Al reunirnos para participar en comidas festivas, muchas veces terminamos con un montón de sobras y no queremos comer lo mismo durante varios días. Hay muchas maneras diferentes en que usted puede usar las sobras de comidas para crear muchos platos nuevos que su familia disfrutará.
Pavo
El pavo es un alimento del que suelen quedar sobras durante las festividades. Los sándwiches no son la única manera en que usted puede usar el pavo. Pruebe a incorporarlo en sopas como la Sopa de arroz con pavo. Se puede usar también el pavo en lugar de algunas recetas que suelen incluir pollo, como: Cremosa sopa de maíz y pollo, Ensalada de pollo estilo Waldorf o Pasta con verduras verdes, frijoles y pollo.
Patatas y camotes
En vez de cocinar todas las patatas y los camotes que usted tiene, prepare una cantidad más pequeña para la comida principal y entonces emplee el resto para otros platos familiares divertidos. Se puede…
- Añadir patatas a sopas o guisados para lograr una textura más firme
- Combinar patatas con verduras para un plato principal
- Emparejar patatas con carne o frijoles para preparar una comida rápida y fácil
Un Pastel de carne con papas y verduras es una excelente manera de emplear el puré de patatas sobrante.
El puré de camotes es muy bueno para añadir en la masa de gofres o panqueques el día siguiente o para preparar Barritas de avena con camote y chispas de chocolate como una opción de postre saludable. Los camotes que ya han sido asadas pueden añadirse a sopas. Por ejemplo, los camotes asadas sobrantes quedarían muy bien en esta Sopa de zanahoria y camote y el Chile de frijoles negros y camote. ¿Qué tal mezclar camotes ya cocinadas con su avena de la mañana para darle un pequeño toque festivo?
Rellenos
Los rellenos son un alimento popular en las festividades que se suele preparar en grandes cantidades. Use el relleno sobrante para preparar albóndigas caseras, crotones para ensaladas o pimientos rellenos, o para poner en moldes de panecillos con verduras, carne de pavo, zanahorías, brócoli o espinacas que se puedan hornear después.
Calabacín
El calabacín es un alimento de otoño popular que se sirve durante las festividades. Se pueden usar las sobras de calabacín para preparar sopas como Sopa de peras y calabacín (en inglés). Prepare Macarrones con queso y calabaza Macaroni and Cheese (en inglés) como una alternativa divertida a los tradicionales macarrones con queso que tanto gustan a los niños. Pruebe a cocinar nuestra Calabaza tipo bellota rellena de pavo para ayudar a emplear el pavo y el relleno ya cocinado en una deliciosa nueva receta.
Frijoles verdes
Las sobras de frijoles verdes pueden ser un gran complemento para muchas sopas como la Sopa italiana de frijoles y la Sopa de res y verdura o estofados como el pastel pastor o el de frijoles verdes para preparar una comida rápida. Los frijoles verdes también pueden añadirse a ensaladas como la Ensalada de maíz y frijoles verdes.
¡No permita que las sobras de las festividades se tiren a la basura! Use los alimentos sobrantes para preparar una receta divertida y excitante que su familiar querrá comer una y otra vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario