Cuando hace frío fuera, no hay nada mejor para usted que una sopa para calentarle por dentro. La mayoría de sopas son fáciles de preparar y no requieren ningún tipo de utensilios sofisticados aparte de una olla grande. Y una vez que usted aprenda algunos pasos básicos, resulta fácil preparar sopas repletas de nutrición Y sabor.
¿Cómo puede preparar sopas que sean nutritivas y deliciosas a la vez? Hirviendo al mismo tiempo verduras, caldos e hierbas, usted puede crear montones de sabores sin añadir grasas ni sal.
La preparación de casi todas las sopas comienza salteando sabrosas verduras como las cebollas, las zanahorias, el apio y el ajo. Saltear significa cocinar con una pequeña cantidad de aceite en una olla o sartén pequeña. Al saltear las verduras, conseguimos ablandarlas y resaltar sus sabores dulces o salados. A continuación, añada una base de sopa, como por ejemplo un caldo vegetal, tomates o incluso sólo agua. Finalmente, incorpore el resto de ingredientes para cocinar en el líquido base. A medida que la sopa hierve, los sabores se combinan y se mezclan. Incluya algunas hierbas y especias, y usted ya tiene su sopa.
Aquí se presenta un ejemplo de una receta que sigue este método a partir de una variedad de verduras y lentejas. Las lentejas forman parte de la familia de las legumbres. Son baratas y además ricas en proteína, fibra y hierro.
Sopa de lentejas, champiñones y acelgas
Raciones: 6
Ingredientes:
1 cucharada de aceite vegetal
1 cebolla picada
2 zanahorias, lavadas y troceadas
1 tallo de apio, lavado y troceado
1 taza de champiñones, lavados y en rodajas
1 taza de lentejas secas, enjuagadas
8 tazas de caldo de verduras o de pollo bajo en sodio
1 cucharada de condimento italiano
1 cucharita de ajo en polvo
1 manojo de acelgas o cuatro tazas de espinacas troceadas
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- Cocine la cebolla, las zanahorias, el apio y los champiñones durante 5 minutos en una olla grande a fuego medio.
- Añada las lentejas, el caldo y las especias.
- Cubra la olla y baje el fuego a bajo.
- Deje los ingredientes a fuego bajo durante 20-30 minutos hasta que las lentejas estén tiernas.
- Añada las acelgas o las espinacas y cocine durante 5 minutos.
- Distribuya la sopa en platos soperos y sírvala con pan integral, si lo desea.
¿No puede encontrar acelgas o no le gustan los champiñones? ¡No hay problema! Las recetas de sopas son muy flexibles. Sustituya cualquier verdura que usted tenga en el refrigerador por las que aparecen en la lista, o añada cualquier otro tipo de verdura adicional, o simplemente aumente las cantidades de verdura indicadas en la receta. No podrá equivocarse.
Mientras usted prepara toda esta comida cálida y nutritiva, podría plantearse preparar el doble de lo que indica la receta y congelar la mitad. Cuando venga la próxima tormenta de nieve, disfrute sacando esa sopa del congelador y sirviendo una comida saludable a su familia sin tener que pasar tiempo en la cocina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario