lunes, 29 de mayo de 2017

Mercados de Agricultores de Maryland

¿Sabe usted que hay aproximadamente 141 mercados de agricultores en Maryland? Si usted no está seguro sobre cómo encontrar su mercado de agricultores más cercano e información sobre cuáles beneficios aceptan, el directorio 2016/2017 de mercados de agricultores de Maryland (página en inglés) es su mejor guía para encontrar los productos locales.

Los mercados de agricultores son lugares excelentes para platicar con las personas que cultivan sus alimentos, y para aprender sobre cómo cultivan sus frutas y verduras. Ya en el mercado es nuestro deber de manejar los alimentos de manera segura al momento de comprar, transportar, y preparar en casa.

Es importante que todos los que asistan al mercado de agricultores tomen parte en mantenerlo limpio. Un estudio de la Universidad de Maryland indica que las personas valoran la limpieza de los mercados de agricultores. Una manera de mantener el mercado limpio y de disminuir la cantidad de gérmenes transmitidos es dejar a sus mascotas en su casa. Las mascotas, como los perros, culebras, y gatos pueden llevar gérmenes y bacterias encima, los cuales pueden hacer que nuestras familias y vecinos se enfermen. Es por esto que no podemos llevar nuestras mascotas a nuestro supermercado local a la hora de comprar alimentos.

¿Cuántas veces toca usted los productos en el supermercado o en el mercado de agricultores para asegurarse de que estén buenos? ¿Cuántas personas cree usted que hagan lo mismo? Esto significa que muchas manos, manos limpias, manos sucias, manos con gérmenes, han tocado los productos que usted compró. Le recomendamos que usted lave sus productos con agua potable antes de consumir. Esto significa que usted no debería morder ese durazno o ese tomate que usted compró en el mercado de agricultores. Para estar seguros, lave sus productos así los haya comprado en el mercado de agricultores, súper mercado, o en cualquier otro lugar.

Para mantener la limpieza y sanidad le recomendamos que usted use bolsas de compras para distintos grupos alimenticios. Una bolsa para productos agrícolas, otra para los huevos, otra para la carne… nadie quiere que el jugo de la carne caiga encima de las frutas y verduras que usted podría comer crudas. Por último, no olvide de lavar las bolsas de compras reusables regularmente.

Cuatro recomendaciones para mantener sus comidas frescas de la granja, segura y sabrosa

  1. Deje a sus mascotas en casa.
  2. Recuerde de lavar sus productos agrícolas con agua potable antes de comer, sin tomar cuenta de dónde los compró.
  3. Use bolsas distintas para llevar las distintas comidas a casa. Esto previene la contaminación.
  4. Lave sus bolsas reusables con frecuencia.

lunes, 22 de mayo de 2017

Alcanza tus metas de salud

Usted tal vez ya sabe que la actividad física es buena para su salud, pero ¿cómo mantiene un registro de sus metas de salud? ¡Poner metas pequeñas para sí mismo le ayudará a ponerse en forma y tener un estilo de vida más sano!

Lento pero seguro gana la carrera
Comience con metas pequeñas. Aquí tiene algunas formas fáciles para ser más activo que puede comenzar a hacer ahora:
  • Camine o monte en bicicleta a lugares cercanos en vez de tomar un carro o autobús
  • Elija subir las escaleras lo más posible
  • Estírese  o tome un descanso de salud cuando haya  comerciales
  • Disfrute del aire libre al cuidar el jardín o el patio
  • Estacione su carro más lejos cuando vaya de compras
Herramientas para el éxito
¿No está seguro cómo llegar a hacer 30 minutos de actividad física durante 5 días de la semana? Aquí están algunas herramientas que puede usar para mantenerse en buen camino:
  • Planee sus días de ejercicio en un calendario. Será más propenso a ser activo si  tiene la hora de ejercicio incorporado en su horario.  
  • Baje una aplicacion de  salud. Las aplicaciones como MyFitness Pal, Fitocracy y Fitness Builder, pueden mantener un registro de sus ejercicios. También son útiles para crear planes saludables para usted.
  • Encuentre un compañero de ejercicios. El “sistema de amigos” (Buddy System en inglés) funciona muy bien para mantenerse al tanto de su actividad física. !Pueden ayudarse uno a otro a mantenerse con una actitud positiva para lograr sus metas!

Usted puede escoger los ejercicios que sean más aptos para usted. ¡Manténgase en buen camino y póngase en marcha!

lunes, 15 de mayo de 2017

Pimientos para el desayuno: Una manera colorida para empezar su día

Cuando se trata de comer frutas y verduras, todos sabemos que más es mejor. Una manera excelente de incrementar nuestro consumo de verduras es empezar a comerlos durante nuestra primera comida del día. Comer una mayor cantidad de frutas y verduras nos puede ayudar a prevenir algunas enfermedades crónicas, mantener nuestro peso, y aumentar nuestro sistema inmunológico. Los pimientos son una poderosa fuente de vitamina C, la cual también ayuda a aumentar nuestro sistema inmunológico.

Los pimientos vienen en una variedad de colores y con distintos grados de picante, aumentando ambos dulzura y picante a sus comidas sin agregar grasa o colesterol. También son bajos en sodio.

Aquí hay algunas maneras geniales en las cuales usted puede agregar pimientos a su rutina de desayuno:
  • Tortilla de verduras- Empiece el día con una tortilla de verduras frescas. Rellene con pimientos troceados, o use alguna variedad más picante. Agregue queso bajo en grasa rallado por encima antes de doblar su tortilla. Intente agregar otras verduras tal como hongos o tomates.
  • Revoltillo de huevos y pimientos- Mezcle pimientos cortados y cebollas con sus huevos revueltos.
  • Rellénelos- Prepare mini chiles rellenos de desayuno al cortar los pimientos por la mitad y sacarles las semillas. Rellene con una mezcla de huevos batidos, verduras como espinaca y cebolla, queso bajo en grasa, y/o salchicha de pavo bajo en grasa. Hornee en el horno a 350 grados F por 35 minutos o hasta que estén firmes.
  • Burrito de desayuno- Rellene una tortilla integral con huevos o frijoles, pimientos picados y aguacate picado para un desayuno a la carrera.
  • Papas cocidas con pimiento- Corte pimientos, cebollas y papas (¡sin pelar!) y combine en un sartén para sofreír con una pequeña cantidad de aceite hasta que las papas estén bien cocidas.
  • Corte y disfrute- Disfrute la dulzura de los pimientos frescos a cualquier hora del día, hasta como acompañamiento para su desayuno.


Cuando esté de compras, elija pimientos firmes y duros. Evite pimientos opacos o marchitos. Guarde en la nevera en una bolsa plástica y use entre los primeros 5 días.

lunes, 8 de mayo de 2017

Semana nacional de la salud de las mujeres

La semana nacional de la salud de las mujeres es durante el 14 al 20 de Mayo, 2017. La semana nacional de la salud de las mujeres se observa por parte de la Oficina para la Salud de la Mujer en el  Departamento de Salud y Servicios Humanos de E.E.U.U. (página en inglés). Su propósito es capacitar a las mujeres a hacer que su salud sea una prioridad. Esta semana también sirve para alentarlas a tomar medidas para mejorar su salud. Aprenda más sobre su estilo de salud con esta encuesta fácil (página en inglés)

Tome pequeños pasos para mejorar su salud.  Aquí tiene algunas ideas para empezar. Comprométase a:
  • Comer una fruta o verdura adicional al día
  • Hacer caminatas de 30 minutos cada día
  • Tomar un vaso de agua adicional al día
  • Dormir 8 horas cada noche
  • Cepillar sus dientes y usar hilo dental dos veces al día
  • Dejar de fumar
  • ¡Cualquier otro cambio que usted quiera hacer!
Use la semana nacional de la salud de las mujeres para programar sus citas de salud que hasta ahora no haya hecho. Usted debería de visitar su doctor, dentista, y ginecólogo una vez al año. También debería de programar algunas visitas y chequeos de salud basado en su edad. ¿Sabía usted que debería empezar a chequear su presión arterial y su colesterol entre los 20 y los 30 años? Visite la página nacional de la salud de la mujer (página en inglés) para más ideas.

¡La edad solo es un número! ¡Nunca es muy joven o muy anciana para ser el “tú” más saludable!

miércoles, 3 de mayo de 2017

Enfoque: Los pimientos

¿Usted puede nombrar algún vegetal que puede ser verde, rojo, anaranjado, o amarillo? ¿Tal vez puede que sea marrón, morado, o blanco? Usted lo puede comer crudo, relleno, asado, o encurtido. Si usted adivino los pimientos, ¡tiene razón!  

Los pimientos son verdaderamentes uno de los vegetales más versátiles. Originalmente, proceden de américa del sur y américa central. Finalmente llegaron a europa en los años 1500s. Ahora, por su popularidad en la cocina de tantos países, estos se cultivan en muchas partes del mundo. Este vegetal está repleto de vitamina C y está disponible durante todo el año.

De compras: Cuando vaya de compra por unos pimientos, elija aquellos que sean firmes y de un color brillante. También escoja pimientos que aparenten ser pesados para su tamaño.

Para almacenar: Guarde sus pimientos en el refrigerador. Ellos durarán aproximadamente 2 semanas. También los puede rebanar o cortar y congelar.

Para cocinar: Los pimientos son deliciosos crudos o cocidos. Los pimientos crudos y cortados en tiras forman parte de una merienda dulce y crujiente, y combinan muy bien con hummus. Los pimientos crudos también agregan textura a las ensaladas de pollo, atún, o pasta. Pruebe nuestra receta para una ensalada de 3 frijoles, la cual utiliza pimientos verdes crudos.

Agregar pimientos a las cosas que usted ya cocina es una manera fácil de comer más vegetales. Pruebe agregar pimientos a su pizza antes de cocinar, o a la salsa de pasta, ¡y también a su chili! Para el desayuno, mezcle algunos pimientos troceados a sus huevos revueltos.

Los pimientos son una parte integral de las fajitas. Nuestra receta de fajitas de la cosecha lo ayuda a preparar una cena rápida y fácil, la cual se puede acompañar con una ración de frijoles y arroz integral. Para más creatividad, quítele la parte de encima a su pimiento y úselos como un recipiente para los demás ingredientes. Un pimiento cortado por la mitad es ideal para hornear un huevo- ¡solo recuerde de remover las semillas!

Para cultivar: Los pimientos son excelentes plantas para cultivar en su jardín o en un contenedor. Usted puede comprar pequeñas plantas de pimientos usando su tarjeta de SNAP/EBT si están disponibles en su mercado. Asegúrese de sembrar afuera a mitad de mayo o después ya que ellas no gustan del frío. Para más información sobre cómo cultivar sus pimientos, visite su página dedicada en la página de Grow It, Eat It (página en inglés).