lunes, 24 de abril de 2017

¡Póngase un reto de una semana sin aparatos electrónicos!

Las pantallas electrónicas de hoy en día como los televisores, computadoras, tabletas, y teléfonos son usadas por los niños por muchas horas después de que llegan a casa en la noche. Aunque el tiempo con estos electrónicos es importante para hacer tareas, ¡también necesitan tiempo para hacer actividad física!

Por eso, la semana del 1 al 7 de Mayo es la semana nacional sin pantallas electrónicas durante la cual nos comprometemos a guardar los aparatos electrónicos y animar a la familia a hacer actividad física. Las semanas sin pantallas puede ser una semana para pasar tiempo con sus seres queridos. ¿Cuáles actividades son las que más les gusta  hacer con su hijo? ¿Montar la bicicleta? ¿Salir al parque y patear o tirar la pelota? ¿Probar recetas nuevas en casa?

Vea más formas en las cuales puede añadir más tiempo con la familia y menos tiempo con pantallas esta semana:
Cree una rutina matutina que no incluya pantallas
En vez de encender la tele antes de la escuela, coman desayuno juntos como un familia. Hable con su niño de su día por venir, vea los menús de almuerzo en la escuela y pregúnteles si han probado comidas nueva que les gusten.

Disfrute las comidas sin pantallas
Haga que el tiempo de comer sea un tiempo para platicar con su familia sobre su día. Apague la televisión y anime a sus familiares a que no lleven sus teléfonos a la mesa a la hora de comer.

Invente una rutina de actividad física después de comer
En vez de ver la televisión, intente nuevas actividades en familia cada noche esta semana. Si el clima está bueno, salga a caminar en la vecindad, lleve a los niños al parque infantil, o solo disfrute el atardecer mientras juegue la roña con ellos. ¡Haga un dado de actividades, tírelo y hagan la actividad en la que caiga! Infle un globo y no deje que toque el suelo, o deje que su niño invente un juego.

¡Pruebe recetas saludables con sus niños!
Hagan memorias que durarán para siempre al pasar tiempo con su familia y amigos y preparando comidas saludables entre todos. Hay muchas recetas que son divertidas,  y aptas para los niños en la página web de Eat Smart -  las cuales su familia puede disfrutar al prepararlas juntos.

La semana sin pantallas electrónicas puede ser muy divertida y una forma grandiosa de intentar actividades nuevas en familia.  ¡Disfrute las semana sin pantallas!
Si quiere aprender más sobre la semana sin pantallas, por favor visite (páginas en inglés):

martes, 18 de abril de 2017

Cocinando con los niños

!A los niños les encanta ayudar en la cocina! Cuando los niños cocinan, aprenden de muchas comidas nuevas. Los niños pueden ayudar en muchas actividades en la cocina. Invitar a los niños a ayudar en la cocina les animará a probar y disfrutar nuevas comidas y al mismo pueden pasar tiempo juntos.

Aquí están algunas actividades en las cuales su niño pequeño le puede ayudar en la cocina.
  • Lavar las frutas y verduras.
  • Fregar y lavar las frutas y verduras como las papas y las zanahorias.
  • Romper la lechuga para una ensalada.
  • Mezclar los ingredientes.
  • Leer la preparación en la receta.
  • Elegir cuáles vegetales quieren que en la ensalada o la sopa.
  • Poner la mesa con servilletas, colocar los tapetes, platos y utensilios.

Vea cómo los niños pueden ayudar en la cocina con este video (en inglés):

Este video es cortesía de la USDA - nutrition.gov

Pruebe una ensalada verde

Las ensaladas son un gran complemento para cualquier comida. Pueden servirse como guarnición o como plato principal. Pueden ser sencillas o estar llenas de distintos ingredientes. Las ensaladas pueden ser una buena manera de incorporar porciones de verduras a su día.

La base
La mayoría de ensaladas comienza con una base de lechuga, como la romana o la iceberg. Por lo general, cuanto más oscura es una verdura con hojas verdes, más vitaminas contiene. Una buena manera de añadir nutrientes a una ensalada consiste en sustituir la mitad de la lechuga por otra verdura verde. Pruebe a preparar una ensalada que combine lechuga romana con espinacas. O puede probar con lechuga iceberg y arúgula. O incluso mejor, ¡prepare su propia combinación!

Los complementos
Después de seleccionar la base de su ensalada, es el momento de incorporar otros vegetales. Hay muchas otras verduras verdes que pueden convertirse en buenos ingredientes para las ensaladas. Pruebe estos complementos:
  • Cebollas verdes
  • Pimientos verdes
  • Edamame (soja verde fresca)
  • Espárragos
  • Brócoli
  • Coles de Bruselas
  • Apio
¿Caliente o fría?
La mayoría de ensaladas son frías, con ingredientes vegetales crudos. Cocinar verdura es una buena manera de hacer que su ensalada se convierta en el plato principal. ¡Pruebe a asar pimientos verdes y coles de Bruselas para su próxima ensalada como cena! Combinar comida caliente y fría hace que un plato sea más interesante.

Los niños pueden ayudar
Preparar una ensalada como guarnición o como plato principal no tiene por qué ser trabajo para una sola persona. Permita que los niños laven verduras como la lechuga, los pimientos o el apio. Los niños incluso pueden ayudar a cortar, pero siempre y cuando nos aseguremos de que usan un cuchillo de plástico. Aprenda más sobre cómo dejar que los niños ayuden en la cocina aquí:

Pruebe estas recetas para ensaladas cargadas de distintos tipos de verduras:
Ensalada sorteada de manzana con arándanos rojos

lunes, 17 de abril de 2017

Cocinando con los niños

!A los niños les encanta ayudar en la cocina! Cuando los niños cocinan, aprenden de muchas comidas nuevas. Los niños pueden ayudar en muchas actividades en la cocina. Invitar a los niños a ayudar en la cocina les animará a probar y disfrutar nuevas comidas y al mismo pueden pasar tiempo juntos.


Aquí están algunas actividades en las cuales su niño pequeño le puede ayudar en la cocina.


  • Lavar las frutas y verduras.
  • Fregar y lavar las frutas y verduras como las papas y las zanahorias.
  • Romper la lechuga para una ensalada.
  • Mezclar los ingredientes.
  • Leer la preparación en la receta.
  • Elegir cuáles vegetales quieren que en la ensalada o la sopa.
  • Poner la mesa con servilletas, colocar los tapetes, platos y utensilios.


Vea cómo los niños pueden ayudar en la cocina con este video (en inglés):


Este video es cortesía de la USDA - nutrition.gov (video en inglés)

lunes, 10 de abril de 2017

Abril es el Mes Nacional de la Jardinería… ¡Vamos a trabajar en el jardín!

Celebre la nueva vida que abril trae a medida que las estaciones dan paso a la primavera. Este mes, dé un buen paseo por su vecindario y busque señales de primavera brotando en los árboles y las plantas. Construya un jardín especial para ensaladas con su niño esta primavera. Observen juntos como las pequeñas semillas se convierten en plantitas que después crecen hasta poder ser cosechadas y comidas.
Para comenzar, usted necesitará una bolsa de compra reusable o de lienzo, tierra abonada, un atomizador limpio lleno de agua y semillas o plantas de semillero. Visite un centro local de jardinería y busque semillas o plantas de semillero (plantitas) para su jardín. Pruebe con distintos tipos de lechuga, espinaca, col rizada, acelgas y arúgula para disponer de una sabrosa variedad.
Siga estos pasos para plantar su jardín:
  1. Llene la bolsa reusable con tierra abonada hasta 1-2 pulgadas de la parte superior de la bolsa.
  2. Aplique agua con el atomizador a la tierra abonada y remuévala con cuidado hasta que la tierra quede uniformemente húmeda, como una esponja de cocina escurrida.
  3. Plante las semillas según las indicaciones de la etiqueta del paquete o saco.
  4. Coloque el paquete de semillas en una bolsa de plástico transparente y átela a la bolsa del jardín, para que usted recuerde lo que está plantando y cómo cuidar de las plantas más adelante.
  5. Coloque las bolsas en un espacio soleado y rocíelas con agua a diario para mantener las semillas húmedas, pero no eche demasiada agua. (Para recoger el exceso, usted puede poner debajo de la bolsa una bandeja vieja o una lámina para hornear galletas.)
  6. Coseche su jardín cortando hojas que después puede servir en sus ensaladas. Las plantas continuarán creciendo y produciendo varias cosechas más.

    C:\Users\buritsch\Downloads\IMG_20170402_181023542.jpg

lunes, 3 de abril de 2017

Atención a las verduras verdes

Usted quizá haya oído que es importante comer frutas y verduras. Pero ¿sabía que usted también necesita comer diferentes colores de frutas y verduras? ¿Ha oído tal vez la expresión “comer el arcoiris”? Consumir una variedad de colores aporta muchos nutrientes distintos y nos ayuda a obtener todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

¿Quiere intentarlo? Escoga un tema de color para la semana. Por ejemplo, compre una variedad de alimentos de color verde y haga que su familia los pruebe todos. Coma diferentes verduras verdes en lugar de la misma verdura todos los días.

Las verduras de hoja verde, como la espinaca, la col rizada o el repollo, son ricas en calcio y vitaminas K, A y C. Las verduras frescas no contienen grasas y colesterol, ¡y eso las convierte en un excelente alimento para un corazón saludable!

Probar nuevas recetas puede ser una manera divertida de incorporar diferentes alimentos a su dieta. Las verduras verdes son ingredientes versátiles que mejoran cualquier receta. Además, estas verduras tienen sabores muy especiales, algunos más fuertes e intensos que otros. Por ejemplo:
  • Use espinacas (con un sabor más suave) para preparar una deliciosa ensalada con manzanas y pasas.
  • Para un aperitivo rápido y nutritivo, use repollo fresco para hacer papitas de repollo.
  • Añada berzas u hojas de mostaza a su sofrito.
  • Para un sabor más intenso y enérgico, añada arúgula a su ensalada.
Estas son solamente algunas maneras de incorporar verduras verdes a su día. Para revisar más recetas con verduras, visite nuestras Eat Smart Recipes (página en inglés).

Comer alimentos con tantos colores como sea posible es una gran manera de asegurarse que obtiene todos los nutrientes y vitaminas esenciales que su cuerpo necesita. Asimismo, recuerde cambiar el orden y así comer distintos alimentos de cada color para mantener sus comidas sanas y divertidas.