Celebre la nueva vida que abril trae a medida que las estaciones dan paso a la primavera. Este mes, dé un buen paseo por su vecindario y busque señales de primavera brotando en los árboles y las plantas. Construya un jardín especial para ensaladas con su niño esta primavera. Observen juntos como las pequeñas semillas se convierten en plantitas que después crecen hasta poder ser cosechadas y comidas.
Para comenzar, usted necesitará una bolsa de compra reusable o de lienzo, tierra abonada, un atomizador limpio lleno de agua y semillas o plantas de semillero. Visite un centro local de jardinería y busque semillas o plantas de semillero (plantitas) para su jardín. Pruebe con distintos tipos de lechuga, espinaca, col rizada, acelgas y arúgula para disponer de una sabrosa variedad.
Siga estos pasos para plantar su jardín:
- Llene la bolsa reusable con tierra abonada hasta 1-2 pulgadas de la parte superior de la bolsa.
- Aplique agua con el atomizador a la tierra abonada y remuévala con cuidado hasta que la tierra quede uniformemente húmeda, como una esponja de cocina escurrida.
- Plante las semillas según las indicaciones de la etiqueta del paquete o saco.
- Coloque el paquete de semillas en una bolsa de plástico transparente y átela a la bolsa del jardín, para que usted recuerde lo que está plantando y cómo cuidar de las plantas más adelante.
- Coloque las bolsas en un espacio soleado y rocíelas con agua a diario para mantener las semillas húmedas, pero no eche demasiada agua. (Para recoger el exceso, usted puede poner debajo de la bolsa una bandeja vieja o una lámina para hornear galletas.)
- Coseche su jardín cortando hojas que después puede servir en sus ensaladas. Las plantas continuarán creciendo y produciendo varias cosechas más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario