lunes, 5 de agosto de 2019

Recetas fáciles con berenjenas


Ahora es el tiempo cuando se puede encontrar fácilmente berenjenas frescas en los mercados campesinos y los supermercados. Todos reconocemos con rapidez la variedad alargada con forma de pera y con un color morado oscuro. No obstante, pruebe también otras variedades con colores blanco, amarillo e incluso rosado. Al igual que el resto de verduras, la berenjena es baja en grasa y aporta vitaminas, minerales y fibra a nuestra dieta.

Cuando compre berenjenas, elija las que tengan un color brillante y firme, que resulten pesadas para su tamaño y que no presenten rasguños. La piel debería ser lustrosa y consistente. Evite las berenjenas con estrías marrones o azules, o las arrugadas y flácidas. Guarde las berenjenas dentro de una bolsa de plástico en su refrigerador. Úselas en un par de días. Para congelar las que queremos cocinar más adelante, áselas primero y entonces ponga una etiqueta a la bolsa antes de meterlas en el congelador. Se puede añadir esa berenjena asada congelada a platos de pasta o revueltos.

La berenjena es una verdura con múltiples usos que podemos asar, hornear, freír y rellenar. Resulta además fácil de combinar con queso y otras verduras, como tomates, ajo y cebollas.

¿No tiene mucho tiempo? Pruebe estas fáciles opciones de preparar berenjena para su familia.

Berenjena al horno. Corte una berenjena en pedazos del tamaño de una pulgada. Añada 1-2 cucharadas de aceite vegetal y espolvoree con sal y pimienta al gusto. Distribuya la berenjena en una bandeja para hornear cubierta con aerosol para cocinar. Hornee a una temperatura de 475 grados durante unos 25-30 minutos, y remueva una vez. Cómala como acompañamiento o úsela para sándwiches, rollitos, lasaña, pizza o pasta.

Berenjena cocida al queso. Ponga rodajas en una bandeja para hornear, y entonces cúbralas con una cucharada de salsa para pasta y otra de queso mozzarella. Hornee a 400 grados durante 30 minutos. Para conseguir sabores de estilo mexicano, cubra las rodajas de berenjena con salsa y queso mexicano, y después hornee según lo indicado.

Buenísima Berenjena es un plato a la sartén de fácil preparación. Sírvalo como acompañamiento en cualquier comida.

Para recetas que llevan más tiempo, pruebe una tradicional, Berenjena a la parmesana. Aquí, se cubre la berenjena con pan rallado y entonces se hornea en una salsa de tomate con queso.

Se puede encontrar más recetas con berenjenas y otras verduras de verano en https://eatsmart.umd.edu/recipes/spanis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario