En el verano resulta más fácil que los niños se mantengan activos ya sea jugando fuera o ya sea nadando en la piscina. Pero cuando la escuela comienza, seguir activo después de la escuela implica un poco más de planificación. ¡Ser activo aporta muchos beneficios a sus niños! Les ayuda a desarrollar huesos y músculos fuertes, mantener un peso saludable, enfocarse mejor en la tarea, dormir mejor por la noche, reducir el estrés y potenciar la seguridad. Hay muchas maneras de animar a sus niños para que sean activos. Aquí le presentamos ocho días:
- Den un paseo en familia: Cuando el clima está agradable fuera, disfruten de un paseo alrededor del barrio. Esto le da a ustedes tiempo para ser activos en familia y preguntar a su niño sobre cómo le fue el día.
- Organicen una caminata familiar: Cuando tenga más tiempo, lleve a la familia para un cambio de entorno en caminos o parques. Visite esta página para encontrar un parque cerca de usted: https://www.visitmaryland.org/things-to-do/parks-nature (página en inglés).
- ¡Únanse a una liga! Si a su niño le gusta un deporte en concreto, revise la oferta del departamento de parques y recreación de su condado o ciudad. La mayor parte de los programas de recreación de Maryland ofrece ayudas basadas en ingresos.
- Inscríbase en una clase gratuita de ejercicio físico: Revise la oferta del departamento de parques y recreación de su condado o ciudad para encontrar clases gratuitas de, por ejemplo, Zumba at the Park.
- Inscríbalos en una actividad extracurricular en su escuela: Esto podría incluir deportes tradicionales como el baloncesto o el beísbol.
- Organice una cita para jugar activa: Cuando organice una cita de este tipo para su niño, procure incluir juegos activos como carreras o salto de cuerda, por ejemplo. Tenga preparadas otras opciones, como una búsqueda del tesoro o una carrera de obstáculos, para divertirse aun más.
- Muévanse dentro: Cuando el tiempo no les permite seguir afuera, ¡muevan la diversión puertas adentro! Visite su centro comunitario local o construya una carrera de obstáculos con algunos muebles y almohadas en distintas partes de la casa. Organicen una búsqueda del tesoro. Esconda objetos alrededor de la casa y deje que los niños los busquen. ¡O simplemente ponga música y pónganse a bailar!
- Planifique un calendario de ejercicios: Ayude a los niños a relajarse después de la escuela. Prepare una lista de actividades para toda la semana que los niños pueden hacer antes de trabajar con las tareas. Por ejemplo,
- Lunes: 20 minutos de baloncesto
- Martes: 10 minutos de salto de cuerda
- Miércoles: Visitar cada habitación de la casa e inventar un baile divertido para cada una durante un total de 10 minutos
- Jueves: Ordenar la casa. Cada vez que se tiene que recoger algo, den cinco saltos antes de tirarlo.
No importa qué decida hacer, recuerde ser activo usted mismo: Sus niños se fijan en usted, y sentirán más deseo de participar en algo que usted ya hace. Muéstreles que usted lleva una vida activa. Por ejemplo, suba por las escaleras en lugar de con el elevador, ¡y disfrute de ser activo junto a ellos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario