Copos de avena--¡No son solamente para el desayuno!


 No hay nada mejor que un cálido cuenco de avena para comenzar el día en una fría mañana de invierno, pero los copos de avena pueden ser usados en recetas que ¡le ayudarán a seguir adelante durante todo el día! Todos los tipos de avena que se puede encontrar en los estantes del supermercado están hechos de grañones de avena, los núcleos del grano después de haber sido cosechado y limpiado, y de habérsele extraído la dura cáscara externa. Tanto si usted prefiere la agradable textura de la avena cortada, como el rápido tiempo de cocción de los copos de avena instantáneos, todas las formas son nutritivos granos integrales que nos aportan fibra, proteínas, vitaminas y minerales.


Los 3 tipos principales

  • Avena cortada: Estos son grañones de avena que se han partido en pedazos más pequeños ya sea con una cuchilla de metal o molidos en un molino. Son los que necesitan más tiempo de cocción (20-30 minutos) de los tres tipos de avena, pero tienen una textura agradable y un sabor a nueces. Como este tipo de avena tiene un largo tiempo de cocción, suele ser la mejor opción para preparar harina de avena, o para reemplazar a otros granos como el arroz en platos de larga preparación como el risotto o la sopa. 

  • Copos de avena tradicionales: Se cuecen al vapor los grañones de avena y entonces se laminan en copos anchos, para así poderlos cocinar más rápidamente (unos 10 minutos). La textura es menos agradable que la de la avena cortada, y son menos suaves y cremosos que los copos de avena rápidos o instantáneos, con un sabor suave.

  • Copos de avena rápidos o instantáneos:  Este tipo de avena se pone al vapor durante más tiempo y/o se lamina en copos más finos que los copos de avena tradicionales, para que se pueda preparar en un solo minuto en el fogón de la cocina, o casi instantáneamente en un microondas o mezclado con agua hirviendo. Los copos de avena rápidos o instantáneos tienen la textura más suave y cremosa, así como el sabor más agradable. Cuando compre copos de avena instantáneos, no olvide leer la etiqueta de ingredientes, ya que muchos tienen azúcares añadidos, sal o ingredientes artificiales, ¡y eso los convierte en menos útiles que otras recetas!


5 maneras fáciles de usar copos de avena


Bocaditos de energía: ¡A los niños les encantará ayudarle a preparar estos snacks sin necesidad de hornear! Mezcle 3 tazas de avena, ½ taza de mantequilla de cacahuete u otro tipo de nuez, ¼ taza de miel o sirope y ½ taza de pasas o arándanos desecados. Enróllelos en bolas y póngalos a enfriar en el frigoríficos hasta que queden firmes. 

Avena nocturna: Prepare el desayuno con antelación con la avena nocturna. En un recipiente pequeño con una tapa, mezcle avena, leche y canela y póngalo todo en el frigorífico durante la noche. En la mañana, añada a la mezcla su fruta fresca o enlatada favorita para disfrutar de un rápido y fácil desayuno. 

Pastel de carne:  Añada avena a carne picada de buey, pollo o pavo para estirar más las comidas, como en este Pastel de carne glaseado. ¡Usar avena en lugar de migas de pan también añade fibra! 

Panqueques y gofres:  Mezclar avena con masa de panqueque o gofre es una fácil manera de añadir textura y fibra para sentirse saciado durante más tiempo. Si está usando mezcla de panqueque, sustituya la mitad de la mezcla por avena, o no incluya la harina de la mezcla, como en estos Panqueque de banana y avena: Mezcle 2 huevos, 2 bananas y ½ taza de copos de avena con ½ cucharadita de levadura. Añada un poco de canela y extracto de vainilla para dar más sabor. ¡Culmine con fruta fresca o enlatada, yogurt bajo en grasa o nueces molidas! 

Hamburguesas vegetarianas: Emplee avena en lugar de migas de pan para preparar hamburguesas vegetarianas. La avena ayuda a mantener la hamburguesa en buen estado y le ofrece una agradable textura. Se puede emplear ½ taza de avena no cocinada en lugar del arroz en esta receta de Hamburguesa de frijoles negros. ¡Sirva en un panecillo integral con lechuga, tomate y cebolla en la parte superior!


PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall