Consejos para seguridad alimentaria invernal

 

¡Hornee con seguridad y alegría para su familia este invierno! 

Harina, huevos y protección al hornear

Hornear y comer nuestros “alimentos ocasionales” favoritos, como pasteles y galletas, es una actividad divertida. Debemos protegernos cuando la llevamos a cabo. Consumir masas y batidos no cocidos puede causar enfermedades. Ni la harina ni los huevos deben ser consumidos crudos o no suficientemente cocidos, ya que ninguno de estos productos suele estar pasteurizado cuando los compramos. La pasteurización es un proceso que emplea calor para eliminar gérmenes nocivos. La harina puede contener una bacteria perjudicial conocida como E. coli, que puede acarrear serias enfermedades. ¡Recuerde comportarse como un modelo para la manutención y el consumo de alimentos!

Preparación para posibles cortes de electricidad invernales

Mantenga cerradas las puertas del frigorífico y el congelador tanto como sea posible durante el corte de electricidad. Ponga un termómetro en estos electrodomésticos para obtener información sobre temperaturas seguras (visite nuestro blog para revisar más información sobre seguridad alimentaria y cortes de electricidad).  


Estos son dos ejemplos de termómetros para electrodomésticos. Se pueden colocar en el frigorífico o en el congelador. Note que la temperatura del frigorífico no es segura a 49.1°F, y debería mantenerse en una banda entre 32°F -40°F. Fotografía: S. Henley

Usted no puede reemplazar su frigorífico por un garage frío o el exterior de su casa

Incluso si las temperaturas externas son las mismas que las de su frigorífico, usted no debería dejar alimentos fuera, y esto incluye garajes sin calefacción. Su frigorífico está limpio y mantiene una temperatura controlada. Las temperaturas externas pueden variar, y eso puede facilitar el crecimiento de agentes patógenos en los alimentos.

Mantenerse sanos es importante para todos nosotros. El manejo apropiado de alimentos refuerza un espacio vital más seguro y agradable para todos. ¡Disfrute del invierno y cuídese mucho!


Congelar sobras de alimentos con seguridad

Las sobras, los humildes restos de una anterior excelente comida, a menudo son difíciles de conservar bien para usarlas más adelante. Cuando vaya a congelar sobras, emplee un recipiente hermético a prueba de goteos para guardar guisos, fruta cocida, verdura, carnes o pastas. 

Ponga etiquetas a los recipientes congelados con el nombre y el peso de las sobras para ayudar a mantener su congelador organizado. La calidad de esas sobras será mayor si la temperatura del congelador se sostiene entre -20°F to 0°F.

Congelar frutas y verduras: Algunos consejos generales para congelar frutas y verduras incluyen lavarlas bajo agua corriente y secarlas con una toalla limpia. Ordenarlas por tamaño y cantidad y colocarles etiquetas le ayudará a organizarse. La mejor manera de congelar frutas y verduras conlleva otros pasos más, que usted puede revisar en sitios de internet como Preserve Smart. También puede visitar The National Center for Home Food Preservation, con buenos recursos para aprender a conservar todo tipo de alimentos saludables (en inglés). 

Durazno congelado en una bolsa para congelador a prueba de goteo. 
Fotografía: https://nchfp.uga.edu/



Congelar carnes: Las carnes se congelan mejor en recipientes con la menor cantidad de aire posible. El aire puede ocasionar “quemaduras de congelador” que perjudican el sabor de la carne. La carne se congela y descongela mejor si se empaqueta en las cantidades apropiadas para una comida. Si se compra carne en grandes cantidades, use paquetes seguros para congelarla en pequeñas cantidades. Extraiga tanto aire como sea posible y coloque una etiqueta en el paquete antes de meterlo en el congelador. Si usted dispone de papel especial para charcutería, aquí puede revisar dos maneras de envolver carne: 

Fotografía: https://nchfp.uga.edu/publications/uga/FreezingAnimalProducts.pdf


Conservar los alimentos es una actividad divertida en la cocina para toda la familia. Cocinar puede enseñar a nuestros niños a crecer autosuficientes, fuertes y sanos. 


PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall