lunes, 25 de abril de 2016

Sea ecológico en el supermercado

 Hay ciertas cosas que usted puede hacer si está interesado en un hogar más “ecológico,” o más respetuoso del medio ambiente. Aquí tiene algunos pasos fáciles de seguir para que empiece a reducir, reutilizar, y reciclar hoy mismo.

Planifique con tiempo y combine sus viajes
Si tiene una cantidad de quehaceres por los cuales tiene que salir, y planea ir a varias tiendas, trate de completar todos sus quehaceres en un sólo viaje. El planificar un viaje por semana para hacer todas sus compras le ayudará a utilizar menos gasolina. 
Lleve su propia bolsa
Use una bolsa de compras reutilizable o reutilice las bolsas plásticas del supermercado. Algunas tiendas le dan descuentos a los clientes que llevan sus propias bolsas. Recuerde de depositar las bolsas plásticas en los contenedores de reciclaje disponibles en todas las tiendas.
 

Planifique sus comidas- lleve una lista de compras
Si usted sabe exactamente qué necesita cuando esté en la tienda, esto le ayudará a reducir viajes a la tienda por aquellas cosas que se le hayan olvidado. Tome tiempo para planificar sus comidas de la semana por adelantado. Haga una lista. Si usted sigue la lista, esto le ayudará a comprar menos de aquellos alimentos que usted en realidad no necesita y le ayudará a ahorrar dinero.
 

Compre en cantidades grandes
Compre las comidas y otros artículos en contenedores grandes y úselos para llenar/rellenar contenedores más pequeños. Por ejemplo, ahorre dinero y disminuya la cantidad de embalaje cuando compre alimentos para meriendas. Compre la bolsa más grande y divídala en contenedores pequeños para almuerzos y meriendas


Recicle las sobras de comida
Reutilice las sobras de alimentos en sus comidas favoritas o cree un nuevo plato de comida. Manténgase al tanto de la comida que se encuentra en su refrigerador. Use las sobras de comida entre 3 a 4 días o congélelas. Todos tenemos que disminuir la cantidad de comida que desperdiciamos.


Además, compre alimentos locales y que estén en temporada en los mercados de agricultores. Esto ayuda a ahorrar el dinero del transporte de las frutas y verduras y apoya a los agricultores locales.

lunes, 18 de abril de 2016

Cómo disminuir la cantidad de azúcar que los niños consumen


Todos sabemos que consumir azúcar en exceso no es saludable, ¿cierto? Pero el problema de consumir mucha azúcar es especialmente problemático para los niños, ya que ellos no siempre entienden por qué deben restringir los dulces. Si usted suma la cantidad de cucharaditas de azúcar que se encuentran en las bebidas y comidas que sus hijos consumen cada día, puede que le sorprenda el resultado. Enséñele a los niños por qué es importante restringir la cantidad de azúcar que ellos consumen cada día. Como padres, no siempre estamos al tanto del azúcar que nuestros niños consumen fuera del hogar, pero si hay ciertas cosas que podemos hacer para ayudar a nuestros niños a disminuir la cantidad de azúcar que ellos consumen.


Durante y después de clases
Pregunte qué tipo de póliza de salud tiene la escuela de su hijo cuando se trata de dulces en el salón de clases. Hay muchas escuelas que ahora están empezando a limitar los pastelitos de cumpleaños. Los maestros pueden estar premiando a los niños con artículos no comestibles en vez de dulces. Si su hijo(a) está envuelto en actividades al salir de clases, vea qué tipo de meriendas y bebidas le están dando a su niño allí.


La hora del almuerzo escolar
Si su hijo(a) come el desayuno o almuerzo escolar, él/ella está comiendo alimentos con una cantidad de azúcar limitada- fruta en jugo natural, jugo 100% y leche como sus opciones de bebidas saludables, y frutas o pudín hecho con leche como postre.

Si usted le empaca el almuerzo a su hijo, usted puede controlar la cantidad de azúcar que ellos consumen si usted sigue las mismas reglas de los almuerzos escolares: empaque agua embotellada o jugo 100% (revise la etiqueta de información nutricional en el paquete y asegúrese de que diga “100% fruit juice”). No envíe caramelos o productos de panadería como postre- una fruta fresca es un postre mucho más saludable.

Azúcar en las bebidas
Muchas escuelas limitan la cantidad de máquinas de gaseosas para los estudiantes, pero asegúrese de que su hijo entienda sus propias reglas sobre restringir las gaseosas, ¡ya que ellas pueden tener más de 15 cucharaditas de azúcar en una botella de 20 onzas! Recuerde esta conversión: Cada 4 gramos de azúcar son el equivalente a 1 cucharadita de azúcar. Si usted no tiene bebidas azucaradas en el hogar, también disminuirá una gran cantidad de azúcar disponible para su hijo(a).

Meriendas en el hogar
Cuando los niños llegan a la casa al salir de la escuela, ellos buscan algo rápido y fácil para comer. ¡Esta es su oportunidad para darles más frutas y verduras! Lave las frutas frescas o mantenga la fruta enlatada (en jugo natural o “light”) disponible. Lave y corte las verduras frescas y sírvalas con humus o salsa. O, compre galletas saladas hechas con granos enteros y queso bajo en grasa para que ellos merienden. ¡Limite los caramelos o dulces horneados que mantiene en casa y los niños disfrutaran de las meriendas más saludables sin darse cuenta de lo que no están comiendo! 


Comidas en el hogar
Hay muchas comidas a las cuales le agregan azúcar,  y no son las que usted se imaginaría. Mientras la cantidad de azúcar puede que le parezca poca en un alimento individual, esta cantidad se puede acumular a través del tiempo. ¿Recuerda la conversión en la sección titulada “Azúcar en las bebidas”? Aplíquela a lo que usted lea en las etiquetas de información nutricional de las comidas como cereales de desayuno, pasteles, kétchup, salsa de espagueti, etc.



lunes, 11 de abril de 2016

¡Abril es el mes nacional de la jardinería!


Celebre el mes nacional de la jardinería sembrando recuerdos con su familia. La jardinería es una manera excelente de enseñarle a los niños de dónde viene la comida, de promover una alimentación saludable, y de ponerse en contacto con toda la familia. Cuando sus hijos tienen la oportunidad de sembrar, regar, y cuidar sus plantas, hasta los más quisquillosos para comer estarán ansiosos por probar lo que ellos han cultivado.
Así usted tenga un patio grande o no tenga patio, no se preocupe…usted puede cultivar un gran jardín al lado de una ventana, en un balcón, o hasta en las escaleras de entrada su casa. La idea es aprender qué puede crecer en su ubicación. Las plantas, tal como las personas, tienen sus propios gustos. Hay muchos tipos de plantas que prefieren crecer en espacios pequeños y son la opción perfecta para jardines en contenedores. Aquí encontrará algunos vegetales que usted puede crecer con su familia durante esta primavera.

  • lechuga
    La lechuga de hojas crece fácilmente en contenedores que tengan al menos de 4 a 6 pulgadas de profundidad, usando una buena mezcla de tierra para macetas. Simplemente mantenga la tierra húmeda, asegúrese de que la maceta reciba suficiente luz de día, y separe los retoños cuando empiecen a salir, para que las plantas tengan suficiente espacio para crecer. ¡Para cosechar, corte las hojas con tijeras y las hojas volverán a crecer para ser cosechadas una vez más! La lechuga prefiere el sol de primavera y otoño, en vez de el cálido sol de verano, y por lo general está lista para cosechar en 30 a 45 días.

  • Las zanahorias crecen bien en contenedores con 6 a 12 pulgadas de profundidad. Estas plantas necesitan bastantes nutrientes, luz de sol, y agua para crecer. Use una mezcla de tierra para macetas que tenga fertilizante ya agregado, y además agregue una parte de abono para mantener sus plantas aún más sanas. ¡Mantenga la tierra húmeda, pero no muy
    zanahorias
    mojada! Coloque su contenedor en un lugar soleado, y asegúrese de separar, o sacar algunos retoños si hay muchos creciendo en el mismo lugar. Haga esto cuando las hojas de los retoños tengan entre 1 y 2 pulgadas de altura para asegurarse de que las plantas tengan suficiente espacio para crecer. Busque variedades de zanahorias coloridas, cómo de color morado, amarillo, o blancas, y coseche simplemente halándolas de la tierra después de 75 a 80 días o cuando las hojas estén bien grandes y abundantes. Si la temperatura baja, las zanahorias “descansaran” por un tiempo, y después empezarán a crecer de nuevo cuando el clima esté más cálido.

    Acelga suiza
  • La acelga suiza roja se puede cultivar en contenedores de por lo menos 8 pulgadas de profundidad. Mantenga la tierra húmeda y asegúrese de mantenerla en un lugar bien soleado. Use tijeras para cosechar las hojas y los tallos. Las hojas volverán a crecer y podrán ser cosechadas 2 o 3 veces más. ¡La acelga suiza es colorida, fácil de crecer, súper saludable, y deliciosa! Las semillas que usted siembre en abril estarán listas para cosechar en junio.

lunes, 4 de abril de 2016

Como animar su primavera este abril



Por fin ha llegado la primavera, así que nuevamente podemos bienvenir los días más cálidos y largos. ¡Olvídese de los meses fríos de invierno y celebre la temporada de nuevos comienzos al hacer actividad física afuera! ¿No está seguro sobre cómo tomar esos primeros pasos para una vida más sana? Considere participar en el día nacional de la caminata de la asociación americana del corazón (American Heart Association), un evento de primavera anual que ayuda a crear conciencia sobre la importancia de hacer actividad física.

El día nacional de la caminata tomará lugar el miércoles 4 de abril, y los participantes se comprometen a caminar por lo menos 30 minutos para promover la actividad física y  el bienestar en sus comunidades. ¿Por qué caminar? El caminar es un gran ejercicio para todos, desde los principiantes que están cambiando para un estilo de vida más activo, o para las personas que ya hacen actividad física regularmente. Hay muchas razones positivas por las cuales debería empezar a caminar:


  • Las caminatas reducen el riesgo de muchas enfermedades. Caminar por lo menos 30 minutos al día le puede ayudar a reducir su riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, le ayuda a mejorar su presión arterial, y mejorar su estado de salud mental.

  • Para caminar y recibir estos beneficios de salud no se necesita ningún tipo de equipo especial o de habilidades atléticas avanzadas.

  • El caminar le ayuda a aumentar su vigo de una manera baja en costo y fácil, le ayuda a prevenir el aumento de peso, y a reducir su riesgo de enfermedades graves como la diabetes, las embolias cerebrales, y la obesidad.
 
Con tantas razones para participar en el día nacional de  la caminata, ¿por qué no animar a otras personas a que caminen con usted? ¡Invite a otras personas en su trabajo, escuela, u organización religiosa, al igual de sus amistades y familiares para que también se diviertan este día! La pagina de internet de la asociación americana del corazón provee una guía y otros recursos para ayudarlo a planear para el evento, así usted esté participando como individuo o como parte de un grupo. Los recursos también incluyen un plan de acción para aquellos que quieran  extender la diversión por todo un mes. Para más información sobre el día de la caminata, visite  www.heart.org/WalkingDay (página en Inglés).

¿Necesita más inspiración? ¡El caminar es el ejercicio del estado de Maryland! Visite la página de la extensión de la universidad de Maryland “Walk MD!” para encontrar herramientas útiles como un mapa interactivo para contar sus pasos y para llevarlo en un paseo virtual alrededor del estado de Maryland. ¡El tomar nota de sus pasos puede ser una manera efectiva de controlar su progreso y mantenerse motivado para seguir haciendo actividad física! Para más información sobre los recursos en “Walk MD!” visite www.extension.umd.edu/walkmd (página en Inglés).


¡Despídase de los días fríos de invierno al amarrar los cordones en sus zapatillas de ejercicio y salir afuera! Los días soleados y la vida saludable le esperan a pocos pasos de su puerta y a la vuelta de la esquina.