Maneras divertidas de dar gracias a los trabajadores de la cafetería

 

Cada día de escuela, los trabajadores de la cafetería preparan comidas saludables para los estudiantes. Algunos alumnos reciben el desayuno en el salón de clase, y otros almuerzan en la escuela, o se van a casa con bolsas de comida. Otros que asisten a la escuela por vía virtual pueden disponer de la opción de recoger varias comidas durante la semana. ¿Sabía que en algunas áreas, las comidas se preparan, se llevan en autobús y se distribuyen en las casas de los estudiantes? Los empleados de la cafetería han trabajado siempre duro para asegurarse de que los estudiantes tienen acceso a comidas nutritivas. Durante los últimos meses, estas personas dedicadas se han mantenido en primera línea, trabajando sin descanso para ofrecer a los estudiantes comida durante la pandemia. Con algunos alumnos de regreso en la escuela pero sin posibilidad de entrar en la cafetería, los trabajadores improvisaron con comidas hechas a la medida. En algunas escuelas, ellos usan hojas de órdenes para que los estudiantes y los empleados de la escuela puedan elegir de entre varios platos principales, frutas y verduras. Además, se puede seleccionar distintos tipos de leche y condimentos, y todas las órdenes de comidas son cuidadosamente etiquetadas y entregadas. ¡Eso es un montón de trabajo! Los trabajadores de la cafetería están comprometidos a cubrir las necesidades nutricionales de los estudiantes por medio de las comidas que ellos preparan y distribuyen con gran esfuerzo.

Ahora que nos preparamos para celebrar Acción de Gracias y todas las cosas por las que nos sentimos agradecidos, ¡haga que su niño muestre su agradecimiento a los trabajadores de la cafetería por todo el trabajo que realizan! Hay muchas maneras de expresar su gratitud. Aquí tiene algunas ideas para ponerse en marcha.

Tarjetas de agradecimiento – Escribir tarjetas para dar gracias es divertido y creativo. Emplee cualquier tipo de material que tenga en casa. Escriba unas pocas palabras para expresar sus pensamiento y firme la tarjeta, o déjela anónima. Las tarjetas se pueden entregar durante el período de recolección de comidas, llevar a la escuela o enviarlas por correo a la atención del  gerente (“Attention Cafeteria Manager”).

Dibujos/Collages – Los alumnos pueden hacer dibujos para ilustrar sus almuerzos escolares favoritos. Otra idea es dibujar una escena con amigos comiendo en la cafetería o recogiendo alimentos en el sitio de distribución. ¡Un artista en ciernes podría intentar preparar un retrato de su héroe favorito de los almuerzos escolares!

Prepare un cartel – ¿A quién no le gusta preparar un póster o letrero divertido y con muchos colores?

Who doesn’t enjoy making a fun and colorful poster or sign? Pruebe con un cartel hecho con cartulina fosforescente y pintado con marcadores/crayones para resaltar su mensaje. Coloque los carteles o letreros en su carro cuando vaya a recoger las comidas. Si su niño está en la escuela, prepare un letrero para ponerlo en la puerta del salón de clase.

Medios sociales – Comparta sus pensamientos y gratitud con un mensaje en los medios sociales de su escuela, o una página personal o local en Facebook o Instagram. Hable sobre sus alimentos favoritos o lance elogios públicos a todas las personas que trabajan duro para preparar las comidas.

Ofrezca feedback – A los trabajadores de la cafetería les encanta recibir comentarios de alumnos y padres. A los empleados quizá les gustaría saber las respuestas a estas preguntas: ¿Ustedes encuentran la comida fácil de preparar? ¿Qué es lo que más comen sus niños? ¿Cuáles son sus comidas escolares favoritas? Escucha los comentarios que usted pueda hacer ayuda a esos empleados a saber qué es lo que funciona y es valorado, y lo que tal vez necesita mejorar.


¡Sea creativo y diviértase! Los niños aman hacer cosas para los otros y ver las sonrisas que sus acciones generan. La gratitud es un regalo para el que lo ofrece y para el que lo recibe.





PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall