Comidas de un solo plato: ¡lave y limpie rápidamente!

Prepare comidas sanas y caseras al usar una cacerola u olla. ¡La limpieza será rápida y fácil y puede que le queden sobras para el almuerzo el siguiente día! Los utensilios de cocina como las ollas de cocción lenta y los sartenes eléctricos no son tan caros y son perfectos para hacer una variedad de comidas saludables en un solo plato.

Olla de cocción lenta:
 

  • Rostice un pollo con trozos de vegetales como zanahoria, apio, calabaza, cebolla y hierbas frescas o secas. Use las sobras de pollo para sandwiches, ensaladas, y caldos de sopa con huesos de pollo.
  • Cocine un olla de carne con chile con tomates enlatados, frijoles enlatados, maíz enlatado, y pavo magro o carne de res. Añada condimentos como el chile en polvo, comino, y ajo en polvo. Sirva con ensaladas verdes y pan de maíz integral.
  • Mezcle una sopa de vegetales usando tomates enlatados, congelados o vegetales combinados, frijoles enlatados, cebollas cortadas, ajo, y agua o caldo de vegetal. Añada hierbas frescas o secas como la albahaca, perejil, o condimentos italianos.
 
 Sartén eléctrico: 

  • Haga las comidas de desayuno como panqueques integrales o fajitas de desayuno con vegetales saltados como los pimientos, tomates, cebollas rojas, y huevos revueltos envuelto en tortillas integrales.
  • Cocine macarrón integral con queso y carne, tomates enlatados, queso bajo en grasa, carne magra, condimentos italianos. Sirva con vegetales al vapor o una ensalada para completar su plato.
 
 
Macarrones con queso y carne
Rinde: 4 raciones Tamaño de la ración: 1 taza 


Ingredientes:
¾ libra carne molida baja en grasa
1 ½ tazas agua
1 taza de macarrones, cruda
1 lata (15 onzas) tomates picados
2 cucharadas sazón italiana
½ taza queso cheddar bajo en grasa, rallado
Preparación:
  1. Cocine la carne molida en un sartén. Escurra la grasa.
  2. Agregue agua, macarrones, tomates, y sazón italiana al sartén con la carne. Revuelva.
  3. Lleve al punto de ebullición, reduzca a fuego bajo y hierva a fuego lento, tapado, de 15 a 20 minutos o hasta que la pasta esté cocida.
  4. Remueva el sartén de la fuente de calor y agregue ½ taza de queso rallado.
  5. Refrigere las sobras.

Pruebe con una ensalada de fruta hecha con fruta enlatada, empacada en jugo 100%, mezclado con unas manzanas o bananas frescas para completar su comida. ¡Lea nuestra receta aquí!



¡Visite nuestra sección de recetas para más ideas de platos instantáneos!
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall