martes, 26 de noviembre de 2019

Todo Es Acción de Gracias


Cuando usted piensa sobre recetas para Acción de Gracias, el pavo es la primera cosa que nos viene a la cabeza, pero ¡las guarniciones pueden ser la mejor parte! Ellas también le pueden ayudar a consumir alimentos de todos los grupos. Pruebe algunas de estas recetas para disfrutar de un sabroso Acción de Gracias.
  • Vegetales: Los vegetales constituyen una parte importante de Acción de Gracias. Frijoles verdes, coles de Bruselas y otros vegetales de otoño son excelentes opciones. Pruebe estas recetas: paquete de vegetales diversos, sofrito de ejotes, ejotes picantes y coles de Bruselas asadas.
  • Camotes: Los boniatos son un gran complemento para la mesa de Acción de Gracias. Prepárelos desde cero como una alternativa saludable a los boniatos en lata. O usted puede macerarlos en lugar del tradicional puré de papas. Pruebe estas recetas: camotes con maple o puré de camotes.
  • Rellenos: ¡Los rellenos representan una parte esencial de Acción de Gracias! Evite enfermedades transmitidas por alimentos no cocinando los rellenos en el pavo. Si usted tiene una olla de cocción lenta, pruebe esta receta: el relleno de Melissa preparado en olla de cocción lenta.  
  • Salsa: ¡La salsa es perfecta para el pavo o los boniatos! Pruebe esta receta: salsa para el pavo.
  • Arándanos: La cena de Acción de Gracias no quedaría completa sin los arándanos. Si usted busca algo diferente a la salsa de arándanos, pruebe en cambio a preparar conserva de arándanos rojos.
Manténgase activo: ¡Siempre resulta una buena idea levantarse y moverse después de una gran comida! Algunas actividades divertidas para llevar a cabo como familia incluyen: 5 millas de trote a ritmo de pavo, pasear con toda la familia, fútbol americano sin placajes. ¡Repase esta entrada de blog para encontrar más ideas!

martes, 19 de noviembre de 2019

Las ventajas de tener el recreo antes del almuerzo


Conforme los planes de clase progresan, la atención de los niños se reduce y eso hace que sea difícil para ellos concentrarse y trabajar en las tareas asignadas. Por otra parte, se ha demostrado que las clases más cortas y con un enfoque más claro son más efectivas para la enseñanza a niños pequeños. De la misma manera, los hábitos alimenticios durante el almuerzo han cambiado en muchas escuelas. Además de los beneficios observados de tomar más pausas, la mayoría de los niños prefiere tener un recreo más largo para poder jugar en lugar del tiempo que necesitan para terminar su almuerzo.

Desde hace más de una década, algunas escuelas han modificado sus calendarios para permitir que los alumnos tuvieran su recreo antes del almuerzo. Se han observado muchos beneficios ligados a esta práctica y queremos compartirlos con ustedes. Estos beneficios incluyen:
  • Incremento de la actividad física
  • Menos visitas a la enfermería
  • Mejora general de la conducta en la cafetería
  • Los estudiantes comen más y se desperdicia menos comida
  • Incremento del consumo de leche
  • Los estudiantes están más calmados durante el almuerzo
  • Los estudiantes no necesitan un descanso después de la comida y están listos para empezar a trabajar
  • Mejora de las habilidades sociales
El recreo y el almuerzo deberían ser momentos en los cuales los niños pueden socializar, hacer amistad, estar activos y obtener todos los nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes. ¿La escuela de sus hijos ofrece el recreo antes del almuerzo? Si no es así, pídale al comité de salud de la escuela si se podría implementar el Programa de Recreo antes del Almuerzo. Para más información, visite: https://www.actionforhealthykids.org/activity/recess-before-lunch/ (página en inglés).

lunes, 11 de noviembre de 2019

Niños en la cocina

A los niños les encanta colaborar con la preparación de las comidas. Si invita a sus niños en la cocina, ellos aprenderán antes a cocinar y aprenderán a probar nuevas comidas por sí solos. ¡Un niño puede aprender mucho mirando lo que usted hace en la cocina! Incluso los niños de solo 3 años pueden ayudar con las tareas más sencillas. Haga que cocinar sea una actividad divertida y compartida con toda la familia.

Una preocupación común, cuando se trata de niños cocinando en la cocina, es que es peligroso. La verdad es que, bajo la supervisión de un adulto y con las herramientas necesarias, cocinar es una experiencia segura para los niños.

Cada momento en la cocina es una oportunidad de aprendizaje. Como cualquier nueva habilidad que se aprende, cocinar requiere empezar con lo más básico. Cuando le enseña a un niño en la cocina, empiece con tareas breves y simples. Conforme los niños crecen, puede empezar a introducir tareas más complejas.

Tareas de cocina para niños (supervisados por un adulto):
  • Lavar: Los niños pueden aprender acerca de la higiene con alimentos empezando con lavarse las manos. Después, deje que laven los vegetales y la fruta. Los niños pueden también ayudar a lavar los platos y limpiar la cocina después de cocinar.
  • Mezclar: Los niños pueden ayudar a mezclar masas, ingredientes, aderezos y salsas.
  • Medir: Enséñele a su hijo cómo medir los ingredientes. Le ayudará a mejorar sus habilidades motoras y aprender un poco de matemáticas.
  • Pelar y cortar: Muéstrele a los niños pequeños cómo pelar con las manos frutas como bananas o naranjas. A los más grandes puede dejarles usar un cuchillo de plástico, de nylon o un cuchillo para lechuga para cortar algunos vegetales o fruta. Muchos cuchillos para niños están diseñados con opciones de seguridad para niños y no pueden hacer cortes en la piel.
  • Hervir y hornear: Si deja que sus hijos estén cerca del horno y los fuegos, preste siempre atención a lo que hacen. Esta es una oportunidad muy buena para enseñarle a su hijo cómo usar un temporizador, un termómetro o las herramientas de seguridad necesarias. Los niños más grandes pueden empezar a usar los fuegos de la cocina para hervir pasta o vegetales. También pueden usar los guantes de horno para poner y quitar bandejas en el horno.
Lea otras ideas de tareas en la cocina apropiadas para niños aquí (página en inglés).

Recuerde, cada niño es único y aprende a su ritmo. Todas las recetas se pueden modificar para ajustarse a las habilidades, desarrollo y confort de cada niño. Su hijo va a necesitar tiempo y práctica para aprender a cocinar. La práctica hace el maestro.

¿No sabe cómo empezar? Lea estas recetas para niños de Eat Smart (página en inglés).
Panqueques con salsa de fresa
Pasta con verduras verdes, frijoles y pollo
Paletas heladas de sandía

lunes, 4 de noviembre de 2019

Comidas sencillas con acelgas


La acelga es un vegetal muy colorido que se puede encontrar en el mercado y en las tiendas de alimentos. Los tallos de este vegetal suelen ser rojos, amarillos, rosados ​​y morados. A menudo se usa en lugar de las espinacas u otras verduras de hojas verdes. Si este otoño quiere probar las acelgas con su familia, pruebe estas recetas:

  • Añada acelgas a los frijoles de lata para obtener un plato de acompañamiento saludable. Vegetales y frijoles es una idea rápida y fácil para un plato de acompañamiento con mucho sabor.
  • Incluya acelgas en sus recetas de sopa de otoño. La sopa de lentejas, champiñones y acelgas es abundante y perfecta para una gran cena entre semana. Las acelgas también se pueden añadir a cualquiera de sus otras recetas de sopa.
  • Use las acelgas en lugar de las espinacas cuando prepare sándwiches y wraps. Las acelgas son una excelente alternativa a la lechuga normal y además añaden una explosión de sabor.
  • Saltee las acelgas en poco aceite vegetal para un acompañamiento fácil y rápido. Condimente con ajo o cebolla picada o espolvoree con un poco de queso parmesano.

Cuando prepare las acelgas, asegúrese de lavar bien las hojas y los tallos para eliminar la suciedad. Los niños pueden ayudar a separar las hojas o, usando un cuchillo de lechuga, a cortarlas antes de cocinar.