Recetas para asar tubérculos
Tubérculos asados con glaseado de arce
Vegetales rostizados al horno
Paquetes de pollo, camote y zanahoria
Patatas de camote al horno
Puede que usted ya coma muchas verduras de hoja verde como las espinacas y la col rizada, u otras verduras como el brócoli y la coliflor, pero ¿ha probado los tubérculos con su familia? ¿Qué es un tubérculo? Un tubérculo es la porción subterránea y comestible de una planta, como la zanahoria, el rábano, la chirivía, la remolacha, el nabo y la papa.
Hay muchas maneras de disfrutar comiendo tubérculos. A algunos les gustan los rábanos crudos, picantes, cortados en una ensalada fría y crujiente. ¡Otros quizás prefieran un puré de papas caliente preparado al estilo de la abuela!
Si quiere darle un giro a la forma en que prepara sus tubérculos, puede asarlos. El asado de verduras resalta los sabores y crea un sabor más rico. Un excelente lugar para comenzar es con una merienda salada, como estas dulces y deliciosas papas fritas de camote al horno. Los camotes son perfectos para los niños y contienen muchas vitaminas, minerales y fibra. Los camotes son además una excelente fuente de vitamina A, que a menudo se asocia con la salud de los ojos.
¿Por qué no añadir algunos tubérculos para su cena familiar? Si busca una comida rápida, fácil y sabrosa, esta receta de paquetes de pollo, camote y zanahoria es perfecta. Esta receta le permite "cocinarlo todo junto", combinando pollo, verduras y especias, envolviendo la mezcla en papel de aluminio y luego metiéndolo todo en el horno. Esta es una receta perfecta para cuando hay muy poco tiempo para cocinar.
Sea creativo y pruebe nuevas formas de preparar sus tubérculos. Es mejor cortar las verduras en trozos pequeños y uniformes para que se cocinen a la vez. Mezcle un poco de aceite y añada sal, pimienta u otras especias de su elección. Extienda los trozos de tubérculo en una bandeja para horno y luego colóquelos en el horno. Esta receta de verduras asadas al horno no le decepcionará.
¡Que disfruten del asado!

Hay muchas maneras en que usted puede ayudar a su familia a comer bien y mantenerse activo mientras están en casa. Consiga acceso a alimentos de emergencia y comidas escolares. Aproveche al máximo los recursos alimenticios, mantenga los alimentos en buen estado, prepare comidas rápidas y sanas. Reserve algo de tiempo cada día para realizar actividades físicas. Nosotros estamos aquí para ayudar a su familia a mantenerse sana y segura durante este tiempo.
lunes, 24 de febrero de 2020
martes, 18 de febrero de 2020
¡Mantengan la fiesta viva con unos juegos activos!
Las celebraciones en el aula pueden ser de todas las formas y tamaños (para celebrar los cumpleaños, vacaciones y los logros de la clase), ¡pero todas deberían centrarse en divertirse! La inclusión de juegos activos durante las celebraciones en el aula es una excelente manera de ayudar a mantener a los estudiantes interesados y en movimiento, al tiempo que fomenta el desarrollo del cerebro y la creatividad y reduce el estrés.
La actividad física estimula la liberación de dopamina, noradrenalina y serotonina, todos ellos elementos químicos que se encuentran en el cerebro, que nos hacen sentir bien y que permiten a los estudiantes mantener esa sensación de celebración después de que termine la fiesta.
Ofrézcase para dirigir estos juegos activos como parte de la próxima celebración en la clase de su hijo:
- Lectura activa: Lea una historia con muchos verbos activos como escalar, correr, saltar, agitarse y menearse. Haga que los alumnos se levanten y representen los verbos mientras usted los lee.
- ¡Baila al son de la música!: Organice una fiesta de baile o jueguen al juego de bailar y parar con las canciones favoritas de la clase
- Búsqueda del tesoro: Esconda unos objetos en el salón de clase para que los estudiantes los encuentren; puede aumentar el nivel de actividad dejando una nota para un ejercicio o movimiento específico que deben hacer cuando encuentran un objeto.
- Simón dice: Hay muchas maneras de acelerar este juego (y el ritmo cardíaco de los que juegan): trotar, lanzar un balón a canasta y hacer sentadillas son actividades que se pueden hacer fácilmente.
- Día de San Valentín: ¿Qué mejor día para hacer latir el corazón de todos con un poco de actividad física? Haga que los estudiantes intercambien tarjetas con diferentes ejercicios. Después de completar el ejercicio en su tarjeta, los estudiantes deben encontrar a otro compañero con el que intercambiar tarjetas y completar nuevos ejercicios. Enseñe a los estudiantes cómo medir su ritmo cardíaco antes y después de hacer ejercicio para que puedan notar la diferencia.
- 100º día de clases: Establezca 10 estaciones alrededor del aula donde los estudiantes pueden realizar diez repeticiones de una actividad física (sentadillas, saltos, tocarse los dedos de los pies, círculos con los brazos, etc.). ¡Al final del circuito habrán completado 100 actividades físicas! O, como alternativa, elija algunos ejercicios y vea cuántas repeticiones de cada actividad pueden hacer en 100 segundos.
- Cosecha de otoño: Lleve a la clase a dar un paseo por la naturaleza alrededor de la escuela. Pueden recolectar varios objetos como hojas, pequeñas ramas, bellotas y piñas para llevarlos de regreso al aula y usarlos en un proyecto de manualidades.
- Acción de Gracias: ¡Organice su propio carrera Turkey Trot! Coloque conos en un campo o en el gimnasio para marcar el recorrido. Entregue a cada alumno un papel cortado con forma de una pluma de pavo por cada vuelta que complete. Luego, pueden usar los papeles para decorar un pavo en el salón de clases y así celebrar su éxito.
- Invierno: Organice una pelea de bolas de nieve de interior usando bolas de nieve suaves de felpa o pompones. Como alternativa, pueden usar “bolas de nieve” hechas con bolsas de frijoles y tirarlas dentro a unos cubos colocados cada vez a una distancia mayor.
martes, 11 de febrero de 2020
Recetas para olla de cocción lenta
Tener un horario familiar ocupado puede hacer que parezca difícil encontrar tiempo para cocinar y comer comida casera juntos. Usted puede preparar recetas saludables en poco tiempo usando una olla de cocción lenta. Las ollas de cocción lenta son unos electrodomésticos seguros y convenientes para “cocinar sin mirar”. Si sigue las medidas de seguridad recomendadas en esta hoja informativa de Cocción Lentas y Seguridad Alimentaria del USDA, puede disfrutar de los muchos beneficios de unas comidas caseras sin todo el alboroto.
¿Es la primera vez que usa una olla de cocción lenta o necesita un repaso? Aquí hay 6 excelentes maneras de usar su olla de cocción lenta:
- Sopas y estofados: Las sopas son una excelente manera de comer más verduras y una receta ideal para los días más fríos. Pruebe esta sopa de lentejas para olla de cocción lenta o el estofado de verduras de raíz para olla de cocción lenta (en inglés). También puede preparar este chile con frijoles negros y camote o esta sopa de pollo con muchas verduras (en inglés).
- Salsa de manzana: ¡Imagínese despertarse con el olor a canela y manzanas calientes! Puede hacerlo con esta receta de salsa de manzana para olla de cocción lenta. Sirva la salsa con avena para empezar el día de manera saludable.
- Pimientos Rellenos - ¿Quiere probar algo nuevo? Estos pimientos rellenos de pavo y arroz integral pueden ser la inspiración que está buscando.
- Salsa de tomate casera: En una olla de cocción lenta, mezcle:
2 latas de 15 onzas de tomates triturados
1 lata de 6 onzas de pasta de tomate
1 lata de 6 onzas de pasta de tomate
1 cebolla pequeña (picada)
1 cucharadita de ajo en polvo o 1 diente de ajo fresco
También puede agregar vegetales como pimientos verdes o hongos. Para la salsa de carne,
añada una libra de pavo molido o carne molida sin grasa. Caliente a fuego alto hasta que la
salsa comience a hervir, luego baje a fuego lento y siga cocinando la salsa por 6 horas.
Sirva sobre pasta de trigo integral cocida. También puedes usar la salsa para hacer estas
deliciosas mini pizzas de calabacín.
añada una libra de pavo molido o carne molida sin grasa. Caliente a fuego alto hasta que la
salsa comience a hervir, luego baje a fuego lento y siga cocinando la salsa por 6 horas.
Sirva sobre pasta de trigo integral cocida. También puedes usar la salsa para hacer estas
deliciosas mini pizzas de calabacín.
- Pollo desmenuzado: Descongele el pollo y cocínelo durante 3 o 4 horas a temperatura alta, o entre 6 o 7 horas a temperatura baja. Triture y sirva con una ensalada. También puede usarlo en sándwiches, wraps o tacos, o en guisos y sopas. Consejo: Puede cocinar también otras carnes como por ejemplo chuletas de cerdo o asados en la olla de cocción lenta en aproximadamente 5-6 horas a temperatura alta u 8-10 horas a temperatura baja. Los cortes de carne más duros necesitarán más tiempo.
- Frijoles secos sin remojo: Los frijoles más pequeños, como el negro, el blanco y el pinto, se cocinan sin remojo en 5-6 horas, siempre que primero hierva los frijoles durante unos 10 minutos. Esto se debe a que los frijoles contienen toxinas que podrían causar malestar estomacal, pero hervirlos las eliminará. Después de hervirlos, escurra los frijoles y colóquelos en una olla de cocción lenta. Cúbralos con 2 pulgadas de agua. Cocine entre 5 o 6 horas a temperatura alta o entre 6 u 8 a temperatura baja. Los frijoles más grandes como las habichuelas o las habas tardarán más en cocinarse. Bonus: 1 libra de frijoles secos = 6 tazas de frijoles cocidos. Puede ahorrar tiempo y dinero usando su olla de cocción lenta.
Si sigue los consejos básicos de seguridad indicados anteriormente, casi cualquier comida de una olla (en inglés) se puede preparar en una olla de cocción lenta. ¿Qué recetas preparará para su familia? ¡Intente hacer el mayor número posible y disfrute de mucho tiempo de calidad juntos en la mesa!
lunes, 3 de febrero de 2020
ATENCIÓN A LAS NARANJAS
![]() |
Si necesita un poco de sol en un frío día de invierno, ¡pruebe a añadir naranjas frescas y jugosas a sus meriendas y comidas! Vea este video sobre cómo comprar, conservar y preparar sus naranjas. |
Las naranjas son frutas cítricas que las personas de todo el mundo disfrutan desde hace muchos años. Las más populares son las naranjas dulces de Valencia y las de la variedad navel, además de las pequeñas naranjas mandarinas que vienen de las tangerinas. Las naranjas navel se llaman así porque su parte inferior se parece a un ombligo, navel en inglés. En los Estados Unidos, estas naranjas crecen en California y en Florida así que, dependiendo de dónde usted vive, es posible que sus naranjas no tengan que viajar mucha para llegar, frescas, a su tienda.
RECETAS CON NARANJAS:
Batido de banana y bayas
Desayuno de fruta
Camotes glaseados con naranja y canela
Envueltos MiPlato
Ensalada Energética
Las naranjas son también perfectas como merienda. No necesitan estar en el refrigerador y su piel gruesa permite ponerlas directamente en el bolso o la mochila y llevarlas con usted. Un poco de naranja fresca añade un toque de sabor a cada ensalada o plato de acompañamiento. Y puede añadirlas a cualquier batido con otras frutas.
Ideas para servir naranjas
- Corte las naranjas en cuñas para obtener una merienda rápida y saludable.
- Tenga un bol lleno de naranjas en su mesa o en la cocina. Si la fruta está a la vista y disponible, es más fácil elegirla para merendar en lugar de abrir la despensa y buscar algo menos saludable.
- Prepare una ensalada de fruta fresca con fresas, uva y arándanos y luego añada naranjas mandarinas y piña enlatadas.
- Revitalice su ensalada para el almuerzo o la cena añadiendo gajos de naranja o mandarina. Añada un toque crujiente con algunas nueces, espolvoree con un poco de queso y un poco de su aderezo para ensalada favorito. ¡Delicioso!
¡El jugo de naranja también es delicioso!
- ¡Haga su jugo de naranja! Nada es más rico que un jugo de naranja fresco y recién exprimido por la mañana. Cuando hace su jugo, sabe con seguridad que no contiene conservantes o azúcar añadido.
- Pruebe un spritzer de fruta. Añada jugo fresco de naranja y agua con gas para crear una bebida alternativa refrescante. ¡A los niños les encanta!
- Congele su jugo de naranja en un vaso de papel pequeño con un palillo o una cucharita dentro. Cuando esté listo, sáquelo del congelador, quite el vaso de papel y tendrá ¡una paleta de hielo!
Trucos para comprar naranjas
- Busque naranjas firmes que pesan mucho por su tamaño.
- La piel debería ser brillante y de un intenso color naranja. Si hay marcas o partes verdes, no pasa nada.
- Si quiere naranjas muy jugosas, elija las con la piel más fina.
- Las naranjas se pueden conservar a temperatura ambiente o en el refrigerador durante unas dos semanas.
- No elija frutas con la piel descolorida, muy arrugada o magullada.
Debería siempre lavar sus naranjas antes de pelarlas o cortarlas. Frótelas, lávelas con agua corriente y seque la piel con papel de cocina.
¿No sabe si a sus hijos les gustará el sabor de las naranjas? No se preocupe. Después del chocolate y la vainilla, el sabor de la naranja es el favorito en todo el mundo. Así que no dude, compre unas naranjas frescas y añádalas al menú de esta semana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)