¡Todas las formas cuentan!


En este momento, es importante quedarse en casa. Comprar productos que duran más en su refrigerador, en su congelador o en su despensa significa que puede ir al supermercado con menos frecuencia. Cuando llegue el momento de salir a comprar, planifique con antelación y haga una lista de lo que necesita comprar que incluya una variedad de frutas y verduras de larga conservación para alimentar a toda la familia.
Vegetales: Elija vegetales frescos que se conserven durante mucho tiempo.
Almacenar en el refrigerador:
Remolachas, zanahorias, col rizada, espinacas, repollo, coliflor, chirivías, colinabos, nabos y coles de Bruselas
Almacenar en la despensa o el mostrador de la cocina:
Tomates, patatas blancas y camotes, cebollas, ajo y calabazas de invierno
Elija vegetales congelados o enlatados sin sal, azúcar o salsas añadidas.  Lave los vegetales enlatados para eliminar la sal añadida.
Fruta: Elija fruta fresca que se conserve durante mucho tiempo.
Almacenar en el refrigerador:
Manzanas, naranjas, limones y limas, pomelos y peras maduras.
Elija fruta enlatada o congelada sin azúcar añadido.  Lave la fruta enlatada para eliminar el jarabe azucarado.

Use alimentos que tiene a mano para preparar comidas y meriendas saludables: ¡Todas las maneras cuentan! Los alimentos frescos, congelados y enlatados son todas opciones saludables. Cambie los alimentos que se incluyen en las recetas: use atún enlatado en lugar de pollo enlatado, espinacas en lugar de col rizada, pasta en lugar de arroz, frijoles en lugar de carne, puré de manzana o calabaza en lugar de fruta fresca, enlatada o congelada.
Combine los alimentos de cada grupo alimenticio para preparar comidas saludables. Haga clic en el enlace para leer la receta. Cambie los ingredientes según sea necesario y siga los pasos de la receta, utilizando alimentos que ya tiene en casa.


Pruebe estas recetas Elija sus vegetales o fruta (frescos, congelados o enlatados) Elija sus proteínas Elija sus granos Elija sus lácteos
Cazuela al horno brócoli zanahorias espinacas coles col rizada chirivía nabo pollo enlatado atún enlatado Salmón enlatado pasta
arroz
cebada
requesón queso rallad
Salteado col brócoli zanahorias cebollas
ajo
patatas
tofu
ternera
pollo
pavo cerdo
arroz
quinua
Huevos a la mexicana tomates enlatados huevos
frijoles
tortillas
pan
queso
Avena al horno frutas del bosque plátanos, puré de manzana calabaza enlatada huevo avena leche
leche de soja leche de almendra
Tacos de frijoles cebolla
ajo
frijoles cocinados o enlatados tortillas queso
yogurt natural crema ácida
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall