Enfoque: Los tomates

Se dice que el tomate es el vegetal del huerto más popular en Estados Unidos. Por muchos años, se solía pensar que los tomates eran venenosos y solo se cultivaban para usar como decoración. El día de hoy, los tomates se comen crudos, asados, a la parrilla, guisados y se usan en una gran variedad de recetas y comidas listas para comer.
Siempre nos han dicho que los tomates son buenos para nosotros. Aparte de tener pocas calorías, los tomates están rellenos de vitamina C, potasio, fibra, y vitamina A. También son una excelente fuente de licopeno, un nutriente que lucha contra el cáncer. ¡Estos beneficios para nuestra salud son una buena razón por la cual agregar los tomates a nuestros platos con frecuencia!
Los tomates están de temporada de julio a septiembre en Maryland. Durante estos meses es cuando ellos están más jugosos y favorables. Podemos disfrutar de los tomates con una variedad de colores, tamaños, y formas en los mercados alimenticios, mercados de agricultores, y ventas al lado de la carretera.

Existen varios tipos de tomates, los tomates corazón de buey son un tipo de tomate. A los tomates corazón de buey se les conoce por ser buenos para rebanar. Este tipo de tomate es jugoso e ideal para comer por su cuenta y también para agregar a sándwiches. Los tomates silvestres son más pequeños que los tomates corazón de buey, y son buenos para las ensaladas. Los tomates Roma o tomates ciruela son menos jugosos y son buenos para cocinar. A los tomates cereza y tomates uva se les conoce por su tamaño pequeño. Estos se pueden comer por su cuenta o como parte de una ensalada.  

Para un acompañamiento fácil y rápido, intente rellenar unos tomates. Sáqueles las semillas y rellenelos con una mezcla de frutas y verduras de verano. Use maíz, pepino, pimientos, cebollines, y duraznos. Rocíe con un poco de aderezo de ensalada bajo en grasa y guarde en el refrigerador hasta que estén listos para comer.
Pruebe cocinar sus tomates a la parrilla con los vegetales favoritos de su familia, tal como el calabacín y el maíz. Esparza un poco de aceite de oliva sobre los tomates. Agregue una pequeña cantidad de aceite a la parrilla. Coloque los tomates con el corte hacia abajo sobre la parrilla. Cubra la parrilla y deje cocinar por aproximadamente 4 minutos. Luego agregue sus sazones favoritos.
Celebre el tomate este verano al probar otras recetas, las cuales puede encontrar en la página de Eat Smart, Be Fit Maryland (página en inglés). Para encontrar recetas de tomates escriba “Tomate” debajo de "Search by Ingredient."

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall