lunes, 9 de noviembre de 2020

Conversaciones familiares durante las horas de comida


 ¡Pruebe una de estas recetas para la próxima comida en familia!


Ensalada sorteada de manzana y arándanos rojos
Papas al horno con brócoli
Cazuela de pollo y col rizada
Pescado horneado con tomates, hojas vegetales, y champiñones

  

Cualquier comida representa tiempo en familia. Esa es una gran oportunidad de ponerse al día con su familia. Los padres y los niños pueden escuchar y compartir. Cada miembro de la familia puede tomar un turno. Todas las comidas pueden ser un momento excelente para conectar, ya sea el desayuno, el almuerzo o la cena, o incluso cuando se comparte un snack o se prepara una comida. 


Enfocarse en el alimento y las personas. Este es un tiempo perfecto para dejar al lado cualquier aparato electrónico y apagar cualquier pantalla. Usen los ratos para comer como un tiempo de conectar entre ustedes sin las distracciones causadas por teléfonos, juegos de vídeo u otros aparatos similares. 


Puede significar un poco de práctica. Valdrá la pena el esfuerzo si ustedes pueden conectar y reforzar sus lazos. Si ustedes tienen tiempo para una o quizá dos comidas por semana, ¡eso es excelente! Comience con eso, y a partir de ahí márquese como meta añadir más momentos así tan pronto le resulte posible. Comiencen con preguntas abiertas (preguntas que suponen más que un sí o un no como respuesta). Procure mantener un tono positivo para las preguntas, y ofrezca respuestas motivadoras. 

 
Aquí tiene algunas preguntas para ayudarle a comenzar:

  • ¿Qué es lo más interesante que ha pasado hoy?
  • ¿Cuál es la parte favorita de esta comida para ti?
  • ¿Cuál es la comida que preparamos en casa que te gusta más? ¿Hay algún alimentos nuevo que te gustaría probar?
  • Si pudieras tener algún superpoder, ¿cuál te gustaría y por qué?
  • ¿Qué es lo que hace que alguien sea un buen amigo? ¿Has sido un buen amigo recientemente?
  • ¿Qué te gustaría que pasara esta semana? ¿Por qué?
  • Imagina que eres uno de los adultos en la familia. ¿Qué nueva regla te gustaría establecer y por qué?
  • Menciona algo que te gustaría aprender a hacer.
  • ¿Cuál es el deporte que más te gusta practicar? ¿Cuál es el deporte que te gusta más mirar? ¿Por qué?

 
Hay muchos beneficios de compartir las comidas juntos en familia. Los adultos pueden emplear estas oportunidades para dar modelos de conducta saludables y positivos, y para compartir valores que son importantes para su familia. Los niños pueden practicar conductas positivas y abrirse un poco más a probar nuevos alimentos. Las comidas familiares también exteriorizan la importancia de consumir una variedad de alimentos para hacerse fuertes y saludables. Y lo mejor de todo es que la familia al completo puede relajarse y crear recuerdos duraderos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario