lunes, 15 de febrero de 2021

¡Ayuda! No tengo los ingredientes para mi receta


 ¿Alguna vez ha buscado un ingrediente que necesita para una receta y se ha dado cuenta de que no lo tiene? O ¿alguna vez en el supermercado se ha encontrado con que no había los productos que necesitaba para una receta? De ser así, usted no ha sido el único. Hay muchas maneras de disfrutar de sus recetas y comidas favoritas incluso si carece de algún ingrediente. Sustituir ingredientes es un modo creativo de aprender más sobre cómo cocinar con distintos alimentos. Esto también le evitará viajes extra a la tienda y le ofrecerá oportunidades de tomar decisiones saludables sobre la comida. Quizá usted acabará disfrutando más de la receta con los nuevos ingredientes.

Aquí tiene algunas estrategias para sustituir alimentos saludables que le permitirán tener éxito con su receta incluso si le faltan algunos ingredientes.

  • Cambio de proteína. Una receta puede requerir carnes que cuestan más de lo que usted está dispuesto a pagar. Se pueden sustituir las chuletas de cerdo deshuesadas por pechugas de pollo que cuestan menos dinero. Reemplazar carne de buey molida con un nivel de grasa más alto (80/20) por carne molida magra con 10% o menos de grasa es otra excelente opción. Elegir pavo molido es otra posibilidad saludable si se va a cocinar carne molida. La próxima vez que usted se encuentre en la tienda buscando este tipo de carnes, compare los precios y la cantidad de del pavo y el buey molidos. Por último, considere cambiar carne por frijoles, porque estos pueden ofrecer una fuente de proteínas saludables. Para aprender más sobre maneras creativas de cocinar frijoles, visite nuestras 5 maneras de cocinar frijoles.

  • Cambio de fruta y verdura. Cambiar verduras congeladas y enlatadas por frutas y verduras frescas es un consejo muy bueno para asegurarnos de que estos productos forman parte de nuestras comidas durante los meses de invierno en que el precio de las verduras frescas es más alto. Pruebe con distintas combinaciones de recetas y comidas usando diferentes formas de frutas y verduras frescas, congeladas y enlatadas.

  • Cambio de hierbas y especias. Frescas, desecadas, enteras o molidas. Las hierbas secas tiene un sabor más fuerte que las frescas y pueden durar más tiempo. Usted necesitará ½ cucharada de hierbas secas por cada cucharada entera de hierbas frescas. Pruebe a cocinar con hierbas diferentes para encontrar sus preferidas. Las combinaciones de hierbas y especias son buenas opciones cuando no tenemos alguna hierba o verdura para una receta. Pruebe con algunas mezclas de aderezos caseros en lugar de los paquetes comerciales de mezclas.

  • Cambio de mantequilla por compota de manzana al hornear.  La compota le dará una suave y húmeda textura a los mufins, el pan de calabaza y las galletas caseras al sustituir el aceite o la mantequilla. Se sugiere reemplazar ½ de la cantidad de mantequilla o aceite en las recetas de hornear. Cuando se prepare pan, no hay problema en reemplazar todo por compota de manzana. Experimente con la compota con esta fácil Receta de pan de calabaza.

La próxima vez que usted se encuentre buscando un ingrediente, pruebe una de estas útiles estrategias antes de salir corriendo a la tienda de alimentos. Usted puede aprender sobre otros consejos de cocina útiles y encontrar más recetas saludables por medio de Maryland SNAP-Ed en eatsmart.umd.edu.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario