Atención a los rábanos

Mire este video sobre cómo comprar, conservar y preparar los rábanos

Recetas con rábanos:


Ensalada de brócoli (con rábanos)
Rábanos asados
Verduras Primaverales Salteadas
Ensalada arriba, abajo, y alrededor 

Los rábanos son unos tubérculos de color brillante con muchos beneficios para la salud. Los rábanos, naturalmente bajos en calorías, grasas saturadas y colesterol, son ricos en vitamina C y contienen muchas vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Hay muchas variedades de rábanos y la variedad más común en los Estados Unidos es de color rojo y similar en tamaño y forma a una pelota de ping-pong. Incluso puede encontrarlos con hojas verdes y frondosas. Separe los rábanos de la parte superior y guárdelos por separado en el refrigerador. Las hojas también son comestibles (ver los consejos a continuación).

Pruebe algunas de estas divertidas ideas para comer rábanos:
  • Los puede usar como guarnición colorida en lonchas, rallados, o cortados finos para añadir un toque de color y un punto crujiente a sus ensaladas, sopas, tacos o  bocadillos.
  • Al horno: Deje que los niños ayuden a colocar los rábanos en una bandeja de horno. Luego añada aceite y especias  para cocinarlos al horno.
  • Añada rábanos a un salteado o con otros vegetales salteados. Los rábanos cocinados son de sabor más suave, perfectos para los más pequeños que pueden encontrarlos un poco picantes cuando los comen crudos.
  • Lave las hojas verdes y añádalas a una ensalada o córtelas y úselas en un salteado con su condimento favorito, por ejemplo, ajo o cebolla. También puede añadir las hojas cortadas a una sopa, para un toque de color rico en vitaminas y minerales. 
  • Pruebe una variedad diferente, como los rábanos japoneses, y descubra  10 maneras sencillas de cocinarlos (en inglés)

Debido a que crecen muy rápido, los rábanos son excelentes para enseñarles a los niños a cultivar su propia comida. Plante unas semillas en un contenedor transparente de plástico reciclado y mire como crece la planta, incluso sus raíces. Luego, puede preparar esta ensalada para saborear su cosecha y hablar del crecimiento de las plantas.

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall