¡El mercado de agricultores está en plena marcha!

¡Tomates, duraznos, y bayas! ¿Quién lo diría? El verano nos trae un paraíso de frutas y verduras. Las granjas en Maryland están cultivando toneladas de frutas y verduras maduras y deliciosas. Las frutas y verduras frescas suelen de costar menos durante el verano ya que no necesitan viajar largas distancias tal como lo hacen durante el invierno. Estas comidas tienen su mejor sabor durante el verano. Ahora es el momento ideal para agregar una gran cantidad de productos agrarios a la dieta de su familia.
Los mercados de agricultores son uno de los mejores lugares para comprar alimentos económicos, frescos, y cultivados en granjas cercanas. A estos alimentos se les refiere como “alimentos locales.” Muchos mercados aceptan beneficios de SNAP y de WIC, y algunos hasta tienen programas que duplican su dinero cuando usted utiliza sus beneficios para comprar frutas y verduras.
Comprar en el mercado de agricultores toma un poco de planificación, ya que la mayoría de estos mercados sólo abren un día a la semana.  ¡Pero vale la pena! El gran sabor y los bajos costos hacen toda la diferencia.
Aquí tiene algunos consejos para ayudarlo a aprovechar de los excelentes productos agrícolas que están de temporada, los cuales le esperan en el mercado de agricultores:
  • Consiga la dirección y el horario del mercado de agricultores más cercano a su hogar o trabajo en esta página (página en inglés). Si el mercado más cercano no está abierto durante las horas que usted tiene disponible, busque otro mercado que tenga un horario más conveniente.  
  • Infórmese si el mercado acepta beneficios de SNAP o de WIC, o si participan en el programa que duplica su dinero por usar sus beneficios. Use la función de búsqueda de mercados llamada “find-a-market” (página en inglés), y haga clic en el programa de beneficios en el cual usted participa.
  • Coloque el mercado de agricultores en su calendario durante cada semana. Planifique hacer sus compras durante este día.
  • Lleve los niños consigo y haga que la compra de abastos sea una actividad divertida para su familia en vez de un quehacer. El mercado está repleto de colores brillantes y sol, y algunos mercados tienen música o algún otro tipo de entretenimiento.
  • Averigüe qué tipos de comidas estarán disponibles utilizando este calendario de cosechas.  Haga una lista de los productos agrícolas que usted desea comprar. Los productos disponibles dependen del clima, así que mantenga su flexibilidad.
  • Planifique sus comidas para la semana utilizando lo que usted compró en el mercado. Usted puede usar la función de búsqueda de recetas de EatSmart para encontrar recetas que utilicen los productos que usted acaba de comprar. Puede buscar por ingrediente al escribir el nombre de alguna fruta o verdura debajo de “Search by Ingredient.” Usted encontrará recetas deliciosas y económicas, las cuales puede preparar con sus productos agrícolas frescos. Escriba lo que usted va a preparar como cena para cada día en su calendario.
  • Prepare una lista de otros ingredientes que usted necesitará comprar en el supermercado basado en las comidas que usted planificó. ¡Planificar sus comidas le ayuda a ahorrar dinero y a disminuir la cantidad de viajes al súper mercado!
  • ¡Repita este proceso cada semana! Observe cómo los productos agrícolas disponibles en el mercado cambian mientras avanza el verano y se acerca el otoño.
Para más información sobre sus compras en el mercado de agricultores, visite https://eatsmart.umd.edu/locallygrown/farmers-market (página en inglés).

PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall