lunes, 30 de octubre de 2017

Manténgase activo físicamente este otoño

 El otoño finalmente ha llegado, y pronto llegará el clima más fresco y las fiestas. Es importante mantenerse activo durante estos meses de otoño, aunque pueda ser difícil a veces con los días cortos, y horarios ocupados. Aquí están algunas formas simples de mantenerse activo con su familia esta temporada de otoño.  

Diversión afuera en el otoño: Hay una gran variedad de actividades familiares para usted y su familia durante el otoño.
  • Vaya por caminatas y vean las hojas cambiar de color. Usted puede hacer esto en su vecindad o en un parque local o camino. Es un buen ejercicio y además es vistoso.
  • Actividades granjeras. Muchas granjas locales tienen eventos de otoño donde puede recolectar manzanas, buscar calabazas de Halloween en un sembradío de calabazas, o caminar en laberintos de maizales.
  • Inscríbase en una caminata o carrera  divertida con la familia. Muchas comunidades locales tendrán carreras abiertas para familias cerca de Halloween y el día de acción de gracias. ¡Ir a las caminatas familiares semanalmente o trotar es una forma grandiosa para entrenar para una carrera!

Manténgase activo dentro de la casa: Y qué si está frío, oscuro o lloviendo afuera. Todavía hay formas de mantenerse activo dentro de la casa a cualquier hora del día.
  • Cocine una comida juntos. Involucre a sus hijos y dele un trabajo a todos. Esto los mantendrá de pie y en movimiento por algunas horas.  Visite algunas de estas recetas aquí (página en inglés, busque recetas en español).
  • Manténgase activo con una noche de juegos familiares. Hay una variedad de juegos para jugar dentro de la casa que lo pueden mantener activo. Intente una búsqueda de tesoro y haga el tema de otoño o de las fiestas. Juegos como “dígalo con mímica” o sillas musicales son fáciles de aprender e involucrar a toda la familia.
  • Haga que los niños ayuden con quehaceres de la casa.  ¡Usted puede comenzar a crear sus propios juegos para mantener a la familia activa! Si tiene decoraciones de otoño, haga que  sus niños las pongan. ¡Esto los mantiene activos y también le ayuda a arreglar la casa!

Sáquele provecho a  esta temporada de otoño. El mantenerse activo durante el año es una gran forma para mantener a usted y a su familia sanos. Mantenerse activo le ayudará a construir hábitos saludables para el futuro.

lunes, 23 de octubre de 2017

Los platos favoritos del otoño con manzanas y peras

Las manzanas y las peras son dos de las pocas frutas que están en temporada en el otoño en Maryland. Como seguramente puede adivinar por su parecer, sentir, y el sabor, las manzanas y las peras son de la misma planta familiar (¡Dato curioso: ambas son de la familia de las rosas!). Las dos son grandes fuentes de fibra y vitamina C. ¡Aquí hay algunas maneras que puede disfrutar estas frutas de otoño!

¡Combínelas!
Las manzanas y las peras se pueden picar, rebanar, y hacer trocitos. Póngalas en una ensalada con hojas verdes, semillas y otras verduras crudas. Complete la ensalada con un aderezo bajo en grasa. ¡Pruebe esta  ensalada sorteada de manzana y arándanos rojos para un acompañamiento dulce o ensalada de pollo estilo Waldorf para un plato fuerte sustancioso! Las manzanas y las peras también se pueden añadir a la avena o a un parfait para hacer un desayuno grandioso.

Disfrútelas horneadas
¡Caliente este otoño al hornear sus manzanas o peras! El hornear saca la dulzura natural de las frutas. Ahorre dinero al preparar puré de manzana (o puré de pera) en casa en vez de comprarlo en la tienda. Use parte del puré que prepare e intercambie por la mitad de la mantequilla que va en sus pasteles, galletas, o muffins para una forma genial de bajar la cantidad de grasa. ¡Empareje las manzanas con un vegetal del otoño, como el camote o la calabaza bellota , para un buen acompañamiento para su próxima comida en familia!

Disfrútelas enteras
Con la cáscara comestible, las manzanas y peras son refrigerios maravillos para llevar. ¡Lávelas con agua y dele una mordida!  Rebane las frutas y unte en mantequilla de maní  para proteína y energía extra. Mezcle un poco yogur de vainilla bajo en grasa con un pellizco de canela o especia de calabaza para una salsa con sabor a otoño.

Disfrútelas frescas
Las manzanas y las peras pueden permanecer frescas por muchas semanas si las guarda bien. Ponga las manzanas en una bolsa y manténgalas en el refrigerador hasta por 3 semanas. Las peras se pueden dejar en un tazón en el mesón hasta por 2 semanas. Cuando se ablanden, se pueden guardar en la refrigeradora.

lunes, 16 de octubre de 2017

El mes de comer mejor juntos

Con múltiples trabajos, deportes, la escuela y las tareas que se acumulan, puede ser difícil encontrar tiempo para sentarse con toda la familia y compartir una comida. A veces, tiene más sentido que todos se defiendan por sí mismos en la cocina.

¿Pero qué pensaría usted, si supiese que esto podría hacer una diferencia en la salud de su niño? ¿En su desempeño escolar? ¿En el éxito de su futuro?

El hecho es que los niños con familias que encuentran tiempo para comer juntos, toman más leche y comen más frutas y verduras. Estos niños son menos propensos a volverse obesos, y más probables a tener mejores calificaciones y un vocabulario más grande. El comer juntos diariamente le puede ayudar a la familia a sentirse más cercana y comunicarse mejor con cada uno durante el día.

Las comidas familiares no solo son beneficiosas para los niños pequeños. Los estudios dicen que los adolescentes que comen con sus padres regularmente son menos propensos a tomar alcohol, usar otras drogas o tener malos hábitos de alimentación cuando son adultos.

¿Cómo pueden incluir  las comidas en familia a pesar de sus horarios ocupados?

Comience con una comida en familia una vez a la semana. ¡Hágalo  parte de su horario! Si el problema es encontrar tiempo para preparar la comida durante la semana, dedique varias horas el fin de semana para planear, ir de compras y preparar las comidas para la semana. Escoja comidas como los guisados que se pueden preparar con tiempo y refrigerar. ¡Así, el día que planee comerlo lo único que tiene que hacer es hornearlo! Otras opciones buenas son las sopas o los salteados que el pelar, cortar y dividir se puede hacer con tiempo.

Talvez tendrá que reducir el tiempo en otras actividades para priorizar el comer juntos. Decir que no a otras actividades es perfectamente aceptable. Hacer que su familia sea una prioridad es importante.

Vea estas recetas en la página de Eat Smart (esta página está en inglés pero incluye recetas en español), escoja una y alístese para hacer las comidas familiares parte de su rutina. Octubre el “mes de comer mejor juntos”. Inténtelo, y estará feliz de haberlo hecho.

lunes, 9 de octubre de 2017

Celebra la Semana Nacional del Almuerzo Escolar

¡Del 9 al 13 de octubre es la Semana Nacional del Almuerzo Escolar! Cada día, más de 30 millones de niños comen el almuerzo escolar a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, sumando más de 5 billones de almuerzos cada año. ¡Eso es mucho para celebrar!


El almuerzo escolar proporciona una comida nutricionalmente balanceada a los estudiantes hambrientos. Es difícil aprender con el estómago vacío, así que las comidas escolares ayudan a las mentes de los estudiantes así como a sus cuerpos. Dependiendo de los ingresos de su hogar, su hijo puede calificar para comidas escolares gratis o a precio reducido ($0.40). El dinero que las familias ahorran puede ayudarles a dirigir más dinero a comidas saludables en casa.


Algunos padres tienen preguntas sobre la calidad nutricional de las comidas escolares. Las comidas escolares deben cumplir con normas estrictas. Hay límites en las calorías totales, el sodio, y el porcentaje de calorías de grasa saturada, el tipo de grasa ligada a la enfermedad cardíaca. Todos los grupos alimenticios se deben ofrecer en cada comida, y se deben ofrecer diferentes categorías de verduras a lo largo de la semana. Además todos los alimentos del grupo de grano deben ser granos enteros, los cuales contienen más vitaminas y fibra.


Las investigaciones muestran que las comidas escolares son más saludables que la mayoría de las comidas empacadas,ya  que son menos propensas a incluir un vegetal, más probables a  ser más altas en sodio, y casi siempre incluyen galletas, papas fritas u otros bocadillos.


Celebre la semana del almuerzo escolar examinando de cerca el menú de la escuela con su hijo. ¿Hay nuevos artículos que él o ella no ha probado antes? ¿Cuáles son algunos de los artículos favoritos en el menú? Anime a su hijo a tomar siempre una fruta y un vegetal, y ser aventurero en probar nuevos alimentos. Pregunte cada día lo que él o ella eligió para el almuerzo, y si lo disfrutaron.

Sea un campeón de las comidas escolares. Cuanto más participen los estudiantes, más pueden mejorar la calidad de sus alimentos las escuelas.

lunes, 2 de octubre de 2017

Destacando las manzanas y las peras

Durante los meses de verano en Maryland disfrutamos de frutas deliciosas como la sandía,  cantalupos y tomates. ¡En nuestra transición al otoño, estas frutas jugosas son reemplazadas con una abundancia de manzanas y peras crujientes y coloridas!


Ambas, las manzanas y las peras son parte de la familia de pomo de las frutas. Crecen de las flores que germinan en los árboles en la primavera y están listas para cosechar y comer en el otoño. Las dos, las manzanas y las peras, tienen mucha fibra, la cual ayuda a mantener su sistema digestivo sano y su estómago lleno. Aquí están algunos consejos sobre  cómo comprar, guardar y preparar las manzanas y las peras.


Al comprar: Las manzanas vienen en una variedad de colores como rojo, amarillo y verde, mientras las peras pueden ser marrón, rojas o verdes. Deje que los niños escojan qué color de manzana o pera quieren probar. Escoja las frutas que estén firmes y sin magullas.


Al guardar: Mantenga las manzanas y las peras en el refrigerador. Espere a cortar las manzanas peras hasta que usted esté listo para comerlas ya que el interior se puede hacer marron cuando se parten y se exponen al aire.


Al preparar: Intente comerse las manzanas y las peras con la cáscara. Allí es donde está guardada la mayoría de la fibra y las vitaminas. Simplemente enjuague la fruta bajo agua fresca antes de comer.


Una actividad divertida que puede hacer con su familia es cortar y abrir una manzana o pera. Corte la fruta en mitad y haga que sus niños les digan que ven.  ¿Cuántas semillas tiene la fruta? ¿Las semillas tienen el mismo tamaño y forma? ¿La fruta tienen el mismo color por dentro y por fuera?  Después de observar las frutas cortadas, haga que los niños preparen fruta con crema maravillosa como un refrigerio saludable.