lunes, 31 de julio de 2017

Seguridad alimentaria durante el verano


Iman_Esta_Listo_Ya.png
¡Cuando las temperaturas suben todos sabemos  que es tiempo de verano! No es gran sorpresa que la cantidad de   enfermedades transmitidas por los alimentos aumenta de junio a septiembre. Una de las mejores herramientas para ayudar a prevenir estas enfermedades es usar un termómetro de alimentos y un termómetro para el congelador/refrigerador. Ambos termómetros, los de comida y de refrigerador, son relativamente de bajo costo ($10 o menos), y se pueden encontrar en su supermercado o tienda de herramientas local.


Un termómetro de comida monitorea la temperatura de la comida para asegurarse que esté “lista” y cocinada a la temperatura apropiada. Esto comprueba su seguridad para comer. .

Pros
  • Previene que la comida esté no esté bien cocida  y así previene las enfermedades transmitidas por alimentos
  • Evita que la comida se cocine de más, lo cual cambia el sabor y la textura de la comida de una manera negativa
  • Permite que los cocineros mantengan los alimentos a  una temperatura segura
  • Fácil de usar

Contra
  • Se necesita calibrar, algunos más seguidos de otros
  • No todos son a prueba de hornos
  • Tiempo para marcar la temperatura correcta varía

Un termómetro de refrigerador es una inversión para prevenir que la comida se arruine. Cuando el refrigerador está a 41°F o menos, la comida del refrigerador es menos propensa a que se arruine. Cuando el refrigerador está a 41°F o menos, las bacterias que causan enfermedades transmitidas por comidas no sobreviven tan bien lo cual mantiene nuestra leche, huevos, y productos agrícolas seguros para comer.Si su refrigerador no se mantiene a menos de 41°F, puede ser por lo siguiente:
  • Hay demasiada comida, lo cual previene que el refrigerador enfríe a 41°F o menos
  • El refrigerador y/o el congelador necesita reparación

Un termómetro del congelador también puede prevenir el desperdicio de comida. Cuando el refrigerador está a 0°F o menos, la comida en congelador es menos propensa a descongelarse y arruinarse, similarmente como las temperaturas del refrigerador.

Pros
  • Cuando se vaya la luz use su termómetro del refrigerador y congelador para ver si la temperatura subió por encima de 41°F. Bote la comida que lleve más de dos horas a más de 41°F  ya que puede que no sea segura para comer.
  • Los termómetros hacen que congelar y cocinar la comida sea fácil.

Contra
  • Los termómetros pueden ser difíciles de ver en el refrigerador/congelador
  • Puede que usted no revise las temperaturas del termómetro todos los días.

Para más información sobre la seguridad alimentaria para el verano, visite estas páginas:

Inocuidad de los Alimentos Cocidos en la Barbacoa


Las Enfermedades Transmitidas a Través de los Alimentos Aumentan Durante el Verano, ¿Por qué?


Blogs pasados de la seguridad alimentaria del verano
(página en inglés)

Mantener sus comidas de verano seguras (página en inglés)

jueves, 27 de julio de 2017

¡El mercado de agricultores está en plena marcha!

¡Tomates, duraznos, y bayas! ¿Quién lo diría? El verano nos trae un paraíso de frutas y verduras. Las granjas en Maryland están cultivando toneladas de frutas y verduras maduras y deliciosas. Las frutas y verduras frescas suelen de costar menos durante el verano ya que no necesitan viajar largas distancias tal como lo hacen durante el invierno. Estas comidas tienen su mejor sabor durante el verano. Ahora es el momento ideal para agregar una gran cantidad de productos agrarios a la dieta de su familia.
Los mercados de agricultores son uno de los mejores lugares para comprar alimentos económicos, frescos, y cultivados en granjas cercanas. A estos alimentos se les refiere como “alimentos locales.” Muchos mercados aceptan beneficios de SNAP y de WIC, y algunos hasta tienen programas que duplican su dinero cuando usted utiliza sus beneficios para comprar frutas y verduras.
Comprar en el mercado de agricultores toma un poco de planificación, ya que la mayoría de estos mercados sólo abren un día a la semana.  ¡Pero vale la pena! El gran sabor y los bajos costos hacen toda la diferencia.
Aquí tiene algunos consejos para ayudarlo a aprovechar de los excelentes productos agrícolas que están de temporada, los cuales le esperan en el mercado de agricultores:
  • Consiga la dirección y el horario del mercado de agricultores más cercano a su hogar o trabajo en esta página (página en inglés). Si el mercado más cercano no está abierto durante las horas que usted tiene disponible, busque otro mercado que tenga un horario más conveniente.  
  • Infórmese si el mercado acepta beneficios de SNAP o de WIC, o si participan en el programa que duplica su dinero por usar sus beneficios. Use la función de búsqueda de mercados llamada “find-a-market” (página en inglés), y haga clic en el programa de beneficios en el cual usted participa.
  • Coloque el mercado de agricultores en su calendario durante cada semana. Planifique hacer sus compras durante este día.
  • Lleve los niños consigo y haga que la compra de abastos sea una actividad divertida para su familia en vez de un quehacer. El mercado está repleto de colores brillantes y sol, y algunos mercados tienen música o algún otro tipo de entretenimiento.
  • Averigüe qué tipos de comidas estarán disponibles utilizando este calendario de cosechas.  Haga una lista de los productos agrícolas que usted desea comprar. Los productos disponibles dependen del clima, así que mantenga su flexibilidad.
  • Planifique sus comidas para la semana utilizando lo que usted compró en el mercado. Usted puede usar la función de búsqueda de recetas de EatSmart para encontrar recetas que utilicen los productos que usted acaba de comprar. Puede buscar por ingrediente al escribir el nombre de alguna fruta o verdura debajo de “Search by Ingredient.” Usted encontrará recetas deliciosas y económicas, las cuales puede preparar con sus productos agrícolas frescos. Escriba lo que usted va a preparar como cena para cada día en su calendario.
  • Prepare una lista de otros ingredientes que usted necesitará comprar en el supermercado basado en las comidas que usted planificó. ¡Planificar sus comidas le ayuda a ahorrar dinero y a disminuir la cantidad de viajes al súper mercado!
  • ¡Repita este proceso cada semana! Observe cómo los productos agrícolas disponibles en el mercado cambian mientras avanza el verano y se acerca el otoño.
Para más información sobre sus compras en el mercado de agricultores, visite https://eatsmart.umd.edu/locallygrown/farmers-market (página en inglés).

lunes, 17 de julio de 2017

Receta para tomates

¡Los tomates son una verdura excelente para incluir en cualquier comida! Los tomates están en temporada y cuestan poco desde julio  hasta septiembre. Los tomates son una excelente fuente de vitamina A y vitamina C para mantenernos sanos.

Cuando vaya de compras por sus tomates, busque aquellos que estén firmes y de color fuerte. Guarde los tomates en un lugar fresco, seco, y en una sola capa. Los tomates no necesitan refrigeración. No los guarde en una bolsa plástica, ya que esto puede hacer que los tomates se pongan demasiado blandos.

¡Elegir cómo quiere preparar sus tomates puede ser divertido! Los tomates pueden ser el plato principal, como en estos tomates rellenos de verano. También los puede incluir en su comida como un acompañamiento. Pruebe alguna de estas recetas con arroz integral y pollo para una comida completa:

Otra manera sencilla de agregar tomates a su día es disfrutarlos en una sopa. En los meses de verano, los tomates se pueden utilizar en sopas frías, tal como en un gazpacho. En el invierno, los tomates se encuentran en sopas calientes como esta sopa de tomates y remolacha o sopa de tomate y repollo. ¡Coma un sándwich con su sopa para una comida saludable!

¡También puede preparar los tomates para llevar! Prepare esta salsa de frijoles negros y maíz
con algunas galletas saladas integrales o con zanahorias como su merienda. Agregue tomates a un sándwich o en unos burritos como estos burritos crujientes de vegetales.

¡Diviértase y disfrute al encontrar recetas nuevas para agregar tomates a este verano!

martes, 11 de julio de 2017

Enfoque: Los tomates

Se dice que el tomate es el vegetal del huerto más popular en Estados Unidos. Por muchos años, se solía pensar que los tomates eran venenosos y solo se cultivaban para usar como decoración. El día de hoy, los tomates se comen crudos, asados, a la parrilla, guisados y se usan en una gran variedad de recetas y comidas listas para comer.
Siempre nos han dicho que los tomates son buenos para nosotros. Aparte de tener pocas calorías, los tomates están rellenos de vitamina C, potasio, fibra, y vitamina A. También son una excelente fuente de licopeno, un nutriente que lucha contra el cáncer. ¡Estos beneficios para nuestra salud son una buena razón por la cual agregar los tomates a nuestros platos con frecuencia!
Los tomates están de temporada de julio a septiembre en Maryland. Durante estos meses es cuando ellos están más jugosos y favorables. Podemos disfrutar de los tomates con una variedad de colores, tamaños, y formas en los mercados alimenticios, mercados de agricultores, y ventas al lado de la carretera.

Existen varios tipos de tomates, los tomates corazón de buey son un tipo de tomate. A los tomates corazón de buey se les conoce por ser buenos para rebanar. Este tipo de tomate es jugoso e ideal para comer por su cuenta y también para agregar a sándwiches. Los tomates silvestres son más pequeños que los tomates corazón de buey, y son buenos para las ensaladas. Los tomates Roma o tomates ciruela son menos jugosos y son buenos para cocinar. A los tomates cereza y tomates uva se les conoce por su tamaño pequeño. Estos se pueden comer por su cuenta o como parte de una ensalada.  

Para un acompañamiento fácil y rápido, intente rellenar unos tomates. Sáqueles las semillas y rellenelos con una mezcla de frutas y verduras de verano. Use maíz, pepino, pimientos, cebollines, y duraznos. Rocíe con un poco de aderezo de ensalada bajo en grasa y guarde en el refrigerador hasta que estén listos para comer.
Pruebe cocinar sus tomates a la parrilla con los vegetales favoritos de su familia, tal como el calabacín y el maíz. Esparza un poco de aceite de oliva sobre los tomates. Agregue una pequeña cantidad de aceite a la parrilla. Coloque los tomates con el corte hacia abajo sobre la parrilla. Cubra la parrilla y deje cocinar por aproximadamente 4 minutos. Luego agregue sus sazones favoritos.
Celebre el tomate este verano al probar otras recetas, las cuales puede encontrar en la página de Eat Smart, Be Fit Maryland (página en inglés). Para encontrar recetas de tomates escriba “Tomate” debajo de "Search by Ingredient."

lunes, 3 de julio de 2017

Comidas favoritas para el 4 de julio

En los Estados Unidos, nosotros celebramos el cumpleaños de Norteamérica el 4 de julio. Esta celebración nacional está llena de diversión al aire libre, fuegos artificiales, y alimentos frescos del huerto. ¡Tome nota de estos consejos para planificar un menú para un 4 de julio feliz y saludable

Como merienda o acompañamiento, use alimentos frescos del huerto o tomates enlatados en esta salsa de MiPlato deliciosa- es la favorita para los niños y adultos. Puede añadirle salsa a su ensalada, o la puede servir con papitas multi-grano.

¡Para un plato principal festivo, prepare espagueti de confeti! Esta pasta combina vegetales coloridos tal como la espinaca, tomates y zanahorias con queso mozarela y espaguetis integrales para un plato principal que va bien frío o caliente.

Para los amantes de la proteína, prepare pollo con limón y hierbas y sírvalo con su ensalada de pasta y acompañamientos.

Asegúrese de incluir maíz dulce de verano como un acompañamiento, disfrute de este como elote (entero) o en una deliciosa ensalada de maíz

¡Para refrescarse durante la celebración, disfrute de paletas heladas de sandía las cuales incluyen sandía fresca y arándanos azules!

Todas estas recetas se pueden preparar uno o dos días antes de su celebración. No importa donde decidan comer, si al aire libre o dentro de su casa, siempre mantenga presente la seguridad alimentaria. Recuerde de mantener sus carnes crudas separadas de sus carnes cocidas, y de tener distintos utensilios y superficies para preparar su comida.  Tenga suficiente hielo a mano para poder mantener sus comidas frías. Recuerde de desechar los alimentos que llevan 2 horas al aire libre si los mantuvo en temperatura ambiente. Asegúrese de mantener sus comidas frías a menos de 40 grados F y sus comidas calientes a 140 grados F o más.

¡Le deseamos un 4 de julio feliz y sano!