Destacando las manzanas y las peras

Durante los meses de verano en Maryland disfrutamos de frutas deliciosas como la sandía,  cantalupos y tomates. ¡En nuestra transición al otoño, estas frutas jugosas son reemplazadas con una abundancia de manzanas y peras crujientes y coloridas!


Ambas, las manzanas y las peras son parte de la familia de pomo de las frutas. Crecen de las flores que germinan en los árboles en la primavera y están listas para cosechar y comer en el otoño. Las dos, las manzanas y las peras, tienen mucha fibra, la cual ayuda a mantener su sistema digestivo sano y su estómago lleno. Aquí están algunos consejos sobre  cómo comprar, guardar y preparar las manzanas y las peras.


Al comprar: Las manzanas vienen en una variedad de colores como rojo, amarillo y verde, mientras las peras pueden ser marrón, rojas o verdes. Deje que los niños escojan qué color de manzana o pera quieren probar. Escoja las frutas que estén firmes y sin magullas.


Al guardar: Mantenga las manzanas y las peras en el refrigerador. Espere a cortar las manzanas peras hasta que usted esté listo para comerlas ya que el interior se puede hacer marron cuando se parten y se exponen al aire.


Al preparar: Intente comerse las manzanas y las peras con la cáscara. Allí es donde está guardada la mayoría de la fibra y las vitaminas. Simplemente enjuague la fruta bajo agua fresca antes de comer.


Una actividad divertida que puede hacer con su familia es cortar y abrir una manzana o pera. Corte la fruta en mitad y haga que sus niños les digan que ven.  ¿Cuántas semillas tiene la fruta? ¿Las semillas tienen el mismo tamaño y forma? ¿La fruta tienen el mismo color por dentro y por fuera?  Después de observar las frutas cortadas, haga que los niños preparen fruta con crema maravillosa como un refrigerio saludable.









PRINT RECIPE

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.
Este material se desarrolló con fondos proporcionados por el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA siglas en inglés) en cooperación con el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y la Extensión de la Universidad de Maryland. Los programas, actividades e instalaciones de la universidad están disponibles para todos sin distinción de raza, color, sexo, identidad o expresión de género, orientación sexual, estado civil, edad, origen nacional, afiliación política, discapacidad física o mental, religión, estado de veterano protegido, información genética, apariencia personal o cualquier otra clase legalmente protegida.
© Eat Smart Blog en EspañolMaira Gall