Atención a las Peras

Usted puede encontrar peras en el área de productos frescos y en lata. Vea este vídeo sobre cómo comprar, almacenar y preparar peras.

Recipes:



¿Sabía que…?:

La primera vez que se plantaron peras en Norteamérica fue en 1620, ¡pero en China se cultivan desde el año 1134 antes de Cristo! Aunque la pera bartlett es la variedad más común, hay cerca de 3,000 variedades en todo el mundo. Muchas de las peras que podemos encontrar en el mercado se cultivan en la costa oeste, pero también se venden peras de Maryland en los mercados campesinos entre agosto y octubre. Las peras están repletas de nutrientes que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, y también mantienen los intestinos saludables. Las peras además son una fuente excelente de fibra y agua. 

Consejos para comprar y almacenar peras

  • Usted puede comprar peras frescas o enlatadas en la tienda. Las peras en lata pueden venderse cortadas por la mitad, en rodajas o trocitos, así que usted puede elegirlas en función de cómo quiera usarlas después. Seleccione las peras enlatadas en agua o en jugo al 100%.
  • Cuando escoja peras frescas, busque las que no tienen marcas o cortes. Generalmente, las peras en la tienda están un poco verdes, y usted deberá dejar que maduren en casa. Póngalas en un lugar a la temperatura ambiente, y apriete suavemente alrededor del tallo para ver si ya están maduras. Si se siente suave, ¡está lista para comer!
  • Las peras asiáticas, que son más redondas, parecen manzanas porque no se ponen blandas y se comen mientras aún están crujientes.
  • Cualquier tipo de pera madura puede ponerse en el refrigerador durante 3-5 días.
  • Asegúrese de lavar bien las peras antes de emplearlas.
  • Si las corta en rodajas, las peras se irán dorando por los bordes, al igual que las manzanas. Cómalas tan pronto como pueda o rocíelas con un poco de jugo de limón, ya que eso previene que se vayan oscureciendo.

Ideas para servir peras

Las peras son un snack perfecto en marcha, pero hay muchas maneras de comerlas. Algunas buenas ideas para recetas aparecen en la lista de arriba. ¡Sea creativo y pruebe otras maneras de usar las peras que compró en la tienda! 

  • Corte en rodajas o cubitos para poner en ensaladas
  • Úsalas en lugar de las manzanas en sus platos al horno favoritos
  • Mójelas en mantequilla de cacahuete
  • Sirve con queso como snack
  • Mezcle como parte de un batido
  • Póngalo encima de la avena

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall