillante y firme, que resulten pesadas para su tamaño y que no presenten rasguños. La piel debería ser lustrosa y consistente. Evite las berenjenas con estrías marrones o azules, o las arrugadas y flácidas. Guarde las berenjenas dentro de una bolsa de plástico en su refrigerador. Úselas en un par de días. Para congelar las que queremos cocinar más adelante, áselas primero y entonces ponga una etiqueta a la bolsa antes de meterlas en el congelador. Se puede añadir esa berenjena asada congelada a platos de pasta o revueltos.

La berenjena es una verdura con múltiples usos que podemos asar, hornear, freír y rellenar. Resulta además fácil de combinar con queso y otras verduras, como tomates, ajo y cebollas.

¿No tiene mucho tiempo? Pruebe estas fáciles opciones de preparar berenjena para su familia.

Berenjena al horno. Corte una berenjena en pedazos del tamaño de una pulgada. Añada 1-2 cucharadas de aceite vegetal y espolvoree con sal y pimienta al gusto. Distribuya la berenjena en una bandeja para hornear cubierta con aerosol para cocinar. Hornee a una temperatura de 475 grados durante unos 25-30 minutos, y remueva una vez. Cómala como acompañamiento o úsela para sándwiches, rollitos, lasaña, pizza o pasta.

Berenjena cocida al queso. Ponga rodajas en una bandeja para hornear, y entonces cúbralas con una cucharada de salsa para pasta y otra de queso mozzarella. Hornee a 400 grados durante 30 minutos. Para conseguir sabores de estilo mexicano, cubra las rodajas de berenjena con salsa y queso mexicano, y después hornee según lo indicado.

Buenísima Berenjena es un plato a la sartén de fácil preparación. Sírvalo como acompañamiento en cualquier comida.

Para recetas que llevan más tiempo, pruebe una tradicional, Berenjena a la parmesana. Aquí, se cubre la berenjena con pan rallado y entonces se hornea en una salsa de tomate con queso.

Se puede encontrar más recetas con berenjenas y otras verduras de verano en https://eatsmart.umd.edu/recipes/spanis