La semana sin pantallas


Esta es la “¡Semana sin pantallas!” Aquí tiene algunos consejos de actividades que puede hacer con su familia para maximizar la calidad de su tiempo sin pantallas.

  • Propóngase hacer actividad física 
    ¡Convenza a su hijo para que suelte el control de su video juego o tabla, y en vez recoja un balón de baloncesto! La actividad física incluye una variedad de actividades divertidas tal como bailar, saltar cuerda, correr una bicicleta, o jugar deportes.

  • Reúnanse en la cocina 
    ¡Haga que sus hijos lo acompañen en la cocina para preparar las comidas! Tome este tiempo para experimentar con recetas nuevas y divertidas. Asigne una tarea para cada uno: una persona puede recoger los ingredientes, mientras otra puede lavar y pelar las verduras. ¡Puede encontrar que hasta su pequeño más quisquilloso descubrirá una fruta o vegetal favorito!

  • Cambie el tiempo frente a la TV por tiempo en familia 
    Invite a la familia a cenar juntos. ¡Promueva las conversaciones y discusiones! Sin la distracción de la TV, la hora de comida en familia es una gran oportunidad para formar lazos familiares. ¡No se olvide de dejar aparte su teléfono celular!

  • Emplee su creatividad 
    ¡Prepare una noche de artesanías y manualidades! Las manualidades incluyen artículos para la temporada, tal como manteles para la primavera y el verano, atrapasueños, y esculturas de arcilla. ¡Expanda su creatividad más allá de la pintura común! Pruebe diferentes tipos de medios y materiales, tal como la arcilla, papel maché, y madera.

  • Disfrute el buen tiempo 
    Considere la opción de llevar a su familia a un parque nacional o a una senda para caminar. A medida que el clima se va calentando, tome esta oportunidad de respirar aire fresco y disfrutar bellos paisajes. ¡Las caminatas por senderos naturales son relajantes, pero también son una manera excelente de hacer ejercicio!

¡Con todas estas actividades tan divertidas, será fácil olvidar de que su familia dependía de la TV para entretenimiento!

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall