Photo courtesy of www.NationalDayCalendar.com |
El día nacional de almuerzos de lonchera se celebra el 25 de mayo de cada año. Use este día feriado creativo para pensar en algunas maneras en las que usted pueda ahorrar dinero a la hora de almorzar si lleva su propio almuerzo al trabajo. Con poco esfuerzo y poco tiempo, usted puede empacar un almuerzo fresco y sabroso para usted mismo o para sus hijos. Recuerde de incluir alimentos de cada grupo alimenticio – proteínas, granos, vegetales, frutas y lácteos.
Prepare un plan:
- Planifique su almuerzo mientras prepara la cena.
- Haga raciones extra para llevar como almuerzo el próximo día. De esta manera usted estará preparado en la mañana.
- Combine varios restos de sus cenas para un nuevo almuerzo.
- Compre ciertos alimentos para almuerzos solamente.
- Recuerde de empacar meriendas también. Esto le ayudará a prevenir una visita en la tarde a las máquinas expendedoras.
- Enrolle su ensalada de atún o de pollo con lechuga para hacer un wrap – omita el pan.
- Pruebe una nueva combinación para su ensalada – mezcle pasta con vegetales congelados.
- Compre las frutas en temporada – esto le ayuda a reducir el costo y a agregar variedad.
- Visite la página de Eat Smart, Be Fit Maryland para nuevas ideas de recetas. Agregar nuevos alimentos puede hacer que sus almuerzos de lonchera sean divertidos nuevamente.
No se arriesgue
Para cualquier lonchera que contenga alimentos perecederos, asegúrese de incluir por lo menos dos fuentes de frío aunque esté usando loncheras suaves e aislantes. Por supuesto, si hay un refrigerador disponible en el trabajo o en la escuela, guarde su almuerzo allí al llegar. Si usted pone su lonchera aislante dentro del refrigerador, deje la tapa o bolsa abierta para que el aire frío pueda entrar y mantener su comida fría.
Use un contenedor aislante para mantener las comidas como sopa, chili, y asados calientes. Antes de llenar el contenedor con su comida, primero llénelo con agua hirviente, deje el agua adentro por algunos minutos, vacíe, y después llene el contenedor con su comida. Mantenga el contenedor aislante con la tapa cerrada para que la comida se mantenga caliente hasta la hora de almuerzo.
Más consejos de seguridad alimentaria
No hay comentarios.
Publicar un comentario