Prepare frijoles secos desde cero

¿Alguna vez ha pensado cocinar frijoles secos a partir de cero? ¡Puede ser un proceso rápido y fácil! Todo lo que necesita es un poco de planificación para tener tiempo para remojar los frijoles y luego tiempo para cocinarlos. Los frijoles secos cocidos son una manera barata de agregar proteínas y fibra a su dieta. Media taza de frijoles secos, cocinados desde cero, cuesta alrededor de 17 centavos en comparación con 50 centavos por media taza de frijoles enlatados.

Frijoles negros, frijoles Great Northern, frijoles navy y frijoles pintos son cuatro de los 9 tipos comunes de frijoles secos disponibles en los supermercados estadounidenses. Hay dos pasos fáciles de seguir en la preparación de los frijoles secos: el remojo y la cocción. El remojo de los fríjoles les permite absorber el agua de los granos que disuelve los almidones que pueden provocar molestias. La cocción de los frijoles los suaviza aún más, haciéndolos más fáciles de digerir.

Siga uno de estos métodos fáciles:

Remojo de los fríjoles (las lentejas, los guisantes y los frijoles carita no necesitan remojarse)
Limpieza: Enjuague los frijoles en agua fría. Retire todos lo que estén decolorados o arrugados, y saque cualquier material extraño.

Métodos de remojo rápido o remojo en caliente: En una olla grande, ponga 10 tazas de agua por cada libra (2 tazas) de frijoles secos. Lleve a ebullición y hierva de 2 a 3 minutos. Retire del fuego. Tape y deje remojar durante 1 hora (Remojo rápido). Remoje hasta 4 horas para el método de Remojo en caliente.

Remojo tradicional durante la noche: Este puede ser el método más fácil. Llene un recipiente grande con 10 tazas de agua fría por cada libra (2 tazas) de frijoles. Cubra y ponga en el refrigerador durante 8 horas o durante la noche.

Después de remojar los frijoles, enjuague con agua fría y escurra.
Cocción de los fríjoles:  En una olla grande, cubra los frijoles con agua fría. Llévelos a ebullición. Reduzca el fuego. Tape la olla y cocine a fuego lento hasta que estén tiernos pero firmes. Pruebe o aplaste un grano con una cuchara contra el lado de la olla, para comprobar el punto de cocción.  La mayoría de los frijoles se cocinan en 45 minutos.  Algunos pueden demorarse hasta 2 horas.  

Refrigere los frijoles cocinados hasta que estén listos para usarse. Los frijoles cocidos deben congelarse en el término de 4 días.
Use sus frijoles cocidos en una variedad de platos: sopas, salsas, ensaladas, chili y otros. Si tiene poco tiempo o desea preparar un plato sin remojo de los granos, los frijoles enlatados también funcionan bien. Asegúrese de enjuagar los frijoles para lavar un poco el exceso la sal. Para un plato delicioso, ensaye los frijoles con una mezcla de sus verduras de hoja preferidas. Consulte las instrucciones paso a paso en la receta Verduras de hoja y frijoles de EatSmart.
PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall