¡Mantengan la fiesta viva con unos juegos activos!


Las celebraciones en el aula pueden ser de todas las formas y tamaños (para celebrar los cumpleaños, vacaciones y los logros de la clase), ¡pero todas deberían centrarse en divertirse! La inclusión de juegos activos durante las celebraciones en el aula es una excelente manera de ayudar a mantener a los estudiantes interesados ​​y en movimiento, al tiempo que fomenta el desarrollo del cerebro y la creatividad y reduce el estrés.

La actividad física estimula la liberación de dopamina, noradrenalina y serotonina, todos ellos elementos químicos que se encuentran en el cerebro, que nos hacen sentir bien y que permiten a los estudiantes mantener esa sensación de celebración después de que termine la fiesta.

Ofrézcase para dirigir estos juegos activos como parte de la próxima celebración en la clase de su hijo:


  • Lectura activa: Lea una historia con muchos verbos activos como escalar, correr, saltar, agitarse y menearse. Haga que los alumnos se levanten y representen los verbos mientras usted los lee.
  • ¡Baila al son de la música!: Organice una fiesta de baile o jueguen al juego de bailar y parar con las canciones favoritas de la clase
  • Búsqueda del tesoro: Esconda unos objetos en el salón de clase para que los estudiantes los encuentren; puede aumentar el nivel de actividad dejando una nota para un ejercicio o movimiento específico que deben hacer cuando encuentran un objeto.
  • Simón dice: Hay muchas maneras de acelerar este juego (y el ritmo cardíaco de los que juegan): trotar, lanzar un balón a canasta y hacer sentadillas son actividades que se pueden hacer fácilmente.

Vacaciones / celebraciones

  • Día de San Valentín: ¿Qué mejor día para hacer latir el corazón de todos con un poco de actividad física? Haga que los estudiantes intercambien tarjetas con diferentes ejercicios. Después de completar el ejercicio en su tarjeta, los estudiantes deben encontrar a otro compañero con el que intercambiar tarjetas y completar nuevos ejercicios. Enseñe a los estudiantes cómo medir su ritmo cardíaco antes y después de hacer ejercicio para que puedan notar la diferencia.
  • 100º día de clases: Establezca 10 estaciones alrededor del aula donde los estudiantes pueden realizar diez repeticiones de una actividad física (sentadillas, saltos, tocarse los dedos de los pies, círculos con los brazos, etc.). ¡Al final del circuito habrán completado 100 actividades físicas! O, como alternativa, elija algunos ejercicios y vea cuántas repeticiones de cada actividad pueden hacer en 100 segundos.
  • Cosecha de otoño: Lleve a la clase a dar un paseo por la naturaleza alrededor de la escuela. Pueden recolectar varios objetos como hojas, pequeñas ramas, bellotas y piñas para llevarlos de regreso al aula y usarlos en un proyecto de manualidades.
  • Acción de Gracias: ¡Organice su propio carrera Turkey Trot! Coloque conos en un campo o en el gimnasio para marcar el recorrido. Entregue a cada alumno un papel cortado con forma de una pluma de pavo por cada vuelta que complete. Luego, pueden usar los papeles para decorar un pavo en el salón de clases y así celebrar su éxito.
  • Invierno: Organice una pelea de bolas de nieve de interior usando bolas de nieve suaves de felpa o pompones. Como alternativa, pueden usar “bolas de nieve” hechas con bolsas de frijoles y tirarlas dentro a unos cubos colocados cada vez a una distancia mayor.
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall