martes, 24 de noviembre de 2020

Sobras de comidas festivas


 Al reunirnos para participar en comidas festivas, muchas veces terminamos con un montón de sobras y no queremos comer lo mismo durante varios días. Hay muchas maneras diferentes en que usted puede usar las sobras de comidas para crear muchos platos nuevos que su familia disfrutará.


Pavo
El pavo es un alimento del que suelen quedar sobras durante las festividades. Los sándwiches no son la única manera en que usted puede usar el pavo. Pruebe a incorporarlo en sopas como la Sopa de arroz con pavo. Se puede usar también el pavo en lugar de algunas recetas que suelen incluir pollo, como: Cremosa sopa de maíz y polloEnsalada de pollo estilo Waldorf o Pasta con verduras verdes, frijoles y pollo. 


Patatas y camotes
En vez de cocinar todas las patatas y los camotes que usted tiene, prepare una cantidad más pequeña para la comida principal y entonces emplee el resto para otros platos familiares divertidos. Se puede… 

  • Añadir patatas a sopas o guisados para lograr una textura más firme
  • Combinar patatas con verduras para un plato principal
  • Emparejar patatas con carne o frijoles para preparar una comida rápida y fácil

Un Pastel de carne con papas y verduras es una excelente manera de emplear el puré de patatas sobrante. 

El puré de camotes es muy bueno para añadir en la masa de gofres o panqueques el día siguiente o para preparar Barritas de avena con camote y chispas de chocolate como una opción de postre saludable. Los camotes que ya han sido asadas pueden añadirse a sopas. Por ejemplo, los camotes asadas sobrantes quedarían muy bien en esta Sopa de zanahoria y camote y el Chile de frijoles negros y camote. ¿Qué tal mezclar camotes ya cocinadas con su avena de la mañana para darle un pequeño toque festivo?


Rellenos
Los rellenos son un alimento popular en las festividades que se suele preparar en grandes cantidades. Use el relleno sobrante para preparar albóndigas caseras, crotones para ensaladas o pimientos rellenos, o para poner en moldes de panecillos con verduras, carne de pavo, zanahorías, brócoli o espinacas que se puedan hornear después. 


Calabacín
El calabacín es un alimento de otoño popular que se sirve durante las festividades. Se pueden usar las sobras de calabacín para preparar sopas como Sopa de peras y calabacín (en inglés). Prepare Macarrones con queso y calabaza Macaroni and Cheese  (en inglés) como una alternativa divertida a los tradicionales macarrones con queso que tanto gustan a los niños. Pruebe a cocinar nuestra Calabaza tipo bellota rellena de pavo para ayudar a emplear el pavo y el relleno ya cocinado en una deliciosa nueva receta. 


Frijoles verdes
Las sobras de frijoles verdes pueden ser un gran complemento para muchas sopas como la Sopa italiana de frijoles y la Sopa de res y verdura o estofados como el pastel pastor o el de frijoles verdes para preparar una comida rápida. Los frijoles verdes también pueden añadirse a ensaladas como la Ensalada de maíz y frijoles verdes.  


¡No permita que las sobras de las festividades se tiren a la basura! Use los alimentos sobrantes para preparar una receta divertida y excitante que su familiar querrá comer una y otra vez. 


miércoles, 18 de noviembre de 2020

Maneras divertidas de dar gracias a los trabajadores de la cafetería

 

Cada día de escuela, los trabajadores de la cafetería preparan comidas saludables para los estudiantes. Algunos alumnos reciben el desayuno en el salón de clase, y otros almuerzan en la escuela, o se van a casa con bolsas de comida. Otros que asisten a la escuela por vía virtual pueden disponer de la opción de recoger varias comidas durante la semana. ¿Sabía que en algunas áreas, las comidas se preparan, se llevan en autobús y se distribuyen en las casas de los estudiantes? Los empleados de la cafetería han trabajado siempre duro para asegurarse de que los estudiantes tienen acceso a comidas nutritivas. Durante los últimos meses, estas personas dedicadas se han mantenido en primera línea, trabajando sin descanso para ofrecer a los estudiantes comida durante la pandemia. Con algunos alumnos de regreso en la escuela pero sin posibilidad de entrar en la cafetería, los trabajadores improvisaron con comidas hechas a la medida. En algunas escuelas, ellos usan hojas de órdenes para que los estudiantes y los empleados de la escuela puedan elegir de entre varios platos principales, frutas y verduras. Además, se puede seleccionar distintos tipos de leche y condimentos, y todas las órdenes de comidas son cuidadosamente etiquetadas y entregadas. ¡Eso es un montón de trabajo! Los trabajadores de la cafetería están comprometidos a cubrir las necesidades nutricionales de los estudiantes por medio de las comidas que ellos preparan y distribuyen con gran esfuerzo.

Ahora que nos preparamos para celebrar Acción de Gracias y todas las cosas por las que nos sentimos agradecidos, ¡haga que su niño muestre su agradecimiento a los trabajadores de la cafetería por todo el trabajo que realizan! Hay muchas maneras de expresar su gratitud. Aquí tiene algunas ideas para ponerse en marcha.

Tarjetas de agradecimiento – Escribir tarjetas para dar gracias es divertido y creativo. Emplee cualquier tipo de material que tenga en casa. Escriba unas pocas palabras para expresar sus pensamiento y firme la tarjeta, o déjela anónima. Las tarjetas se pueden entregar durante el período de recolección de comidas, llevar a la escuela o enviarlas por correo a la atención del  gerente (“Attention Cafeteria Manager”).

Dibujos/Collages – Los alumnos pueden hacer dibujos para ilustrar sus almuerzos escolares favoritos. Otra idea es dibujar una escena con amigos comiendo en la cafetería o recogiendo alimentos en el sitio de distribución. ¡Un artista en ciernes podría intentar preparar un retrato de su héroe favorito de los almuerzos escolares!

Prepare un cartel – ¿A quién no le gusta preparar un póster o letrero divertido y con muchos colores?

Who doesn’t enjoy making a fun and colorful poster or sign? Pruebe con un cartel hecho con cartulina fosforescente y pintado con marcadores/crayones para resaltar su mensaje. Coloque los carteles o letreros en su carro cuando vaya a recoger las comidas. Si su niño está en la escuela, prepare un letrero para ponerlo en la puerta del salón de clase.

Medios sociales – Comparta sus pensamientos y gratitud con un mensaje en los medios sociales de su escuela, o una página personal o local en Facebook o Instagram. Hable sobre sus alimentos favoritos o lance elogios públicos a todas las personas que trabajan duro para preparar las comidas.

Ofrezca feedback – A los trabajadores de la cafetería les encanta recibir comentarios de alumnos y padres. A los empleados quizá les gustaría saber las respuestas a estas preguntas: ¿Ustedes encuentran la comida fácil de preparar? ¿Qué es lo que más comen sus niños? ¿Cuáles son sus comidas escolares favoritas? Escucha los comentarios que usted pueda hacer ayuda a esos empleados a saber qué es lo que funciona y es valorado, y lo que tal vez necesita mejorar.


¡Sea creativo y diviértase! Los niños aman hacer cosas para los otros y ver las sonrisas que sus acciones generan. La gratitud es un regalo para el que lo ofrece y para el que lo recibe.





lunes, 9 de noviembre de 2020

Conversaciones familiares durante las horas de comida


 ¡Pruebe una de estas recetas para la próxima comida en familia!


Ensalada sorteada de manzana y arándanos rojos
Papas al horno con brócoli
Cazuela de pollo y col rizada
Pescado horneado con tomates, hojas vegetales, y champiñones

  

Cualquier comida representa tiempo en familia. Esa es una gran oportunidad de ponerse al día con su familia. Los padres y los niños pueden escuchar y compartir. Cada miembro de la familia puede tomar un turno. Todas las comidas pueden ser un momento excelente para conectar, ya sea el desayuno, el almuerzo o la cena, o incluso cuando se comparte un snack o se prepara una comida. 


Enfocarse en el alimento y las personas. Este es un tiempo perfecto para dejar al lado cualquier aparato electrónico y apagar cualquier pantalla. Usen los ratos para comer como un tiempo de conectar entre ustedes sin las distracciones causadas por teléfonos, juegos de vídeo u otros aparatos similares. 


Puede significar un poco de práctica. Valdrá la pena el esfuerzo si ustedes pueden conectar y reforzar sus lazos. Si ustedes tienen tiempo para una o quizá dos comidas por semana, ¡eso es excelente! Comience con eso, y a partir de ahí márquese como meta añadir más momentos así tan pronto le resulte posible. Comiencen con preguntas abiertas (preguntas que suponen más que un sí o un no como respuesta). Procure mantener un tono positivo para las preguntas, y ofrezca respuestas motivadoras. 

 
Aquí tiene algunas preguntas para ayudarle a comenzar:

  • ¿Qué es lo más interesante que ha pasado hoy?
  • ¿Cuál es la parte favorita de esta comida para ti?
  • ¿Cuál es la comida que preparamos en casa que te gusta más? ¿Hay algún alimentos nuevo que te gustaría probar?
  • Si pudieras tener algún superpoder, ¿cuál te gustaría y por qué?
  • ¿Qué es lo que hace que alguien sea un buen amigo? ¿Has sido un buen amigo recientemente?
  • ¿Qué te gustaría que pasara esta semana? ¿Por qué?
  • Imagina que eres uno de los adultos en la familia. ¿Qué nueva regla te gustaría establecer y por qué?
  • Menciona algo que te gustaría aprender a hacer.
  • ¿Cuál es el deporte que más te gusta practicar? ¿Cuál es el deporte que te gusta más mirar? ¿Por qué?

 
Hay muchos beneficios de compartir las comidas juntos en familia. Los adultos pueden emplear estas oportunidades para dar modelos de conducta saludables y positivos, y para compartir valores que son importantes para su familia. Los niños pueden practicar conductas positivas y abrirse un poco más a probar nuevos alimentos. Las comidas familiares también exteriorizan la importancia de consumir una variedad de alimentos para hacerse fuertes y saludables. Y lo mejor de todo es que la familia al completo puede relajarse y crear recuerdos duraderos.


lunes, 2 de noviembre de 2020

Atención a las Peras

Usted puede encontrar peras en el área de productos frescos y en lata. Vea este vídeo sobre cómo comprar, almacenar y preparar peras.

Recipes:



¿Sabía que…?:

La primera vez que se plantaron peras en Norteamérica fue en 1620, ¡pero en China se cultivan desde el año 1134 antes de Cristo! Aunque la pera bartlett es la variedad más común, hay cerca de 3,000 variedades en todo el mundo. Muchas de las peras que podemos encontrar en el mercado se cultivan en la costa oeste, pero también se venden peras de Maryland en los mercados campesinos entre agosto y octubre. Las peras están repletas de nutrientes que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, y también mantienen los intestinos saludables. Las peras además son una fuente excelente de fibra y agua. 

Consejos para comprar y almacenar peras

  • Usted puede comprar peras frescas o enlatadas en la tienda. Las peras en lata pueden venderse cortadas por la mitad, en rodajas o trocitos, así que usted puede elegirlas en función de cómo quiera usarlas después. Seleccione las peras enlatadas en agua o en jugo al 100%.
  • Cuando escoja peras frescas, busque las que no tienen marcas o cortes. Generalmente, las peras en la tienda están un poco verdes, y usted deberá dejar que maduren en casa. Póngalas en un lugar a la temperatura ambiente, y apriete suavemente alrededor del tallo para ver si ya están maduras. Si se siente suave, ¡está lista para comer!
  • Las peras asiáticas, que son más redondas, parecen manzanas porque no se ponen blandas y se comen mientras aún están crujientes.
  • Cualquier tipo de pera madura puede ponerse en el refrigerador durante 3-5 días.
  • Asegúrese de lavar bien las peras antes de emplearlas.
  • Si las corta en rodajas, las peras se irán dorando por los bordes, al igual que las manzanas. Cómalas tan pronto como pueda o rocíelas con un poco de jugo de limón, ya que eso previene que se vayan oscureciendo.

Ideas para servir peras

Las peras son un snack perfecto en marcha, pero hay muchas maneras de comerlas. Algunas buenas ideas para recetas aparecen en la lista de arriba. ¡Sea creativo y pruebe otras maneras de usar las peras que compró en la tienda! 

  • Corte en rodajas o cubitos para poner en ensaladas
  • Úsalas en lugar de las manzanas en sus platos al horno favoritos
  • Mójelas en mantequilla de cacahuete
  • Sirve con queso como snack
  • Mezcle como parte de un batido
  • Póngalo encima de la avena