Hay muchas maneras de hacer que los niños ayuden en la cocina; incluso a partir de los dos años de edad es posible que los niños puedan echar una mano.
Con cierto apoyo, los niños más jóvenes pueden:
- limpiar mesas con agua caliente y enjabonada
- lavar verduras
- tirar envoltorios de comida a la basura
- partir hojas de lechuga para una ensalada
Para cuando los niños tienen tres años, ello pueden ayudar a:
- añadir ingredientes
- repartir la ensalada
- remover masas
- añadir aderezos a ensaladas y pizzas
A medida que crecen los niños, se les puede asignar nuevas responsabilidades como :
- poner y quitar la mesa
- pelar fruta
- cortar frutas y verduras
- medir ingredientes
Pruebe alguna de estas divertidas ideas para comenzar el año escolar con buen pie:
- Planifique un desayuno de regreso a la escuela que los niños puedan preparar por sí mismos o con un poco de ayuda por parte de un adulto o hermano mayor. Pizza de Frutas para Llevar y Rollitos de Desayuno son perfectos para preparar y llevar. Si usted dispone de tiempo extra en la mañana, un Desayuno Banana Split sin duda le permitirá comenzar el día con una sonrisa.
- Acostúmbrese a preparar los almuerzos la noche anterior. A medida que se recogen las cosas de la cena, los niños pueden ayudar a preparar cosas para el próximo día. Incluso se pueden llenar botellas con agua y ponerlas ya en el frigorífico al lado de las fiambreras. Congele la botella de agua la noche anterior y úsela como paquete de hielo.
- Si sus niños van a comprar almuerzo en la escuela, revisen el menú escolar juntos y pregunte a sus niños sobre las opciones saludables que desean seleccionar. ¿Sabía usted que los estudiantes que reciben comidas gratis o a precio reducido pueden elegir tanto una fruta como una verdura durante el almuerzo? ¡Anímelos a probar una opción de cada grupo todos los días!
- Considere organizar una noche de pruebas de gusto en familia. Permita que los niños seleccionen una nueva fruta y/o verdura para que toda la familia la pruebe durante la cena o en un desayuno o almuerzo del fin de semana. Aplique estas sugerencias para probar nuevos alimentos con toda la familia.
La cocina es un lugar donde las familias se reúnen y donde crecen los recuerdos. A los niños les encanta ayudar en la cocina, y se muestran mucho más dispuestos a probar alimentos nuevos cuando ellos han colaborado en la preparación de la comida. ¡Ayude a sus jóvenes a desarrollar un estilo de vida saludable abriendo espacio para ellos en la cocina tan pronto comience el año escolar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario